noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Ducati y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Honda, Royal Enfield, Ducati y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la renovación de un modelo mítico de Honda, las novedades de Royal Enfield de cara al 2023, una nueva entrega del Ducati World Premiere y mucho más.

Honda CB1300

Si buscas CB1300 en el catálogo de Honda de cualquier país vas a ver que ni siquiera aparece. Esto se debe a que las normativas Euro 5 canibalizaron a este modelo tan importante en las filas de la marca, aunque aun hay un valiente mercado que la ofrece y acaba de renovarla: te mostramos a las nuevas Honda CB1300 y CB1300 Super Bol D`Or SP 30 Aniversario 2023 lanzadas en Japón.

Honda CB1300 30 aniversario

Este modelo sigue gozando de gran éxito en el país del sol naciente y para 2023 podría afrontar su despedida definitiva dentro del catálogo de la marca del ala dorada. De esta manera, Honda decidió darle un cierre de oro a esta naked de gran porte y aprovechó los 30 años de la CB1 para ofrecer una edición limitada de su CB1300 Super Four SP para el público japonés de la cual sólo se fabricarán 720 unidades.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Triumph, Bajaj y más

Nuevas Royal Enfield 2023

Royal Enfield es de las marcas que más se movilizó este año con novedades y lanzamientos que fueron noticia en diferentes meses del año, y parece que el 2023 nos depara algo similar ya que la firma está preparando al menos 8 nuevas motos de cara al año próximo.

Royal Enfield

revista lamoto digital

Cinco de estas próximas motos están propulsadas por el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc que hoy les da vida a la Interceptor 650 y la Continental GT 650. La Bullet 350, por su parte, se prepara para ser otra beneficiaria de la plataforma J y, por primera vez en los 121 años de historia de Royal Enfield, está trabajando en un motor refrigerado por líquido listo para sustentar otros dos modelos.

Te puede interesar
Honda lidera el mercado de motos ¿Cuánto crecieron sus ventas?

Ducati WP 2023: Streetfighter

Llegamos al quinto capítulo de la serie Ducati World Premiere 2023 y ahora fue el turno de la hipernaked Streetfighter, que presenta ahora 2 versiones: V4 y SP2. Conocé cada detalle de cada una de las opciones disponibles.

Ducati Streetfighter V4 y SP2 2023

Te contamos todas las características de ambos modelos lanzados por Ducati el último jueves en el marco de la quinta entrega de su World Premiere 2023, en la que está presentando todas sus novedades para el año que viene.

Te puede interesar
Patentamientos de noviembre: Honda mira a todos desde arriba

Un ciclomotor a 140km/h

Cuando hablamos de ciclomotor, lo más alto que se puede conseguir en materia de velocidad es 45 km/h, producto del motor de hasta 50cc. Pero hoy conocimos una historia que nos derrumbó todo conocimiento: un hombre intentó escapar de la policía en un ciclomotor ¡a más de 140km/h!

Ciclomotor a 140 km/h

Por supuesto que el vehículo estaba modificado y más que ciclomotor parecía una moto hecha y derecha, con rendimiento evidente de una moto con motor de 300cc. En este caso, se trata de una Derbi Variant con más de 30 años de edad, que fue sometida a diversas pruebas por parte de los oficiales una vez que la capturaron.

Te puede interesar
Estas son las novedades de la Honda CB125R 2024 que revolucionará el mercado

Un scooter muy especial

Si sos de esas personas apasionadas por modificar motos y jugar con combinaciones muy extrañas, llegaste al lugar indicado. Hoy te contamos la historia de la «Lambretta Frankenstein» o «Yambretta», una moto que junta a Yamaha, Volvo y mucha historia con la locura de un fanático.

Yambretta motor Yamaha Volvo

Un soñador llamado Kelvin era dueño de una Yamaha RD350, pero el verdadero sueño comenzó cuando adquirió el marco de una Lambretta 1963 y se decidió a utilizarlo. Kelvin no sabe absolutamente nada de ingeniería ni de mecánica, sólo es muy hábil con su ingenio y autodidacta.