noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las principales novedades del sector en la última semana, que involucran a Honda, Benelli, Yamaha y Harley.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana. Para comenzar, Yamaha presentó su nueva generación de motocross para el 2022, con renovaciones en sus motores de 2 tiempos al igual que sus opciones de 4 tiempos, lo que sorprendió a muchos ya que es la última japonesa en mantener mecánicas 2T.

La lista completa de modelos motocross de Yamaha que recibe actualizaciones para el 2022 incluye a la YZ 65, la YZ 85, YZ 125/125 Monster Energy Edition además de las YZ 250/250 MEE entre las de 2 tiempos, mientras que las de 4 tiempos son la YZF 250/250 MEE y YZF 450/450 MEE.

Yamaha YZF 450 accion

Además, otro evento que captó la atención de todos fue el de Harley-Davidson, que presentó su Sportster S 2021. Esta nueva Harley es para aquellos y aquellas que buscan prestaciones de primera línea y un estilo impresionante, además de una conducción agresiva pero sin perder la agilidad y el comportamiento de una moto deportiva.

Más allá del motor Revolution Max, heredado de la Pan America, también conocemos todos los detalles técnicos de esta nueva unidad pensada y fabricada por la firma de Milwaukee para continuar el legado de la saga Sportster nacida en 1957.

Te puede interesar
Harley-Davidson X440: creada con Hero para competir con Royal Enfield

Harley-Davidson Sportster S 2021 negra y marrón paisaje

revista lamoto digital

También conocimos a la edición especial de Honda que homenajea a su piloto estrella, Marc Marquez. Presente en China desde 2019 y luego de una serie de actualizaciones que provocaron un leve aumento de potencia y par, Honda ha lanzado una “Edición Especial” de su naked neo-retro CBF190TR denominada “TR93”.

Con el objetivo de atraer al público más joven del mercado chino, esta “TR93” se diferencia de la CBF190TR “convencional” por un esquema de pintura especial, una visera corta por encima del faro principal y la numeración conmemorativa 93 en el panel circular lateral.

Te puede interesar
Récord absoluto de Ducati y grandes cifras millonarias

Honda CBF190TR lateral derecho

Siguiendo en la línea de la marca del ala, te mostramos a las 10 mejores honda CB650R, fabricadas por diversos concesionarios europeos de la firma. Cada año, se celebra el concurso Honda Custom en el que diversos concesionarios de la marca del ala en Europa crean sus propios diseños basados en la CB650R, modificando todo lo que puedan pero sin tocar el motor.

De esta manera, todas las versiones ocupan el tetracilíndrico en línea de 649 cc, DOHC de 16 válvulas, capaz de entregar 95 CV a 12.rpm y 63,5 Nm a 8.500 vueltas. Además, utiliza el Control de selección de par motor de Honda (HSTC) mantiene la tracción de la rueda trasera bajo cualquier condición y embrague asistido antirrebote. Conocé todos los modelos y contanos cuál es el que más te gusta.

Te puede interesar
Accidentes en moto: 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito conducían motos

Honda CB650R portada

Por último, te contamos si la Benelli TRK 502 es una buena compra como usada o si no vale la pena. De manera sostenida, mes a mes, vemos como Benelli ubica a su aventurera TRK 502 entre los 50 modelos 0km más vendidos de nuestro mercado, siendo el único en superar el ½ de cilindrada.

Dicho éxito impacta, ya que se trata de un producto que, a día de hoy, está en el orden del millón y medio de pesos en su versión básica con llantas de aleación de 17”. ¿Vale la pena su valor? Entrá y conocé nuestro veredicto.

Benelli TRK 502 roja lateral derecho