noticias |

Resumen semanal: Top Gun, Honda, Hero y mucho más

En este resumen, te contamos algunos detalles de las noticias más importantes de la última semana. Hoy: Honda, Hero y el regreso de Top Gun.

Por si te lo perdiste, a continuación repasaremos las noticias más relevantes del mundo de la moto durante la última semana. Esta vez, el foco estará puesto en Honda y su locura automatizada, todo lo relacionado al regreso de Hero al país y una BMW modificada que la rompe. También, por supuesto, te contamos cuántas Kawasaki se usaron para rodar el regreso de Top Gun.

La locura de Honda

Hace unos meses, salió a la luz que Honda estaba trabajando en sistemas autónomos para hacer que sus motos pudieran realizar, por sí mismas, acciones como mantener el equilibrio o rodar a bajísima velocidad incluso sin piloto, con la funcionalidad pensada para que estacionar motos pesadas fuera más sencillo.

Te puede interesar
EICMA 2021: todas las novedades de Honda

Honda sistema conducción autónoma

Pero esta vez, los ingenieros de Honda fueron demasiado lejos y están pensando en un sistema de autonomía que permita a las motos rodar por sí mismas a velocidades de conducción habitualespuntualizando en que el piloto pueda «descansar» si el viaje es largo o para corregir algún error en la conducción y evitar así un accidente.

Combina cámaras, radar y LIDAR (Light Detection And Ranging creado por Honda usando láseres para crear un mapa virtual en 3D del entorno de la moto), con una serie de controles automáticos que incluyen aceleración, frenos y dirección, todo supervisado por una serie de módulos informáticos.

Honda sistema conducción autónoma

La inversión de Hero

Con la gran noticia oficializada allá por octubre de 2021Hero dio por iniciada su vuelta a nuestro mercado, esta vez aliada a la local Gilera Motors Argentina para la fabricación y comercialización de sus productos. Sin presencia desde 2019, el regreso de Hero representa el compromiso que tiene el fabricante más grande del mundo con nuestro país y también el gran potencial que ve en nuestro mercado para su line-up de productos.

Te puede interesar
¿Positivo o negativo? Así es el balance del año de la moto

Como parte del plan de desarrollo de la compañía, Gilera realizó una importante inversión de 13,5 millones de dólares destinados, entre otras cosas, a la ampliación y modernización de su histórica planta ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, desde donde salen cada uno de los modelos Hero, todos en formato IKD, es decir con integración de partes fabricadas por proveedores locales.

Concesionario Hero Buenos Aires

Hero Xpulse 200

Desde su lanzamiento en India, es que la Hero Xpulse 200 nos parece una moto muy interesante dadas sus características y que creemos será de gran recepción en nuestro mercado. El usuario mostró mucho interés en la previa a su llegada, por lo que no resulta una casualidad que Hero se relance en Argentina con esta moto, podríamos decir, como punta de lanza.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, KTM y más

En su país de origen es un verdadero éxito, y tiene argumentos muy sólidos para que lo sea aquí también. Su relación precio / producto es su ancho de espadas, con un equipamiento inédito para su segmento. Si bien se trata de una on/off, su equipamiento y características la separan un poco de todo lo espartano y despojado que conocemos para este segmento y hasta nos animamos a decir que se acerca a lo ofrecido por una trail de iniciación o Adventure de baja cilindrada.

Hero Xpulse 200

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Triumph, Benelli y mucho más

La BMW modificada

Por si la BMW R18 de serie te parece aburrida o simplemente pensas que no se puede retocarla, siempre hay algún loco que te muestra lo contrario. En este caso, un taller de customización español nos cuenta cómo hizo para modificar este modelo, el paso a paso y su finalización.

Esta BMW R18 “BOBBER STEEL” customizada en el taller de modificaciones de motos de Lord Drake Kustoms en España, ha sido la primera R18 que modificábamos y no será la última pues ya estamos trabajando en la customización de otras dos motos del mismo modelo de la marca alemana.

BMW R18 customizada

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Royal Enfield y más

¿Cuántas Kawasaki se usaron en Top Gun?

Para quienes nacimos cerquita de los 2000, quizás nos pueda parecer algo desconocido o poco visto. Pero para la generación anterior a la nuestra, Top Gun (y la Kawasaki que utiliza el protagonista) representan todo un clásico que inevitablemente debe ser visto.

En 1986 Top Gun fue un éxito extraordinario en todos los cines, manteniéndose durante muchos años como una película de referencia gracias a los condimentos que posee en su receta: acción, sentimiento y… motores. No solo los de los aviones de la escuela de aviación donde se desarrolla el guion sino también los de las motos que usa Tom Cruise, quien interpreta al teniente Pete Mitchell en la película, durante el rodaje.

Te puede interesar
¡Banco Provincia financia tu moto! Monto máximo, requisitos y características

Top Gun Kawasaki Ninja

Bonus track: ¡La Yamaha Ténéré más alta del mundo!

El Cerro Mercedario es una de las montañas más altas de la cordillera de los Andes, ubicada en territorio argentino, y fue el protagonista de una hazaña sin igual: el español Pol Tarrés rompió el récord de altitud para una moto a bordo de su Yamaha Ténéré 700Una auténtica aventura teniendo en cuenta que Tarrés no tenía experiencia en montaña y se había preparado en sólo tres meses.

Te puede interesar
Honda no puede recuperar el trono de la moto más vendida: los números de noviembre

«El 12 de marzo partí de 3.000 metros, hice 10 km y dormí a 4.500 metros. El día 14 alcancé los 6.157 metros, la cota más alta jamás alcanzada por un motor bicilíndrico», ha comentado el catalán sobre la experiencia. «Me he cansado con la falta de oxígeno y el esfuerzo de tener que empujar la moto por ese ‘muro’. He quemado 2.000 calorías cada día. Por encima de los 5.000 metros había temperaturas de 20 grados bajo cero. Sudaba, pero tenía frío. Pero mi equipo nunca me oyó decir que no podía hacerlo», confesó el autor del récord mundial con una Yamaha Ténéré.

Yamaha Ténéré 700 récord de altura