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Royal Enfield prepara ¡8! nuevas motos para 2023

Royal Enfield está preparando un total de 8 novedades que conoceremos el año próximo y te contamos cuáles son, en detalle.

Royal Enfield es de las marcas que más se movilizó este año con novedades y lanzamientos que fueron noticia en diferentes meses del año, y parece que el 2023 nos depara algo similar ya que la firma está preparando al menos 8 nuevas motos de cara al año próximo.

Royal Enfield

Cinco de estas próximas motos están propulsadas por el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc que hoy les da vida a la Interceptor 650 y la Continental GT 650. La Bullet 350, por su parte, se prepara para ser otra beneficiaria de la plataforma J y, por primera vez en los 121 años de historia de Royal Enfield, está trabajando en un motor refrigerado por líquido listo para sustentar otros dos modelos.

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Bullet 350

Esta moto tiene el honor de ser la más antigua en producirse de manera contínua por Royal Enfield. El problema es que aun mantiene el viejo motor de 350cc y es por eso que en 2023 pasará a utilizar la conocida plataforma J, la misma estrenada con la Meteor 350 y que se utiliza en las Hunter y Classic. Se espera que la nueva Bullet sea presentada en noviembre de este mismo año.

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Royal Enfield Bullet 350

Motor con refrigeración líquida

Este nuevo bloque, el primero en la historia de Royal Enfield con refrigeración líquida, será de 450cc y tendrá como destino actualizar en todo el mundo a dos novedades de nuestro mercado: las Himalayan y Scram 411, que serán más grandes aunque mantendrán la esencia.

Por el lado de la adventure, la mejora llega luego de que muchos clientes pidieran intensamente un aumento de potencia en la Himalayan, manteniendo las características trail que actualmente posee, mientras que en la nueva Scram 450 estará un escalón por debajo de la Hima en cuanto a equipamiento.

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Royal Enfield Himalayan 450 lateral

Super Meteor y SG650

Al igual que las 350 y sus diversos modelos, las nuevas 650 se diferencian de las actuales -y ente ellas- por el triángulo de manejo. La Super Meteor 650 es la más relajada de los dos, con los pies hacia adelante, las piernas casi totalmente extendidas y un manillar más inclinado hacia atrás que beneficia a una postura de manejo relajada. Por el contrario, la SG 650 (o Shotgun 650) tiene pedalines más centralizados y un manillar más corto, que sienta al piloto en una posición más estándar y erguida.

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Royal Enfield SG650

Dos nuevas Royal Enfield Continental GT

Quizás, las más nuevitas de las filtraciones. En primer lugar, debemos recordar la opción R con carenado, que incorpora paneles a ambos lados de la Continental GT en la zona delantera, dejando expuesto el motor pero desviando el viento de las piernas del piloto hacia afuera. Es similar al utilizado en la versión GT-R utilizada en carreras. Además, esta moto de pruebas muestra otro detalle sorpresivo: los amortiguadores traseros dobles cuentan con ajuste manual, que podría aparecer sólo en las etapas de prueba y lo más probable es que no se traslade a la versión final.

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Royal Enfield Continental GT 650 R

En segundo lugar, no debemos olvidar a la versión más «original» pero utilizando llantas de aleación en lugar de las conocidas a rayos cruzados. Si bien en su lanzamiento los neumáticos sin cámara eran utilizados en las 650 de Royal, las llantas de rayos cruzados de la Continental GT obligaron a usar cámaras en el interior, lo que generó muchas complicaciones para aquellos viajeros que veían interrumpidas sus travesías por las pinchaduras. Pero, con la llegada de la aleación, las 650 ya no requerirán cámaras y reparar un pinchazo sería solo un trabajo sencillo.

Royal Enfield Continental GT 650 llantas de aleación

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Scrambler 650

Esta es la única versión que aun no fue filtrada realizando pruebas en India, y posiblemente se deba a que se encuentra en fase temprana de desarrollo. Lo que sí se sabe de este modelo es que utiliza llantas de rayos cruzados (posiblemente 19/17 o 19/18 adelante y atrás, respectivamente), escape simple con salida unificada reemplazando al de doble salida, horquilla invertida y doble amortiguador trasero.