noticias |

Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Voge y mucho más

Por si te las perdiste, te mostramos las novedades más relevantes de la última semana en La Moto. Hoy: Honda, Royal Enfield, Voge y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la comparación entre versiones de la Honda Tornado, la nueva Royal Enfield que llegaría este año, el doble anuncio de Voge y muchísimo más.

Honda Tornado: 2023 vos años 90

Se sabe que la Honda Tornado XR250 es un ícono contemporáneo y también que se trata de una moto casi única en su tipo si observamos la manufactura actual del mercado. Lo cierto es que en su última actualización acaban de introducirse cambios cosméticos cuando se esperaban modificaciones más relacionadas a su mecánica.

Honda Tornado XR250 2023

Es por eso que a los románticos siempre nos surge la pregunta (que para nosotros tiene respuesta) sobre si este modelo es mejor que la histórica XR250 de los años ’90. Como se trata de una moto doble propósito, en su nota específica haremos la comparación con la versión L (apta para la calle) de aquel símbolo y éste.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Bajaj, Yamaha y mucho más

Royal Enfield SG650

Royal Enfield es una de las marcas que más activas se encuentra este año. Ya consumados los lanzamientos de Hunter 350 para Latinoamérica y Super Meteor 650 en Indiacontinúa desarrollando otras novedades que tienen muchas chances de lanzarse este mismo año. Y una de ellas es la Shotgun 650, de la que conocimos nuevas imágenes.

Royal Enfield Shotgun 650 filtrada 2023

revista lamoto digital

De este modelo ya comenzamos a hablar hace bastante tiempo, más precisamente en el EICMA 2021 donde fue mostrada por primera vez, pero curiosamente dejamos de recibir novedades en los últimos meses. Y es que Royal Enfield aprovechó que la atención estaba puesta en sus lanzamientos mundiales para trabajar a full en este modelo y mejorarlo notoriamente.

Te puede interesar
Cuarentena: el sector después del 13A

Voge va por todo

Una de las firmas chinas que más está creciendo en los últimos años es Voge, con fuerte presencia en muchos mercados (entre ellos el nuestro) y con una gama de modelos muy completa. Pero ojo, no se duerme en los laureles y presentó, en las últimas horas, dos novedades de peso que llamaron fuertemente la atención.

Voge RR 525

Hablamos de dos motos deportivas de entre 500 y 700cc, una ya presentada oficialmente y la segunda como futuro desarrollo. Ambas son integrantes de la familia RR: la 525 ya lanzada y la 660 Infinity, que podría tener como rival directo a la Honda CBR 650 R. Te contamos sus características.

Te puede interesar
Hero regresó oficialmente al país: ¿con qué modelos y qué enfoque?

Lanzamiento Husqvarna Norden 901

Con la presencia del gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A., Juan Carlos Mas; el Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Argentina, Daniel Riganti, y la Brand Marketing de Husqvarna Motorcycles Argentina, Gabriela Rodríguez, se presentó la nueva Husqvarna Norden 901, la trail más deseada, la cual representa un hito en la industria de las dos ruedas en el país por ser la moto de mayor cilindrada producida en toda la Argentina hoy en día. Además, la marca confirmó su consolidación a nivel nacional de su red comercial de concesionarios.

Te puede interesar
La marca que regresa 100 años después con una moto brutal (y carísima)

 

Durante el evento realizado en “AUGUSTA”, inmerso en los Bosques de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, se hizo un recorrido por la historia de la marca hasta llegar a este nuevo modelo del segmento de las Trail aventureras, la cual posee un claro enfoque off-road, con un cuidado diseño, formas angulosas y una estilizada ergonomía que se asemeja al estilo de las motos de rally. La Moto dijo presente y te contamos todo acerca de esta nueva «Husky».

Mercado febrero 2023

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motos patentadas durante febrero fue de 35.341, esto es un crecimiento interanual del 3,3% ya que en febrero de 2022 se habían registrado 34.222 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 76.503 unidades, esto es un 13% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 67.719 vehículos.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

Honda Wave 110 S

En su nota específica, te contamos cuáles fueron las motos más vendidas del país, con el top 10 detallado por modelo y cantidad de unidades patentadas durante todo febrero, y algunas perlitas que dejó el segundo mes del año. Spoiler: un modelo de Honda dejó de estar entre las 10 más vendidas.