noticias |

Resumen semanal: Honda, Vespa, KTM y mucho más

Te mostramos lo más destacado de la última semana en La Moto. Hoy, incluye a noticias de Honda, Vespa, KTM y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en las novedad de Honda para 2023, la presentación del nuevo Vespa, el lanzamiento de KTM Argentina y otras perlitas que te mostramos a continuación.

Nuevo Honda CG

Si hablamos de la moto más vendida, tenemos que hablar de Honda casi con obligación. Así como en nuestro país la histórica líder es la Wave 110, en el mercado vecino de Brasil se trata de la CG (160 allá, 150 acá). Y justamente el modelo street es el que recibe novedades tanto en su versión Titan como en la Fan.

Honda CG 160 Brasil

Pero estas novedades no modifican nada mecánico, sino que se tratan de actualizaciones visuales diferentes para cada versión. Para la Honda CG Titan, llega la pintura plateada metalizada, que sigue teniendo llantas rojas y detalles del mismo color en los carenados como hasta ahora, y para la versión Fan deja de estar disponible el color azul para incorporar el mismo plata metalizado.

Te puede interesar
Motos usadas: ¿Cuál es la moto más transferida?

Por lo demás, continúa siendo la misma moto que se conocía hasta hoy. Además de las versiones mencionadas, la Honda CG tamién ofrece versiones Cargo y Start (la más básica), que utilizan  llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos 80/100 en la parte delantera y 90/90 en la parte trasera. Titan, por su parte, tiene un neumático trasero ligeramente más ancho, con un 100/80.

El Vespa GTS 300 suma versión

Vespa dio a conocer su nuevo e inédito modelo GTS 300 HPE. Con un estilo clásico y líneas marcadas (fiel a la compañía), se destaca por su motor potente y eficiente, el cual se encuentra acompañado de una caja automática CVT.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: nuevos modelos, aumento de cupo, requisitos y paso a paso

Vespa GTS 300 HPE

revista lamoto digital

Así, esta motocicleta resulta ideal para todo tipo de contextos; desde ir a trabajar y realizar trayectos diarios de 15 o 20 kilómetros hasta viajar por autopistas a altas velocidades. A su vez, la caja de variador continuo (CVT) le permite ir a menos RPM y, por ende, reducir el consumo de combustible, aumentar la autonomía y disminuir el ruido, entre otros beneficios.

Nueva KTM en Argentina

En un contexto complicado (debido al régimen de importaciones y sus pagos), incluso para KTM Argentina quien produce localmente el 95% de las motos que vende en nuestro país, ser invitado y asistir al lanzamiento de un nuevo producto es algo que dista de ser de todos los días.

KTM RC390 2022 Argentina

Así y todo, KTM decide presentar, a muy poquito tiempo de su lanzamiento internacional, a la última generación de su RC390, para así completar el segmento supersport al que ya se había sumado la recientemente lanzada RC200, también en su última versión. La cita se llevó a cabo en un ámbito bastante alejado de las pistas, con un almuerzo en el Granero Cocina & Grill, un lugar muy recomendable de la localidad tigrense de Rincón del Milberg.

Te puede interesar
Vladimir Putin y su fuerza armada «oculta»: ¿quiénes son los «Lobos Nocturnos»?

Sorteo Honda CBR1000

German Colina es un joven nacido en Posadas que decidió sortear una Honda CBR 1000 del año 2007 para cumplir un objetivo: unir Misiones con Alaska en moto. Por ello aprovechó el encuentro de motos en Apóstoles, donde había cientos de personas, para difundir su sorteo, el cual se concretará el 22 de octubre.

German Colina Honda CBR 1000 portada

La Honda CBR 1000 que ofrece significó para él un sueño cumplido. Por esta razón, la utiliza para hacer de la misma otro objetivo único para su vida: conectar su provincia con uno de los extremos del planeta. “Mi sueño es recorrer América entera durante mis próximos 10 años. Voy a vivir en mi moto y documentar todo en mis redes sociales, mientras subo hacia el norte”, aseguró.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, BMW, CFMoto y más

La antigüedad, cantidad de kilómetros y desgaste es otra de las razones por las que Colina prefirió vender su Honda CBR 1000 y viajar a Alaska con una NX Falcon 400. A su vez, con esta última recorrió diferentes regiones por las rutas argentinas, lo que le provee tranquilidad y le asegura que carecerá de inconvenientes para llegar prácticamente a la otra punta del mapa.

Adelanto: Zanella Cruiser X1

Desde hace un tiempo, Zanella es una de las marcas nacionales que más foco pone en el segmento scooter, con distintas opciones que se ajustan de acuerdo a estilos, necesidades y presupuestos. En esta oportunidad, presenta el Cruiser X1 que, viene a posicionarse como el tope de gama de su segmento scooter con una propuesta de corte ejecutiva sport.

Te puede interesar
BMW da un paso más en seguridad para motos: ¿Desbloqueo como los celulares?

Este diseño elegante y deportivo se ve conjugado con un alto nivel de equipamiento, que hace tanto al confort como a la seguridad. En tal sentido podemos anotar una iluminación Full LED con un doble faro delantero con 2 proyectores lenticulares a cada lado y DRL. Respecto al faro posterior, recurre a un diseño minimalista y totalmente integrado al carenado. Muy pronto vas a poder conocer todos los detalles de este Zanella Cruiser X1, que podés conseguir oficialmente a $716.990 y disfrutar de más imágenes en su prueba completa.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!