Resumen semanal: Honda, KTM, Ducati y más
Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, KTM, Ducati y más.
¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en dos curiosidades de Honda, las renovaciones de KTM en su gama Adventure, la Ducati fabricada en Córdoba y mucho más.
Índice
La Honda más extraña
Una de las Honda más raras que hay en la Argentina está a la venta. Es que si bien las motos de su familia fueron un furor en nuestro país durante las décadas del ’70, ’80 e incluso ’90, su edición no fue una de las japonesas más ingresadas. Estamos hablando de una Dax, pero no de cualquiera sino de una versión Nauty CY50 de 1978.
Honda canceló un proyecto emocionante
En 2020, Honda había presentado el concepto de un proyecto emocionante. De hecho, hasta había anunciado que sería «fabricado en serie y lanzado en los próximos años», pero hoy conocimos la noticia que derrumbó todas las ilusiones: no habrá CB-F Bol d’Or, modelo que iba a homenajear las glorias de los años 80.
Con los modelos Bol d’Or de la década de 1980, Honda se ganó el respeto del mundo, si no lo tenía ya. Los modelos de cuatro cilindros en diseño europeo con cilindradas de 750 a 1.100 cc fueron verdaderos éxitos de ventas y ya son clásicos codiciados en la actualidad. A esos apuntaba la firma del ala con su proyecto CB-F de 2020, que lamentablemente no verá la luz.
Nuevas KTM Adventure
KTM anunció hace algunos días que el próximo año le integrará modificaciones de peso a la 890 Adventure con el objetivo de maximizar sus cualidades aventureras. La firma austríaca hizo hincapié en que no se tratará de un nuevo modelo ni de una nueva generación, sino que simplemente mejorará a la versión actual.
Estos cambios afectan principalmente a su parte ciclo, aunque también supone modificaciones en los carenados y otros componentes. En su artículo, te contamos todo lo nuevo que piensa KTM para su Adventure de peso medio.
Además, apenas un día después de anunciar la renovación de la KTM 890 Adventure, ahora conocimos los planes de la firma austríaca para actualizar a la 790 Adventure, la que le sigue inmediatamente en el catálogo y, de hecho, es bastante similar a la trail más grande.
La 790 Adventure regresa con una profunda renovación que comprende cada aspecto de la moto, desde el estético -inspirado en la 450 Réplica- hasta el técnico con retoques en motor, parte ciclo, electrónica y más. Incluso, será fabricada en una locación inédita para KTM que podría reducir su valor.
La Ducati fabricada en Argentina
Volkswagen Group Argentina inicia durante el mes de diciembre, la comercialización del modelo Ducati Scrambler Icon ensamblado en el Centro Industrial Córdoba. El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador Italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Marketing de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades.
Se trata de la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia. Este proyecto forma parte de las inversiones anunciadas y confirmadas al Ministro Sergio Massa por Volkswagen Group Argentina, de USD 250 millones para el período 2022-2026, que también serán destinadas para la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.
Bueno, bonito y barato
Siam se lanza al mercado motociclístico argentino con su primer scooter eléctrico, el N4. Con esta solución de movilidad urbana y por las características del modelo, Siam apunta a esos usuarios que, sin salir de la ciudad, no recorren mucho más de 20/25 kms diarios. Y la verdad que, bajo esas condiciones, este N4 es todo un aliado y una gran opción a tener en cuenta por muchos de los beneficios propios de un scooter eléctrico que ofrece.
¡Suscribite a nuestro canal de Youtube!
Antes de comenzar a detallar este N4 es importante conocer el origen de este producto, ya que el fabricante es nada menos que Yadea, toda una referencia en movilidad urbana eléctrica y unas de las marcas chinas más requeridas en muchos e importantes mercados del mundo. En concreto, este Siam N4 pertenece a la gama S-Like de Yadea.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.