noticias |

Resumen semanal: Honda, Benelli, Yamaha y mucho más

En este resumen, te contamos las noticias más relevantes de la última semana que incluyen a Honda, Benelli, Yamaha y una moto eléctrica récord.

Por si te lo perdiste, te entregamos este breve repaso por las noticias y novedades más relevantes de los últimos 7 días, como la Honda más cara de la historia y una adventure de baja cilindrada de la marca del ala, el regreso de una insignia de Benelli, los 20 años de un modelo de Yamaha y mucho más.

La Honda más cara de la historia

¿Pagarías más de 200 mil euros por una moto? Y si esa máquina tiene especificaciones de MotoGP pero homologada para calle, ¿tampoco? Bueno, ese es el precio que pagó un entusiasta por una Honda RC213-V 2016 con luces y matrícula que además será entregada con el Kit Racing exclusivo para este modelo. Se trata del ejemplar número 58 de 213 que la casa del ala produjo en 2016, y fue vendida precisamente el 31 de octubre de este año.

Te puede interesar
Extensión del Ahora 12 y 18 durante Octubre

Honda RC213-V 2016

Exactamente, el precio final fue de 207.211 euros, prácticamente 40.000 euros más de lo que pagó su anterior propietario en Japón, y se convirtió en la moto japonesa de mayor valor en la historia de las subastas, superando los 192.000 euros que se pagaron hace unos años por uno de los cuatro prototipos de la Honda CB750 fabricados en 1968.

La Honda Adventure de baja cilindrada

El Salón Internacional del Automóvil 2021 de Gaikindo, Indonesia (GIIAS) está en marcha y la primera gran novedad llega de la mano de Honda con el lanzamiento de la CB150X, la “Adventure” más pequeña de la saga X del ala.

Te puede interesar
Resumen semanal: Bajaj, Yamaha, Ducati y más

Honda CB150X gris y negra

 

Es importante porque se trata del primer modelo de corte Adventure (trail asfáltica sería más preciso) de Honda en el segmento de 150 cc, quedando por debajo de la CB200X de fabricación india, aunque ya veremos que se trata de un modelo con una mecánica más moderna y eficiente.

20 años del Yamaha TMAX

El Yamaha TMAX cumple 20 años en 2022 y para celebrarlo el fabricante de Iwata lanzará la 8ª generación del maxi-scooter deportivo por excelencia, con una profunda renovación y mejoras tanto de su diseño como también su equipamiento tecnológico. Además, también llegará con una versión aun más exclusiva y equipada denominada Yamaha TMAX Tech Max.

Yamaha TMax 2022 acción

Te puede interesar
¿Qué moto me puedo comprar con $500.000? Informe de mercado

Vuelve la Benelli TNT 899

La TNT 899 de Benelli desapareció de los mercados europeos hace unos cinco años debido a las nuevas regulaciones  y normativas de emisiones, pero ahora la marca italochina parece que tiene en sus planes traerla de nuevo a la vida para 2022 con motor actualizado en cuanto a emisiones y un equipamiento notoriamente mejorado.

Benelli TNT 899 generación anterior

En China se ha revelado una versión actualizada de la TNT 899 de 898 cc, con ajustes deportivos en la carrocería y actualizaciones tecnológicas para adaptarla a las regulaciones modernas. Esto significa que Benelli cuidó en detalle el desarrollo del motor para contener las emisiones y maximizar su rendimiento, además de adaptar los frenos ABS. Sin embargo, los elementos esenciales de la moto todavía son familiares, incluido el estilo naked agresivo que caracteriza a la gama TNT.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

La moto eléctrica que rompió las ventas

Lo que consiguió Maeving con su nueva moto eléctrica es para desatacar. Incluso antes de poner su modelo fuera de la fábrica ya agotó sus unidades planeadas para 2021 y está abriendo una lista de espera para 2022, debido al gran impacto positivo que generó este modelo.

Moto eléctrica Maeving RM1 lateral

Y lo ha conseguido con la Maeving RM1, una moto eléctrica que ofrece dos tipos de configuración para asemejarse a una 125cc o para equiparar su energía con un motor de 49cc, con estilo cafe racer. Y es que unos buenos acabados, materiales de primera y un diseño único, ha conseguido que su primera fabricación se haya vendido en un tiempo récord.

Te puede interesar
Una nueva Zontes está en camino

Husqvarna suma un modelo de producción nacional

“Estamos muy orgullosos de poder producir este nuevo producto en nuestra planta, siendo además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria”dijo Matías Funes, responsable de marketing de Husqvarna ArgentinaLa decisión de incorporar este nuevo producto al sistema de producción se encolumna dentro del ambicioso y sostenido plan de crecimiento que está llevando adelante Grupo Simpa para sus marcas de movilidad.

Te puede interesar
Estos son los pasos a seguir para comprar una moto en 48 cuotas

Husqvarna Argentina nuevo modelo producción nacional TE300i

Se trata de la Husqvarna TE 300i , equipada con un motor potente de 300cc2tiempos con inyección electrónica de combustible y bomba electrónica de inyección de aceite de lubricación. Tecnología de vanguardia, desarrollada para cumplir con las normas de emisiones más estrictas y entregar sensaciones de manejo y performance que sólo un motor 2 tiempos puede.