noticias |

Resumen semanal: Royal Enfield, Hero, BMW y más

Repasamos brevemente las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Royal Enfield, Hero, BMW y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en el próximo lanzamiento de Royal Enfield en Argentina, la prueba que le realizamos a una de las mejores street del país de la mano de Hero, un desarrollo de BMW que llamó la atención de todos y más.

¿Qué lanzará Royal Enfield?

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A., será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Royal Enfield

En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país.  A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.

Te puede interesar
¡Filtradas las Bajaj-Triumph! Así son las «Triumph de baja cilindrada»

Prueba Hero Hunk 160R

Hace no muchos años atrás, pensar en una street que, bien podríamos calificar como de iniciación, con inyección electrónica y ABS hubiese parecido una locura y más si le hubiésemos agregado la componente de “precio ajustado o contenido”.

Bueno, por suerte eso cambió y la tecnología ya está presente en las bajas cilindradas, en este caso con la Hero Hunk 160R, la street urbana con inyección electrónica y ABS monocanal (es decir en la rueda delantera) más económica de nuestro mercado.

Te puede interesar
Hero Hunk 160R: ¿la nueva referencia del segmento?

Poniendo el foco en el mercado argentino, esta Hunk 160R tendrá que pelear su cuota de mercado en un segmento muy nutrido, con modelos que van desde los 150 hasta los 200 cc, donde los hay carburados y con inyección electrónica. Dentro de ese universo de modelos, por características, la Haojue DR160 sería su rival más directo actualmente.

BMW M1000R

BMW nueva naked exageradamente potente

BMW decidió mezclar todo el rendimiento y exigencia de una superbike con el diseño de su familia naked para crear una moto extrema y atractiva: la M 1000 R, que anuncia una potencia superior a los 200 CV y atrajo todo tipo de comentarios. ¿Una naked con semejante cantidad de caballos? Para algunos sonará a locura total.

Te puede interesar
La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150

 

De hecho, no se trata de una moto más con mucha potencia sino que se convierte, por tan sólo 1 CV, en la naked más potente del mercado por delante de las Ducati Streetfighter V4 y la MV Agusta Brutale 1000. Te mostramos qué motor usará y más detalles.

¿Una trail con motor V-Twin?

En estos días, abundan las motos trail y maxitrail con motores bicilíndricos en paralelo. Una tendencia que poco a poco fue ganando terreno y que se confirmó como generalidad para cada marca que se mete a este segmento, o incluso para quienes ya lo habitaban.

Te puede interesar
BMW confirma la llegada de las GS “40 Aniversario”

Moto Morini moto trail motos 2 cilindros en V

Sin ir más lejos, hace unos días te contamos que Suzuki está desarrollando la nueva V-Strom 700 para retirar a la antigua 650, donde la novedad más importante estalló como una bomba: desapareció el motor V2, aunque mantiene la configuración de dos cilindros. Aun así, mantendrá la V en su denominación -a modo de nostalgia, quizás-.

Sin embargo, parece que no todo está perdido porque una mítica marca italiana quiere que aquellos tiempos regresen. Hablamos de Moto Morini, que está intentando homologar un motor V-twin de gran capacidad para darle vida a una nueva maxitrail que reemplace a la Granpasso y tome algunas características de la X-Cape (muy pronto en Argentina).

Te puede interesar
5 trails con rueda delantera de 21” en la Argentina: Honda y Yamaha, out

Nueva trail mediana en Argentina

El rumor ya es noticia: a fin de año llegará la Moto Morini X-Cape 650 a un mercado que tiene a las trail de media cilindrada (como ella) en un punto de ebullición. Se sabe que ingresará a través de un grupo empresario grande y que lo hará en dos versiones: la más completa y una entrada de gama algo más accesible. A futuro, la idea del mismo grupo es instalar más modelos de la marca en la Argentina.

Te puede interesar
Adventure Rally Raid “Patagonia”: ¿cuándo y cómo será la edición 2022?

Morini X-Cape 650 lateral derecho

Algún listillo ya se habrá dado cuenta de que su nombre es un juego de palabras entre escape y extremo, algo que ya deja ver la función (o las varias de ellas) que viene a cumplir. Pero antes de meternos en sus detalles técnicos es importante marcar que esta ítalo-china (pertenece a Zhongeng Vehicle) se ha posicionado como una de las más codiciadas de Europa.