noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Yamaha y KTM.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el primer mes de la Honda CB300F Twister en el mercado, la reducciónd e precio de Yamaha a uno de sus modelos, la nueva KTM de producción nacional y muchas más novedades.

Honda CB300F Twister

En apenas un mes formando parte del line-up de Honda, la nueva CB300F Twister ya arroja resultados más que positivos en sus ventas. Durante el mes de junio cosechó 355 unidades patentadas, un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta que no estuvo en concesionarios la totalidad del mes -comenzó a ofrecerse la segunda semana, aproximadamente- y que promete seguir aumentando de cara a los siguientes meses.

Además, no sólo se ubicó entre las 25 más elegidas del país, sino que estuvo muy cerquita de superar a otra on-off muy bien establecida como la XR190L. Esto habla de cómo Honda dio en el clavo con la nueva Twister, no sólo por sus muy buenas características sino también por el competitivo precio ().

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Honda, Kawasaki y mucho más

Yamaha reduce el precio de su MT-03

Allá por diciembre de 2020, Yamaha Motor Argentina comunicaba el lanzamiento de la renovada MT-03 de forma conjunta con la última evolución de su R1. La disponibilidad de la nueva MT-03 era muy necesaria, ya que Yamaha había perdido algo de protagonismo, en el segmento de las naked de 300 cc, con la llegada de nuevos jugadores y también, por qué no decirlo, con la veteranía que ya mostraba su MT en cuanto a diseño y quizás algo también de equipamiento.

Yamaha MT-03

La nueva MT-03, lanzada mundialmente en octubre de 2019, traía consigo el nuevo lenguaje de diseño de la saga MT (The Dark Side of Japan) inspirado en la estética e irreverencia de la subcultura japonesa. En cuanto a diseño (polémico para algunos, sobre todo por el faro principal), era una moto completamente nueva respecto a la primera generación.

Hasta acá todo muy lindo, pero…. ¿Cuánto costaba este “capricho”? En su momento (diciembre de 2020), unos inalcanzables y desfasados U$S 12.200. Una locura que explica las poquitas unidades que entraron al país y que luego se vendieron. En tiempos donde todo aumenta día tras día, dar la noticia que algo (una moto, en este caso) baja de precio y de manera considerable es para festejar.

Te puede interesar
¡KTM abandona Austria! ¿Qué tienen que ver CFMoto y Bajaj con esta decisión?

Nueva KTM 1290 Super Adventure R

KTM nos invitó a formar parte de un evento doble. Por un lado, celebró 10 años en nuestro país con un recorrido por su historia nacional, plagada de modelos e hitos deportivos para destacar. Y por otro lado, luego de agasajarnos con buena comida y música en su planta de Campana, presentó a la 1290 Super Adventure R de producción nacional, la de mayor cilindrada que haya salido de una planta nacional en la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Moto (@lamotoarg)

Con la presencia de Sergio Schwartz, presidente del Grupo SIMPA S.A.; Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos del Grupo Simpa S.A.; y Leandro Panaggio, Brand Manager de KTM en Argentina, se presentó oficialmente la nueva KTM 1290 Super Adventure R y en el marco del 10º Aniversario en el país. Además, formaron parte del evento los hermanos Luciano y Kevin Benavides, pilotos del Rally Dakar con motos de Husqvarna y KTM, respectivamente. No está de más aclarar que Kevin y KTM son los últimos ganadores del Rally más exigente del mundo.

Harley-Davidson X440

Tras algunos meses de espera desde que leímos sobre este desarrollo por primera vez, Harley-Davidson lanzó oficialmente a su nueva X440, la moto co-creada con Hero en India que marca el regreso de la estaounidense a las cilindradas medias. Este modelo continúa con una línea de diseño Harley, aunque a simple vista es notorio que la estética neo-retro se apoderó de la X440.

Te puede interesar
¡Esto fue lo más destacado de la semana en La Moto!

Harley-Davidson X440

revista lamoto digital

Decimos co-creada con Hero ya que este nuevo modelo está fabricado en India por el gigante de aquel país, e incluso el lanzamiento tuvo lugar en Asia en lugar de ser en los Estados Unidos. En su nota específica, te contamos todos los detalles de la nueva Harley-Davidson X440.

Nuevo motor Royal Enfield

Royal Enfield está en etapa de renovaciones. No sólo encontró en sus 650 un nicho que supo explotar muy bien, sino que con la plataforma J creó modelos de 350 cc que también supieron encontrar a fanáticos de la marca que buscaban modelos más accesibles. Además, es conocido el desarrollo de sus nuevas 450 que elevarán el rendimiento de modelos como Himalayan y Scram, totalizando así 4 gamas bien diferenciadas -aunque las 411 serán reemplazadas por las 450-.

Te puede interesar
KTM, Kawasaki, BMW y más: ¡Lo mejor de la semana!

Royal Enfield Interceptor 650

Pero esto no termina acá. Recientemente, se conoció un nuevo desarrollo que Royal Enfield está llevando a cabo para darle vida a una nueva plataforma, lo que necesita un nuevo motor desarrollado íntegramente desde cero, y todo parece indicar que será el de mayor cilindrada de la gama. Por lo tanto, las Continental GT, Interceptor y Super Meteor ya no serán los buques insignia de la marca, sino que se viene algo todavía mejor.