noticias |

Resumen semanal: Royal Enfield, Kawasaki, MotoGP y más

En este resumen, encaramos las noticias más importantes de la última semana con foco en Royal Enfield, MotoGP, Kawasaki y más.

Por si te lo perdiste, armamos este resumen semanal con las noticias más destacadas de la última semana que incluye a la victoria de Aprilia en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, una Kawasaki ZX-25R tuneada y la prueba a la recién llegada Royal Enfield Meteor 350.

MotoGP en Argentina: ¿Vale la pena?

Quizás este análisis hubiese sido más conveniente realizarlo 6 meses antes de la fecha destinada al Gran Premio de Argentina del MotoGP, como para “ayudar” a quienes estaban con esta gran duda, pero también es válido hacerlo post carrera teniendo bien fresco de qué se trata y que ofrece esta competencia internacional al público argentino.

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

Invitando a un número muy reducido de medios e influencers, Michelin Argentina nos brindó la posibilidad de vivir el MotoGP desde adentro en una experiencia exclusiva e inolvidable. Palco privado, acceso total y permanente al Paddock, y la panza llena en todo momento (que manera de comer este fin de semana) fueron solo algunos de los mimos que recibimos dentro del circuito.

Te puede interesar
(VIDEO) Kawasaki Indonesia ya modifica la ZX-25R

Terrible experiencia y vivida de la mejor manera posible, gracias al sponsor principal del Gran Premio de la Rep. Argentina y proveedor oficial de neumáticos del MotoGP. Dejando de lado nuestra experiencia, nos centraremos en lo que ofrece el espectáculo en sí para que saquen sus propias conclusiones.

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

revista lamoto digital

La victoria de Aprilia y un festejo especial

Aprilia presentó al mercado argentino su modelo RS 660una joya de la tecnología racing diseñada para la máxima diversión en la carretera, la cual revoluciona el segmento de las super deportivas. Este ejemplar es el equilibrio perfecto entre ligereza y potencia, agilidad y precisión, equipada con la electrónica más avanzada derivada de las carreras.

Te puede interesar
¡Ducati y Bagnaia, campeones de MotoGP 2023! Secuelas de la doble corona

Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Juan Carlos Mas, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, enfatizó que “el carácter deportivo de la Aprilia RS 660 gira en torno a cuatro aspectos fundamentales como son el motor, la electrónica, las suspensiones y la ergonomía. A su vez, creo que tiene una combinación perfecta entre potencia y maniobrabilidad para disfrutar kilómetros en ruta y de algún circuito específico para los amantes de las dos ruedas”.

Aprilia RS660 en Argentina

¿Una Kawasaki ZX-25R a 250 km/h?

Que una moto de la tercera categoría del MotoGP, la Moto3 que utiliza motores de 250cc, alcance los 250 km/h es algo que suena creíble y de hecho puede ser real ya que se trata de motos pensadas y preparadas para ese fin. Pero que una Kawasaki de calle alcance dicha marca requiere una planificación y preparación especial, además.

Trickstar, un preparador japonés que habitualmente hace locuras como esta pero con motos de alta cilindrada, ahora intenta meterse en el mundo de las cilindradas bajas al ponerle un turbo a una Kawasaki de 4 cilindros y 250 ccA dicho preparador se lo conoce por estar estrechamente ligado a Kawa y en uno de sus últimos videos de YouTube muestra la hazaña que consiguió.

Te puede interesar
MotoGP Virtual Race: podio de lujo

Kawasaki ZX-25R 250 km-h

 

De fábrica, Kawasaki dotó a su ZX-25R con un motor tetracilíndrico de 250cc capaz de entregar 52 CV a 15.500 rpm, y llevar a la moto hasta los 187 km/h, según su ficha técnica oficial. Sin embargo, con el turbo añadido por Trickstar esa cifra subió hasta los 90 CV, una auténtica locura.

Prueba: Royal Enfield Meteor 350

Aunque vayan a presentarse modelos de mayores prestaciones, equipamiento y tecnología, esta Royal Enfield Meteor 350 es, sin duda, uno de los lanzamientos locales más importantes de este 2022. No por casualidad, esta moto ha cosechado varios premios como moto del año 2021 en su país de origen, elegida por los medios especializados indios.

Te puede interesar
¡Bomba! Suzuki se baja del MotoGP: ¿Cuál es el posible futuro de Mir y Rins?

Esta Royal Enfield Meteor 350 es “pura sensaciones” y toma todo lo bueno que transmite la Interceptor 650 (cuyo video, al igual que el de la Meteor y tantos otros, podés ver en nuestro canal de Youtube), pero sobre una nueva plataforma (denominada J) con motor monocilíndrico.

 

Da un paso adelante en cuanto a calidad percibida, incorporando tecnología como el navegador y todo esto, manteniendo los costos a raya para convertirse hoy en el producto más económico con el que cuenta Royal en nuestro país. Dejando de lado segmentos y posicionamiento, hoy por hoy, esta Royal Enfield Meteor 350 es una de las motos de mejor relación precio/producto de nuestro mercado. Ofrece realmente mucho, por poco.

Te puede interesar
La mejor y más económica Royal Enfield ya está aquí: precio y características

Grabado de partes, obligatorio en CABA

Desde el pasado lunes 4 de abril, las motos nuevas o usadas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires deberán realizar el grabado de partes como hasta el momento lo hacían los automotores. Según informan, de esta manera se permitirá su rastreo, como un modo de prevención en caso de robo para desguace y venta de motopartes.

Motos grabado de partes

El grabado lo debe realizar el dueño de la unidad (nueva o usada) radicada en la Ciudad de Buenos Aires y es obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para la transferencia del vehículo y para salir a ruta. De igual manera que en los automotores, este trámite se realiza por única vez en talleres habilitados.