noticias |

Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

En este resumen, repasamos las principales novedades de la semana que involucran a Honda, Yamaha, KTM y más.

Por si te lo perdiste, te traemos las mejores novedades de la semana: El rendimiento de Honda en los patentamientos, el plan de ahorro de Yamaha, el regreso de Hero, la nueva KTM 390 Adventure y una editorial acerca de Argentina y las motos.

Honda y los patentamientos de noviembre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió el reporte de patentamientos del mes de noviembre del que se extrae que se vendieron 37.238 motos 0km, 51 % más que las 24.661 unidades patentadas en noviembre de 2020 y 0,3% que en octubre de este año, cuando se registraron 37.143 ventas. De esta forma, en los once meses transcurridos de 2021 se patentaron 350.214 unidades, esto es un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

Patentamientos de motos la moto más vendida noviembre 2021

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros cinco puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.146 unidades, seguida por Motomel que se afianza en el segundo lugar gracias a sus 5.639 unidades vendidas, y Corven, que con 4.824 sigue en la tercera posición por octavo mes consecutivo.

Te puede interesar
Moto Morini X-Cape 650 vs Voge 500 DSX: ¿quién gana?

El plan Yamaha

Yamaha Motor Argentina anunció el lanzamiento oficial de una nueva compañía del grupo llamada Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados, que desde el 1°de Diciembre del 2021 comenzó la comercialización de planes de ahorro brindando así, una nueva alternativa para quienes buscan acceder a una motocicleta Yamaha 0 km.

Plan Yamaha motos 0km

revista lamoto digital

Consolidando el compromiso a largo plazo de la marca en el país, Yamaha Motor Plan Argentina es una importante herramienta, que nace a modo de respuesta a la falta de herramientas de bajo costo para el usuario, para la adquisición de motocicletas en el mercado nacional actual.

Te puede interesar
Harley-Davidson 2024: ¿se vendrán las mini Pan America y X210?

¡Volvió Hero!

Hero MotoCorpel mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, ha ampliado sus operaciones e inaugura un concesionario insignia en Argentina junto con Gilera Motors Argentina. La compañía había anunciado recientemente la revitalización de su presencia en Argentina al asociarse con Gilera, una de las empresas líderes en el sector de vehículos de motor en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas con mayor experiencia en América Latina.

inauguración planta Gilera

Gilera Motors Argentina invertirá USD 13.5 millones para expandir rápidamente todas las operaciones comerciales de los productos de clase mundial de Hero MotoCorp. Se espera que esto genere cerca de 500 nuevos puestos de trabajo en el país.

Te puede interesar
Resumen semanal: MotoGP, Honda, Benelli y más

Nueva KTM 390 Adventure

La KTM 390 Adventure se renueva para 2022 con el foco puesto en mejorar algunos aspectos técnicos con relación a la generación anterior y equiparse con lo mejor que la tecnología puede ofrecer en cuanto a ayudas a la conducción se trata.

KTM 390 Adventure 2022

También cambia los esquemas de color con dos nuevas posibilidades, mientras que mantiene la parte ciclo conocida en cuanto a componentes, salvo algunos pequeños cambios en determinadas cosas y su motor Euro 5 no recibe modificaciones mayores.

Te puede interesar
Motos eléctricas en Argentina: ¿qué me compro con $500.000?

¿Argentina odia a las motos?

En verdad no tenemos muy claro si nuestro país odia a las motos o a todos aquellos que las amamos y las elegimos como algo más que un mero vehículo. Cuando decimos “nuestro país” nos referimos al Estado (a los personajes que nos gobiernan y gobernaron también), y no a nuestro territorio nacional que debe ser uno de los más bellos y diversos para recorrer en moto.

Argentina odia a las motos

Esta mañana, leyendo distintos portales internacionales de motos, nos encontramos con una editorial de un medio español que nos provocó gracia al leer cómo se indignan con su mercado. Que no se mal interpreten nuestras palabras: nos causó gracia porque de lo que ellos se quejan, para nosotros sería el mismísimo paraíso.