noticias |

Resumen semanal: Honda, CFMoto, Aprilia y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, CFMoto, Aprilia y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la nueva Honda Africa Twin 2024, el desarrollo de CFMoto contra las japonesas, una Aprilia RS que se vene y mucho más.

Honda Africa Twin 2024

En el mercado de motos Adventure de alta gama 2024, la BMW R 1300 GS ahora confirmada parece ubicarse como la reina del segmento pese a tener rivales de mucho peso en diversas marcas tanto europeas -como KTM y su 1290 Super Adventure o Ducati y su Multistrada V4-como japonesas. En este segundo grupo entra la Honda Africa Twin renovada que se lanzará a finales de este año.

BMW R1300GS

BMW ya ha dejado constancia de que la tan esperada R 1300 GS se lanzará en septiembre de este año, y se espera que sea un gran paso adelante en comparación con la R 1250 GS en términos de construcción y tecnología a bordo. Si bien la Africa Twin de Honda adopta un enfoque diferente, priorizando la capacidad todoterreno por sobre el confort en ruta o la potencia, las dos máquinas aún luchan por el mismo grupo de clientes.

Te puede interesar
El motor más potente de origen chino es una realidad: ¿de qué arquitectura y cantidad de cilindros lo imaginas?

CFMoto, contra las japonesas

En el reciente Beijing Motorcycle Show, CFMoto ha desvelado una de sus últimas creaciónes: la CL-C 450, una moto de tipo bobber que rivalizará con dos modelos de Honda y Kawasaki, nada más y nada menos. En un mercado donde la diversidad de modelos chinos está en constante crecimiento, esta atractiva bobber se destaca por su diseño cautivador y su destacado motor bicilíndrico en línea que promete una experiencia al nivel de las japonesas.

CFMoto 450 CL-C

revista lamoto digital

La CFMoto CLC 450 ha sido concebida para cautivar miradas en cada giro del camino. Inspirada en icónicas referencias como la Kawasaki Vulcan 650 y la Honda CMX 500 Rebel, esta motocicleta bobber fusiona elementos clásicos con un toque moderno. Su silueta baja y estilizada se complementa perfectamente con su llamativo depósito de combustible y su asiento individual, otorgándole una apariencia única y elegante.

Te puede interesar
Akrapovič: 30 años fabricando escapes de alto rendimiento

Nueva Aprilia RS

Aprilia se encuentra realizando pruebas de un nuevo deportivo, posiblemente el RS440, que se espera que llene el vacío entre los modelos RS125 y RS660. Fotografías espía revelan diferencias respecto al RS660, como un solo disco de freno delantero y neumáticos TVS Eurogrip. Aunque aún no se conoce la configuración del motor de la moto, se especula que podría ser un bicilíndrico en paralelo con el objetivo de competir con otras motos de hasta 47 CV. Se espera que el modelo se lance completamente antes de que termine el 2023.

Te puede interesar
Royal Enfield presenta a sus nuevas 650: ¿de qué se trata?

Aprilia RS660 en Argentina

La Aprilia RS440 cuenta con faros LED y podría dirigirse hacia mercados emergentes como India. También se rumorea que podría haber una versión naked del Tuono en desarrollo. La moto ofrece una posición de conducción cómoda gracias a su chasis de aluminio de doble viga.

Primera Ducati 2024

Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de serie numerada y limitada a 500 unidades. La versión Monster 30° Anniversario es el homenaje del fabricante boloñés a una moto que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 ha conquistado la pasión de más de 350.000 Monsteristas en todo el mundo.

Ducati Monster 30 Aniversario

La Monster siempre ha sido esto: un motor deportivo, perfecto para carretera, chasis derivado de la Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan simple como eficaz, que permitió crear la moto que reinventó el segmento naked y que a lo largo de los años ha evolucionado varias veces manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Te puede interesar
Lo último de Ducati: esto veremos llegar en 2023

Motor KTM y pero/potencia increíble

Krämer Motorcycles ha dado un paso audaz hacia el futuro de las motocicletas de alto rendimiento con el lanzamiento de su más reciente creación basada en el corazón de KTM RC8C: la GP2-890RR 2024. Este modelo se posiciona como una verdadera joya del mundo de las supersport, ofreciendo una muy atractiva relación peso-potencia con sus impresionantes 138 hp para tan solo 142 kg.

Kramer GP2-890RR motor KTM

Exploraremos cada aspecto clave de esta máquina de competición y descubriremos por qué es un claro candidato para liderar los rankings de las mejores motocicletas del mercado.