noticias |

Resumen semanal: Honda, CFMoto, Suzuki y mucho más

Por si te lo perdiste, te contamos las principales novedades de la última semana de Honda, la gama Zanella by CFMoto y Suzuki en Argentina.

En este resumen, te contamos algunas de las principales noticias que se conocieron en la última semana, que involucra a la renovación de un modelo mítico de Honda de cara a 2022 y la trail asfáltica que la marca del ala podría presentar muy pronto, la prueba de la Zanella RZ400 by CFMoto dividida en dos entregas y el regreso oficial de Suzuki a la Argentina.

Resumen semanal Honda, CFMoto, Suzuki

Honda renueva un modelo mítico

Si revisamos la historia de Honda, algunos modelos sobresalen mucho más que otros ya sea por ser líderes en ventas, años en el mercado o por liderar el segmento que integran. Sin dudas, la Africa Twin es uno de esos referentes, actualizado por última vez en 2019 hasta ahora que la marca del ala piensa en la próxima generación, pactada para 2022.

Te puede interesar
KTM y un beneficio para aprovechar: así podés acceder a tu 0km

Honda Africa Twin 2022 ambas versiones

revista lamoto digital

Desde ya, esta actualización alcanza tanto a la versión “de base” como a la Africa Twin Adventure Sports e incluye renovaciones en las gráficas, el diseño de algunos detalles y cambios en la caja de cambios DCT. Conocé todos los detalles en su nota.

Se viene una trail asfáltica de Honda

La oficina europea de patentes EVIPO había recibido en febrero de este año una petición por parte de Honda para “reservar” las siglas NT1100 en el viejo continente, un primer paso que anticipaba la llegada de un modelo que compartirá motor con la Africa Twin y la nueva Rebel y que, en principio se trataría del mismo proyecto “CB1100X” del que se hablaba hace un tiempo y se refería a una tourer.

Te puede interesar
Voge lanzó un scooter premium con ADN BMW: así es el SR4 350 2022

Honda NT1100 dos versiones

Sin embargo, últimamente se confirmó que se trata de la NT1100, la principal Sport Touring mediana de la marca del ala, que traerá dos versiones y se estima que estará a la venta en los próximos meses, con el mes de noviembre como principal apuntado para el lanzamiento.

Zanella RZ400 by CFMoto

Probamos la mediana de las naked CFMoto que Zanella comercializará bajo el nombre RZ. En la primera parte, analizamos a la Zanella RZ400 by CFMoto y te contamos algunos detalles, además del precio y los rivales del segmento.

Es importante entender un poco lo que viene a proponer Zanella con esta RZ400, y que a nuestro criterio es posicionarse como una opción que reúne lo mejor de la disputa Dominar-302s. Basta solo con analizar su ficha técnica y su equipamiento para así considerarlo.

Te puede interesar
Honda, Kawasaki, Harley-Davidson y más: esto fue lo mejor de la semana

Zanella RZ400 by CFMoto acción curva derecha

 

Por su parte, en la segunda parte de la prueba, te contamos todo acerca de la nueva Zanella RZ400 by CFMoto: motor, suspensiones, frenos y más. También podrás disfrutar de la prueba completa y detallada en nuestro video.

Para trayectos urbanos no remite ningún inconveniente, ahora como para rutear quizá la acusada flexión de rodillas requiera parar antes de tiempo para estirar un poco las piernas. Todo dependerá mucho de la talla del piloto, siendo más cómoda hasta una contextura media.

Zanella RZ400 by CFMoto acción ciudad avenida

Te puede interesar
Royal Enfield Hunter 350: ¿A qué precio llega al mercado?

Suzuki pone primera para su regreso al país

Extraoficialmente se comenta, hace algunas semanas, que septiembre sería el mes en el cual Suzuki Argentina vuelva a sus operaciones de la mano de su nuevo representante, “La Emilia”. Este rumor lo escuchamos de distintas fuentes, pero la confirmación estaría ahora dada por el mismísimo grupo que comercializa a Benelli en nuestro país con la apertura de las cuentas oficiales de Instagram (@suzukimotos.arg) y de Facebook (@suzukimotosargentina).

Anteriormente y con un escueto comunicado oficial en febrero pasado, La Emilia anunció la creación de nuevos puestos de trabajo en su planta industrial destinados a las operaciones que comenzaron con Suzuki en el pandémico año 2020.

Te puede interesar
Bajaj Argentina amplía su red de concesionarios: ¿cuántos abrió y en qué localidades?

Suzuki regreso a la Argentina