Otra de las firmas más importantes de la industria que realizó anuncios muy atractivos fue Royal Enfield, que mostró su proyecto para celebrar su 120 aniversario además del concepto de la «Royal del futuro», todo basado en su conocido y confiable motor 650 Twin.

Royal Enfield 120 aniversario

En conmemoración de sus 120 años de historia, la británica Royal Enfield decidió sacar al mercado dos versiones especiales de las 650 Twin, es decir, la Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650 Edición Aniversario.

Para esta edición especial las modelos 650 Twin han sido diseñados y fabricados artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India. El color negro cromado les otorga un acabado premium exclusivo a los tanques de combustible, que lucirán un distintivo sello elaborado en latón de manera artesanal y que se complementan con el motor, el silenciador y otros elementos también en color oscuro para realzar el diseño.

Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., la empresa matriz de Royal Enfield, afirmó que “pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo».

Además, Lal agregó que siente, acerca de esta edición especial de Royal, «una gran satisfacción al ofrecer las motocicletas 650 Twin 120th Anniversary Edition a los entusiastas de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas”.

¿A qué mercados llegará?

Será una edición exclusiva y limitada, ya que tan solo se venderán 480 unidades en todo el mundo, repartidas en 120 para cada mercado: 60 de la Continental GT 650 y 60 de la Interceptor 650 para Europa, India, región del sudeste asiático y América, y se espera que en el primer semestre del año próximo estén disponibles para todos y todas.

La Royal Enfield del futuro

En la inauguración de su expocición en el EICMA 2021, Royal Enfield presentó el concepto de su SG650, la denominada «Royal Enfield del futuro». Se trató de un desafío que Mark Wells, jefe de diseño, propuso al Equipo de Diseño Industrial de Royal Enfield.

En concreto, muchos de los componentes se han fabricado especial e individualmente y de manera exclusiva para esta moto, como el tanque con un mecanizado especial, las llantas con los frenos ABS integrados y las pinzas de freno diseñadas a medida. De yapa, el freno delantero utiliza doble disco.

Acerca de este modelo futurista, Adrian Sellers, responsable del grupo y del departamento de diseño industrial, y líder también del proyecto SG650 Concept, confesó que «Estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de la evolución del diseño de Royal Enfield. Siempre es muy emocionante diseñar en un escenario así, sobre todo ante el reto de crear una moto que pudiera reconocerse fácilmente como una Royal Enfield pero que, al mismo tiempo, llevara al límite la idea de cómo podría ser una Royal Enfield en el futuro».  

En relación al desarrollo de este modelo, que se encuentra en fase de prototipo y podría recibir algunos cambios, Sellers dijo lo siguiente: «El desarrollo de este proyecto ha sido maravillosamente colaborativo y satisfactorio. La empresa necesitaba una amplia aportación creativa que cubriera muchos aspectos diferentes, desde el diseño industrial al color, los acabados, los gráficos y CGI, y cada uno de estos departamentos ha contribuido colocando la pieza del puzle que le correspondía con el fin de ayudar a dar vida a este otro mundo», fueron las palabras del líder del proyecto

¨

Esta entrada ha sido publicada el 25 noviembre, 2021 18:32