noticias |

Resumen semanal: Honda, Suzuki, BMW y más

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la Honda que rompió un increíble récord, cómo se fabrica una de las Suzuki más especiales, las confirmaciones sobre la BMW R 1300 GS y mucho más.

La Honda de los récord

La Honda Monkey se caracteriza por su pequeño tamaño, que ayuda a maximizar la agilidad y en cierta forma la diversión sobre ella, pero la autonomía y el rendimiento no son puntualmente sus mejores cualidades. Sin embargo, una de estas minibikes rompió un récord al marcar una cifra increíble por viajar sin recargar combustible durante un larguísimo tramo.

Honda Monkey récord guinness

En una impresionante hazaña de resistencia y eficiencia, la icónica Honda Monkey ha batido todos los récords al alcanzar una asombrosa autonomía superior a 4.000 kilómetros con un solo repostaje de combustible. Veamos cómo Honda ha conseguido este hito y quienes fueron los responsables de hacerlo.

Te puede interesar
Honda, Kawasaki, Harley-Davidson y más: esto fue lo mejor de la semana

Así se fabrica la Suzuki Hayabusa

La Suzuki Hayabusa es una motocicleta que ha cautivado a los amantes de las dos ruedas con su combinación perfecta de potencia y estilo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se fabrica esta máquina de velocidad y rendimiento? En este artículo, nos adentraremos en el fascinante proceso de producción de la Suzuki Hayabusa para revelar los secretos detrás de su imponente presencia en las carreteras.

Para obtener información detallada sobre la fabricación de la Suzuki Hayabusa, nos debemos al video publicado por el canal de Youtube KondoCars, quienes mayoritariamente tratan sobre coches, pero en ocasiones también se pasan a las dos ruedas. Allí encontramos un exhaustivo reportaje que nos sumerge en los detalles de la fabricación y el montaje de esta motocicleta emblemática.

Te puede interesar
¿Cuál es la moto que más se vendio en Octubre?

¿Cuándo conoceremos a la BMW R 1300 GS?

Ya llevamos varios meses hablando sobre el que podría considerarse el lanzamiento del año: la BMW R 1300 GS, que hasta ahora sólo conocíamos gracias a algunas filtraciones. Sin embargo, ahora la marca alemana confirmó su fecha de lanzamiento y gracias al sitio británico Benetts sabemos cómo será esta nueva GS.

BMW R1300GS

revista lamoto digital

Este año se cumple el primer centenario de la BMW R32, la que inauguró a las motos de la firma germana. Entonces, las pistas son muy claras: cuando la división de motos de BMW legue a sus 100 años, conoceremos oficialmente a la nueva R 1300 GS que reemplazará a la superventas 1250 actual. ¿En qué fecha será?

Te puede interesar
Kawasaki, Bajaj y un beneficio tentador: así podés acceder a tu 0km

La Hero/Harley-Davidson se acerca

Ya hace bastante tiempo que conocemos el desarrollo en conjunto entre Harley-Davidson y Hero de la famosa X440, una moto pensada y creada para que compita con las opciones 350 de Royal Enfield en India. Luego de saber algunos detalles y ver a las imágenes develadas hace algunos meses, ahora un video de la prueba en ruta revela al sonido de su motoruna característica que, todos sabemos, repercutirá en sus clientes.

Te puede interesar
Royal Enfield presenta a sus nuevas 650: ¿de qué se trata?

Harley-Davidson X440

Según sabemos gracias a las filtraciones, uno de los aspectos más destacados de la Harley-Davidson X440 es su motor. Se rumorea que contará con un monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 440cc, que promete una aceleración y una velocidad máxima impresionantes. Aunque no se ha revelado la cifra exacta de potencia, algunas fuentes indican que puede rondar los 38 CV de potencia y un par en torno a los 30 Nm.

La moto eléctrica que no es eléctrica

En China hay marcas de moto para todo, incluso para quienes busquen diseños extravagantes que resalten por parecer una cosa y ser otra. Como esta nueva Jedi (nombre ideal para cualquier fanático de Star Wars) K 333 RS, que tiene toda la pinta de moto eléctrica aunque lejos está de serlo.

Jedi K 333 RS

Sorprende a mucos por su diseño realmente logrado que es futurista por demás. Si sos de entrar a instagram y las motos aparecen seguido en tu lupita de buscados, seguramente habrás visto algún que otro diseño relizado por IA. Bueno, esas líneas bien adelantadas en el tiempo parecen hacerse realidad en esta nueva Jedi K 333 RScomo si una IA hubiera diseñado y la marca sólo hubiera impreso en 3D.