noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, Ducati y mucho más

Realizamos un breve repaso por las noticias más destacadas de la última semana, que involucran a Honda, Benelli, Ducati y algo más.

Por si te lo perdiste, te contamos las novedades de esta semana que involucran al 30° aniversario de un modelo mítico de Honda, la fecha del lanzamiento pactada por Benelli para su nuevo modelo insignia y un doble lanzamiento por parte de DucatiAdemás, probamos un nuevo modelo de Kiden en el país.

30 años de la Honda Fireblade

Tres décadas se cumplirán ya desde que Honda presentó a la CBR900RR original y el mundo aprendió a asociar el nombre FireBlade con un nuevo nivel en el rendimiento de las superbikes. En aquel entonces, fue un modelo revolucionario que marcó un nuevo rumbo para las más grandes motos deportivas.

Honda CBR900RR Fireblade 1992

Según adelanta el portal Youngmachine, Honda tiene previsto realizar una acción similar a la que llevó a cabo en el año 2012 cuando la CBR 1000 RR cumplió sus primeras dos décadas de vida. Además de ser renovado en profundidad, el modelo de aquel año también se vendió con una decoración especial que lucía con orgullo un emblema «20th Anniversary» en la parte superior del depósito. Conocé cómo será la edición 30 Aniversario de la Honda FireBlade.

Prueba: Kiden KD150-Z

Kiden es toda una novedad como marca en nuestro país, y uno de los modelos con el que espera ser reconocida entre los usuarios es esta Kiden KD150-Z. Antes de la llegada de las primeras unidades a los concesionarios, tuvimos un breve contacto con este modelo en las instalaciones que Mar Maquinarias (su representante local) posee en la localidad bonaerense de Boulogne, y el “boca de urna” fue más que positivo, por lo que esperábamos pronto ponerle las manos encima para poder probarla como corresponde y extraer así nuestras conclusiones.

Te puede interesar
KTM, Kawasaki, BMW y más: ¡Lo mejor de la semana!

¿Cuándo se presenta la Benelli TRK800?

Pocas motos son capaces de generar tanta expectativa y rumores antes de su lanzamiento. Las noticias y especulaciones mostraron fotos y patentes de Benelli acerca de modelos de 700, 750, 800 y hasta un vtwin de 650 cc. Finalmente, la moto que se posicionará por encima de la TRK502 en el catálogo será la TRK800 y así lo anuncia el video teaser que lanzó la marca italochina.

Benelli TRK 800 video teaser

revista lamoto digital

La Benelli TRK800 es sin duda una de las motos más esperadas en el universo Trail/Adventure/Touring de entre “las terrenales” y que debería llegar a los concesionarios para 2022, por lo menos a los europeos. Veremos qué sucede con mercados como el nuestro, donde la TRK502 resultó todo un éxito de ventas y esta TRK800 sería el próximo escalón más lógico para muchos de sus usuarios.

Te puede interesar
Concesionarias de motos suspenden entregas y pedidos hasta nuevo aviso

La moto deportiva más brutal

Durante la última década del siglo pasado fueron muy famosas en competición las motos deportivas Norton «JPS» (John Player Special, su patrocinador tabacalero) ya que usaban un motor tipo Wankel (rotativo). Aquellas RCW 588 daban más potencia que las Superbikes del momento y con un sonido único, por lo que sobresalían del resto de las motos deportivas.

Crighton CR700W moto deportiva negra

En dichas máquinas fue que se basó el técnico Brian Crighton: a sus 73 años lleva 12 desarrollando esta Crighton CR700W, solo para circuito y con un precio más que exclusivo. Enterate de todas sus especificaciones y conocé cuál es su increíble precio.

Motos eléctricas

El segmento de las motos eléctricas, últimamente, viene creciendo a pasos agigantados. Es una opción más que viable al problema de la contaminación que tanto ocupa la agenda mundial en estos tiempos, y diversas marcas anunciaron sus planes de volverse totalmente eléctricas al mismo tiempo que nuevas empresas se vuelcan a esta tecnología.

Te puede interesar
Royal Enfield abre un nuevo concesionario ¿Dónde?

Xiaomi Segway motos eléctricas Apex H2

En abril de este año, sin ir mas lejos, Xiaomi había presentado los renders Apex H2, la idea de una moto eléctrica deportiva propulsada con pilas de hidrógeno. Sin embargo, a pesar de que esta tecnología está lejos de ser viable por la escasez de puntos de suministro, la compañía china sigue adelante con su idea y continúa con el proyecto. Así lo demuestra con el paso que ha dado haciendo realidad los renders y exhibiendo un prototipo sorprendentemente similar al diseño original.

El 2×1 de Ducati

Ducati continúa revelando su gama para el 2022 y hoy fue el turno de la cuarta entrega marcada en el calendario de su World Première 2022, un evento online organizado por la fábrica de Borgo Panigale para dar a conocer todas sus novedades con vistas al próximo año. En esta ocasión no fue uno sino que fueron dos los lanzamientos para el próximo año: las versiones V2 y V4 SP de la Streetfighter 2022.

Ducati nuevos lanzamientos para 2022

Mientras la V2 es una naked deportiva con motor de dos cilindros apuntada a la calle, con un diseño agresivo, lógicamente sin carenados y con una postura de manejo más «callejera» que deportiva gracias a su manillar ancho y alto, la V4 SP es la más rápida y radical que jamás haya salido de la casa de Borgo Panigale, con el equipamiento más premium y un rendimiento que asombra a cualquiera.