noticias |

Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Honda, KTM y Royal Enfield. No te lo podés perder.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana que incluyen al próximo lanzamiento Honda que fue filtrado, la moto KTM que vuelve a ofrecerse, nuestra visita a la planta de Royal Enfield Argentina y mucho más.

Honda Hawk 11 filtrada

A la espera de la presentación de la nueva Honda Hawk 11 2022, que tendrá lugar dentro de unos días, con motivo del 38° Salón del Automóvil de Osaka previsto del 19 al 21 de marzo de 2022, la firma del ala había hecho públicas las primeras imágenes teaser que mostraban algunos detalles de este nuevo modelo. Ahora, sin embargo, se filtraron las primeras fotos que nos permiten ver al completo el nuevo Hawk 11 2022.

Te puede interesar
Robo de motos: violencia nunca antes vista

Honda Hawk 11 nuevas fotos filtradas

En estas fotos vemos que la forma del carenado hace referencia a la de la Honda CB4 Interceptor diseñada por Valerio Aiello, que dio origen a la familia Neo Sport Café, con el gran faro redondo central y un semicarenado envolvente.

KTM vuelve a ofrecer un modelo

Un año después de su reemplazo en el catálogo de KTM, el fabricante austriaco ha tomado la decisión de reincorporar su 790 Duke a partir de 2022, un modelo que convivirá con su hermana mayor, la 890 Duke, y que en Europa se ofrecerá únicamente en versión de 95 cv para los usuarios que dispongan de la famosa licencia A2, con opción de limitar su moto a 35 kW de potencia, unos casi 48 CV.

Te puede interesar
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, unidas hacia el futuro: ¿qué están desarrollando?

KTM 790 Duke contacto exclusivo

revista lamoto digital

Lanzada a finales de 2016, la KTM 790 Duke se convirtió en el primer modelo fabricado en Mattighofen equipado con el motor bicilíndrico en paralelo LC8c, lanzamiento internacional al que, en exclusiva, La Moto asistió. El mismo se llevó a cabo en la Isla de Gran Canaria, y en esta nota te invitamos a revivirlo.

La planta Royal Enfield

Para los que amamos las motos, tener la posibilidad de visitar una planta desde donde salen como 0km, es siempre un buen plan. Es por eso que ni bien recibimos la invitación (solo para un puñado de medios) de Royal Enfield Argentina para conocer su planta de la localidad bonaerense de Pilar, ni lo dudamos y allá fuimos.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Bajaj, Yamaha y mucho más

Visita planta Royal Enfield Argentina

Casualidad o no, esta visita a planta sucedió el mismo 15 de marzo en que Royal Enfield India presentó al mundo su nueva Scram 411, la crossover derivada de la misma Himalayan BS6 que se ensambla en nuestro país.

La moto argentina que no usa nafta

El plan de estudios de Santiago Herrera, un joven argentino de 18 años, incluye clases de química. Fue en una de ellas que escuchó sobre un concepto que «le prendió la lamparita» y le impulsó una idea que puede ser revolucionaria: una moto que funciona con agua salada mediante electrólisisLa electrólisis es un proceso que separa los elementos de un compuesto, en este caso el agua, por medio de la electricidad y consiste en dos polos eléctricos que atraen a los diversos elementos.

Te puede interesar
Esta es la moto más vendida de 2022 en Argentina

Moto argentina creador

La electrólisis se usa generalmente para dividir las moléculas del agua, es decir, se consigue separar el hidrógeno y el oxígeno a través de la electricidad. En esta técnica fue en la que Santiago se apoyó para iniciar su proyecto escolar, una moto que llama la atención de todos y llevó a este chico salteño a estar en todos los portales.

Prueba: Kiden KD250-V

Kiden presenta el segundo modelo con el que, por ahora, completa su catálogo para nuestro país. Se trata de la Kiden KD250-V, un modelo que por sus características no tiene actualmente un rival directo en nuestro mercado y que es una opción a tener en cuenta para los amantes de las café-racer.

Te puede interesar
Motos usadas: ¿cuál es la más transferida y qué marcas prefieren los usuarios?

Para quienes todavía no conozcan a Kiden como fabricante de motos, debemos contarles que es parte del conglomerado chino Tayo, el mismo que es propietario de Zontes, dato importante para entender un poco la calidad que maneja esta marca. Localmente, Mar Maquinarias es la firma que representa a esta importante marca china y que ensambla este modelo y, la street KD150 que tan buenas sensaciones nos dejó, en su planta de Boulogne.