noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Bajaj y mucho más

En este resumen, te contamos algunos detalles de las noticias más importantes de la última semana. Hoy: Honda, Royal Enfield y Bajaj.

Por si te lo perdiste, a continuación repasaremos las noticias más relevantes del mundo de la moto durante la última semana. Esta vez, el foco estará puesto en Honda y un comparativo de dos modelos de igual cilindrada aunque diferentes segmentos, un famoso a bordo de la próxima Royal Enfield y las novedades de Bajaj luego de la reestructuración casi sin KTM.

Las dos Honda

Comparamos comportamiento urbano, consumos, respuesta de los motores, suspensiones y mucho más de las dos 190 de Honda: la XR190L y la CB190R. Esta última es apta para pilotos hasta talla media (los que la superen, la notarán “justita”). Cabe mencionar su acotada altura de asiento con solo 771 mm.

Honda XR190L Honda CB190

Además de contar con pie lateral de apoyo, trae de serie caballete central. Una vez sobre ella, podremos observar en la Honda CB190R un cuadro de instrumentos completamente digital, en tono azulado, que brinda la siguiente data: velocidad, tacómetro, medidor de nivel de combustible, hora, y km total y parcial.

Te puede interesar
Moto financiada: ¿conviene esta opción para comprar?

En lo que respecta a la Honda XR 190L, está clarísimo que se trata de una moto de orientación urbana que gracias a su concepción on-off permite ciertas licencias para divertirse por caminos secundarios. Sin olvidarse de esto y para aquellos que no sean especialistas del barro y necesiten algo más robusto y potente, con la Honda XR 190 podrán divertirse a lo grande en una pista o camino rural, de esos que nos llevan a descubrir lugares increíbles.

Rápidos y Furiosos sobre una Royal Enfield

La serie Rápidos y Furiosos es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de Hollywood. Ya hay 8 películas en la franquicia y podemos esperar al menos dos más. La serie de películas presenta a estrellas de Hollywood como Vin Diesel y Dwayne Johnson. Entre todos los demás actores de la franquicia, el actor coreano-estadounidense Sung-Ho Kang tiene uno de los papeles centrales al interpretar a Han Lue.

De Rápidos y Furiosos a Royal Enfield

revista lamoto digital

Sung Kang visitó recientemente las instalaciones de I+D de Royal Enfield en Inglaterra, y la firma recurrió a las redes sociales para expresar lo encantados que estaban de haber pasado tiempo con un compañero aficionado al motor. Por su parte, el actor también recurrió a las redes para expresar lo inspirador que fue para él conocer a los artesanos y experimentar los 121 años de historia asociados con la marca.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 4 mejores motos chiquitas del mercado?

Nueva Bajaj

A principios de mayo, desde India llegaron fotos que confirmaba el trabajo avanzado de Bajaj en la nueva Rouser/Pulsar N160, próxima generación de la conocida NS160, y ahora la firma india redobla la apuestasegún Motorbeam, preparándose para lanzarla lo antes posible. Este desarrollo se da en el marco de reestructuración que deja de lado la influencia de KTM para lanzar modelos más propios.

La próxima moto toma prestada la mayoría de sus elementos de diseño de la Pulsar N250 actual. Si revisamos detalladamente cada una de las motos nuevas, serán muy poquitas las diferencias que se podrán apreciar, dejando de lado el tamaño del motor. Incluso el tamaño y el dibujo del neumático trasero son muy similares a los de la N250.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

Bajaj N160 prueba

Las fuentes confirmaron además que solo se lanzará la versión naked y no la carenada, a diferencia de lo que pasó con las 250 que fueron lanzadas la N (naked) y F (carenada) en el mismo evento. Pero, en el futuro, Bajaj podría fabricar un F160 ya que el segmento carenado de 150 cc está casi despoblado tanto en India como en mercados como el nuestro. Se espera, entonces, que la próxima Bajaj Rouser/Pulsar n160 se lance a fines de junio en India y recién ese día conoceremos todos sus detalles.

Prueba: Hero Xpulse 200

Desde su lanzamiento en India, es que la Hero Xpulse 200 nos parece una moto muy interesante dadas sus características y que creemos, será de gran recepción en nuestro mercado. El usuario mostró mucho interés en la previa a su llegada, por lo que no resulta una casualidad que Hero se relance en Argentina con esta moto, podríamos decir, como punta de lanza.

Te puede interesar
Harley-Davidson se inspiró en Lamborghini? Descubrí esta nueva custom

En su país de origen la Hero Xpulse 200 es un verdadero éxito, y tiene argumentos muy sólidos para que lo sea aquí también. Su relación precio / producto es su ancho de espadas, con un equipamiento inédito para su segmento. Si bien se trata de una on/off, su equipamiento y características la separan un poco de todo lo espartano y despojado que conocemos para este segmento y hasta nos animamos a decir que se acerca a lo ofrecido por una trail de iniciación o Adventure de baja cilindrada.

Suzuki y una preventa esperada

Aun sin comunicado oficial por parte de Suzuki Argentina, algunos concesionarios de la firma comenzaron a publicar la nueva V-Strom 1050 en preventa a través de la famosísima plataforma de ventas MercadoLibre, lo que sería el gran lanzamiento de la marca en nuestro país. Se trata de la versión XT, que utiliza llantas de rayos cruzados.

Te puede interesar
Venta de motos 2020: el peor año del que se tiene registro, aunque fue mejor de lo que se esperaba.

Suzuki V-Strom 1050 XT en Argentina

La variante XT de la Suzuki V-Strom 1050 incorpora algunos detalles exclusivos como la pantalla regulable sin necesidad de herramientas, el ajuste de 20 mm en la altura del asiento, intermitentes LED, placa de aluminio para proteger el motor, protectores de puño, caballete central y toma de 12V bajo el asiento, que se suma a la toma USB presente a un lado del intrumental para cargar un teléfono móvil o un navegador GPSToda la iluminación es LED incluyendo su nuevo faro delantero cuadrado inspirado en la DR Big 750, moto de la que toma la inspiración en cuanto a diseño.