noticias |

Resumen semanal: Honda, KTM, Ducati y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, KTM, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en dos curiosidades de Honda, las renovaciones de KTM en su gama Adventure, la Ducati fabricada en Córdoba y mucho más.

La Honda más extraña

Una de las Honda más raras que hay en la Argentina está a la venta. Es que si bien las motos de su familia fueron un furor en nuestro país durante las décadas del ’70, ’80 e incluso ’90, su edición no fue una de las japonesas más ingresadas. Estamos hablando de una Dax, pero no de cualquiera sino de una versión Nauty CY50 de 1978.

Honda Dax extraña a la venta

Honda canceló un proyecto emocionante

En 2020, Honda había presentado el concepto de un proyecto emocionante. De hecho, hasta había anunciado que sería «fabricado en serie y lanzado en los próximos años», pero hoy conocimos la noticia que derrumbó todas las ilusiones: no habrá CB-F Bol d’Ormodelo que iba a homenajear las glorias de los años 80.

Te puede interesar
¡Así se hace una Honda! Te mostramos cómo sale de fábrica uno de sus modelos más populares

Honda CB-F concepto 2020

revista lamoto digital

Con los modelos Bol d’Or de la década de 1980, Honda se ganó el respeto del mundo, si no lo tenía ya. Los modelos de cuatro cilindros en diseño europeo con cilindradas de 750 a 1.100 cc fueron verdaderos éxitos de ventas y ya son clásicos codiciados en la actualidad. A esos apuntaba la firma del ala con su proyecto CB-F de 2020, que lamentablemente no verá la luz.

Nuevas KTM Adventure

KTM anunció hace algunos días que el próximo año le integrará modificaciones de peso a la 890 Adventure con el objetivo de maximizar sus cualidades aventureras. La firma austríaca hizo hincapié en que no se tratará de un nuevo modelo ni de una nueva generación, sino que simplemente mejorará a la versión actual.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Yamaha, KTM y mucho más

KTM 890 Adventure 2023

Estos cambios afectan principalmente a su parte ciclo, aunque también supone modificaciones en los carenados y otros componentes. En su artículo, te contamos todo lo nuevo que piensa KTM para su Adventure de peso medio.

Además, apenas un día después de anunciar la renovación de la KTM 890 Adventure, ahora conocimos los planes de la firma austríaca para actualizar a la 790 Adventure, la que le sigue inmediatamente en el catálogo y, de hecho, es bastante similar a la trail más grande.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: con novedades se renovaría en enero

KTM 790 Adventure 2023

La 790 Adventure regresa con una profunda renovación que comprende cada aspecto de la moto, desde el estético -inspirado en la 450 Réplica- hasta el técnico con retoques en motor, parte ciclo, electrónica y más. Incluso, será fabricada en una locación inédita para KTM que podría reducir su valor.

La Ducati fabricada en Argentina

Volkswagen Group Argentina inicia durante el mes de diciembre, la comercialización del modelo Ducati Scrambler Icon ensamblado en el Centro Industrial Córdoba. El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador Italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo mejor de Triumph, en un solo lugar: esto muestra en el Salón Moto

Ducati Scrambler venta Argentina

Se trata de  la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia. Este proyecto forma parte de las inversiones anunciadas y confirmadas al Ministro Sergio Massa por Volkswagen Group Argentina, de USD 250 millones para el período 2022-2026, que también serán destinadas para la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.

Bueno, bonito y barato

Siam se lanza al mercado motociclístico argentino con su primer scooter eléctrico, el N4. Con esta solución de movilidad urbana y por las características del modelo, Siam apunta a esos usuarios que, sin salir de la ciudad, no recorren mucho más de 20/25 kms diarios. Y la verdad que, bajo esas condiciones, este N4 es todo un aliado y una gran opción a tener en cuenta por muchos de los beneficios propios de un scooter eléctrico que ofrece.

Te puede interesar
120 años de Husqvarna: así celebró la marca un aniversario muy especial

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube!

Antes de comenzar a detallar este N4 es importante conocer el origen de este producto, ya que el fabricante es nada menos que Yadea, toda una referencia en movilidad urbana eléctrica y unas de las marcas chinas más requeridas en muchos e importantes mercados del mundo. En concreto, este Siam N4 pertenece a la gama S-Like de Yadea.