noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, Bajaj y mucho más

En este resumen, seleccionamos las noticias más destacadas de la semana que involucran a Honda, Benelli, Bajaj, Ducati y más.

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que incluye a los documentos de homologación de la nueva TRK de Benelli, el lanzamiento de Honda que mostró su nueva Tourer, el video teaser de la nueva Bajaj NS250 y el cambio de rumbo de Ducati.

La nueva Honda NT1100

Hace unos pocos días, Honda anunciaba mediante un video teaser en su canal de Youtube un modelo completamente destinado para viajar con algunas características sumamente atractivas. Este modelo se llama NT1100 y ya está entre nosotros debido a que la marca del ala lo presentó esta semana.

Honda NT1100 2022 acción viaje bosque

La Honda NT1100 2022 es un nuevo modelo turístico dentro de la gama japonesa. Tomando como referencia el motor de la Africa Twin, llega una esperadísima tourer de altas ambiciones y que promete un comportamiento impecable además de un gran abanico de asistencias electrónicas que harán más cómodos tus viajes.

Te puede interesar
Se extiende el Programa Ahora 12 y Ahora 18

El video teaser de Bajaj

Bajaj lanzó el primer teaser oficial de la nueva Pulsar 250 en sus redes sociales y devela algunos detalles importantes acerca del nuevo modelo que integra la familia conocida en Argentina bajo el nombre de Rouser. No son muchos los detalles que se observan aunque hay una vista completa de la moto que se viene.

Bajaj Pulsar Rouser NS250 teaser vista completa año

En cuanto al diseño, lo visto en las mulas de pruebas cazadas en India no estaba muy alejado de la realidad y se observan líneas curvas en todo el cuerpo de la moto, sin ser demasiado agresivas aunque detallan el voluminoso porte de la unidad. Por otro lado, se observa el faro LED con DRL en la óptica principal y el faro trasero dividido que actúa tanto para las luces de posición como las del freno.

Te puede interesar
Cuarentena: el sector después del 13A

Nueva TRK de Benelli

De dos años para acá, los rumores de lo que sería la hermana mayor de la exitosa Benelli TRK502 fueron de todo tipo y color. Diferentes patentes y modelos presentados por QJ Motor no hicieron otra cosa más que alimentar las especulaciones, no obstante ninguno termino luciendo el logo de Benelli en su tanque. 700, 750 y hasta una 800 cazada en Italia nos dieron pistas (que ahora parecen falsas) de cómo sería la Adventure que estaría por encima de la 502 en el catálogo de la marca italochina.

Te puede interesar
Pirelli festeja sus 111 años en Argentina con un anuncio muy importante

Benelli TRK702X roja con equipaje

Pareciera que los últimos documentos de aprobación filtrados en China tienen mucho para decir, a la vez que guardan más concordancia con lo que Benelli (la marca internacional del grupo) puede y debe ofrecer en los mercados en los que está presente, más que nada teniendo en cuenta a lo que normativas anticontaminación se refiere.

Otro desarrollo de Honda

Con el lanzamiento de la X-ADV en 2015, Honda entró en el segmento de los scooters Adventure, ampliando sus operaciones años después con el debut de la ADV 150 que se vende en Asia y algunos países de América como Estados Unidos y Brasil. Ahora todo indica que esta familia debería aumentar pronto ya que los documentos presentados en la oficina europea de patentes indican que Honda está trabajando en un scooter Adventure mediano, que debería llamarse ADV 350 según el nombre registrado por la marca ante el organismo regulador.

Te puede interesar
Royal Enfield presenta a sus nuevas 650: ¿de qué se trata?

Honda prepara ADV 350 modelos base

Originalmente, Honda lanzó el X-ADV 750 que obtuvo un buen nivel de ventas en Europa por lo que el público comenzó a rogar por un modelo similar al 750 pero más accesible en cuanto al valor y sus características. Esto le dio el pie a Honda para desarrollar este modelo mediano.

Ducati cambió de opinión

Si algo está claro es que Ducati se esmera para que sus modelos le otorguen a sus clientes potencia, velocidad y rendimiento. Es por eso que  el vicepresidente de ventas de Ducati, Francesco Milicia, lo explicaba bien en una entrevista, señalando también que la apuesta de la marca se dirigía lejos de la electricidad y hacia otro proyecto, siempre relacionado con la independencia de los hidrocarburos pero de forma alternativa y que, en general, es perfectamente coherente con la filosofía innovadora de Ducati.

Te puede interesar
Abramos el debate: ¿Cuál es la moto definitiva?

Boceto Ducati moto eléctrica

Sin embargo, hace unas horas se conoció queDucati tomará el relevo de Energica como proveedor para la Copa del Mundo de MotoE en un movimiento que presagia el inicio de su movimiento hacia la electrificación. La firma de Borgo Panigale será el único proveedor de unidades para el campeonato FIM MotoE a partir de 2023, con un contrato de cuatro años que hará que la compañía proporcione motos eléctricas de competición a la serie hasta al menos 2026.

Te puede interesar
¿Qué moto compro para trabajar? Precio y características

Bonus track: la clínica de Royal Enfield

Invitados por Royal Enfield Argentina, asistimos a la última edición de la clínica del programa Academy de la marca la cual se realizó en el autódromo porteño y que tiene como finalidad transmitir distintas técnicas de conducción a usuarios de Continental 650 para que puedan tener un manejo más divertido, y por sobre todo más seguro.

A bordo de una Interceptor 650, modelo con el cual también se pueden inscribir sus propietarios, vivimos en primera persona una jornada a puro aprendizaje de la mano del “Buba” Ramirez y con el Oso Marsan como orador principal.

Te puede interesar
Confort mejorado en la nueva SMX 250

Desde ya que, asistir a una clínica de conducción donde las prácticas se realizan en uno de los circuitos del mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez es toda una experiencia en sí, incluso para nosotros que por nuestra actividad estamos medianamente acostumbrados a este tipo de eventos. Imagínense lo que significa para un usuario particular que quizá solo conoce el autódromo desde las gradas. Seguramente signifique una experiencia inolvidable, y más aún si corre nafta por sus venas.