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Resumen semanal: Royal Enfield, Harley-Davidson, Ducati y más

Te contamos las noticias más destacadas de la última semana en La Moto. Hoy, el foco está puesto en Royal Enfield, Harley-Davidson y Ducati.

Por si te lo perdiste, estas son las noticias más destacadas de la última semana en La Moto. Se trata del descuido de Royal Enfield que reveló su próximo modelo, un motor chino que parece la copia exacta de un Harley-Davidson, nuevos detalles de la primera moto eléctrica de Ducati y mucho más.

El descuido de Royal

Royal Enfield lleva muchísimos años impresionado y atrayendo a cada vez más fanáticos con su encanto vintage y atractivo retro. Últimamente, las motos creadas por esta firma también son piezas de reconocida ingeniería que la posicionan como líder en el segmento de 350 cc, como por ejemplo con la Meteor presentada en nuestro país, y 650 cc, con las Continental GT e Interceptor.

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Royal Enfield nueva 650

Además de generar un catálogo de piezas y accesorios que permiten una personalización enorme para cada uno de sus modelos, es completamente lógico que Royal Enfield utilice sus destacados motores para agrandar las familias que la llevaron a la fama. Tal es así que hace varias semanas venimos hablando de las novedades en torno a esta firma: Hunter 350, SG650 y la Super Meteor 350 que, en los últimos días, dio un cambio de rumbo.

Hablando de esta cruiser, hay una actualización interesante con respecto a su nombre y parece que no se llamará Super Meteor, sino Thunderbird 650. Royal Enfield tuvo a la venta la gama Thunderbird durante muchos años, antes de que fueran descontinuadas para ser reemplazadas por lo que ahora se llama Meteor. Esto generó en los fanáticos de la marca muchas dudas acerca del porqué Royal Enfield estaba tomando la decisión de «desempolvar» la denominación Thunderbird.

Royal Enfield Thunderbird 650

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¿Motor Harley-Davidson?

Últimamente, desde China están llegando novedades en cuanto a modelos y específicamente motores que generan mucho asombro y ansiedad para verlos en acción, pero la última presentación de la marca china Shineray es intrigante en varios frentes por su similitud con un motor Harley-Davidson.

En primer lugar, es un gran motor destinado a motos cruiser refrigerado por aire, dirigido a un mercado en el que China rara vez ha entrado antes. Aquí entra la primera y gran referencia a Harley-Davidson, experta en lo que a motos cruiser se refiere. En segundo lugar, fue diseñado en Europa: Shineray es propietaria de la firma italiana SWM, con sede en la antigua fábrica de Husqvarna en Lombardía. Shineray dice que el motor se ha desarrollado en Italia, por lo que es probable que utilice las instalaciones de SWM.

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Motor chino copia Harley-Davidson

En tercer lugar, y acá si la referencia es total, es casi idéntico al motor Harley-Davidson Sportster 1200 ‘Evolution’ que se eliminó este año cuando Harley pasó a su nueva gama Sportster refrigerada por agua.Aunque los clones chinos de motores existentes están lejos de ser inusuales, las similitudes entre el nuevo motor Shineray y la vieja unidad Sportster de Harley son difíciles de ignorar. Cuando arrancó en el escenario en su presentación, el motor incluso sonaba como una Harley según los asistentes al evento.

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La Ducati eléctrica

Desde hace algunos meses, sabemos oficialmente que Ducati fabricaría una moto eléctrica y también suministrará las unidades que se utilizarán en el Mundial de MotoE desde la temporada próxima. Pero recién desde esta semana sabemos algunos detalles de la nueva V21 L, como decidió bautizar la firma italiana al prototipo de moto eléctrica que desarrolló.

Ducati V21 L moto eléctrica MotoE

Para cortar con la intriga que había alrededor de este modelo, y ponerle un poco de picante a la temporada que se viene del campeonato eléctrico de MotoGP, es que Ducati decidió mostrar detalles de la moto como su peso, la potencia máxima, el par motor y la velocidad punta que puede desarrollar su motor. Alerta spoiler: las cifras prometen y mucho.

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67 años de Yamaha

Yamaha festeja sus primeros 67 años de vida con una gran movida en sus redes sociales para que los usuarios de la marca interactúen y festejen con ellos las casi 7 décadas de actividad. Por eso, repasaremos la actualidad de la firma japonesa en nuestro mercado.

Yamaha 67 años de actividad

Si hablamos de motos, indefectiblemente las marcas japonesas tienen una historia destacable y única. Desde aquella industria tan importante para las dos ruedas, una de las más destacadas es Yamaha, nacida un primero de julio de 1955 y que rápidamente adquirió el prestigio que hoy la ubica como referente de la industria.

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La primera moto que puso a la venta, y la que marcó el nacimiento de la marca, fue la YA-1 con una cilindrada de 123 cc, de lo más grande que había en la época y que marcó un ritmo de producción de 200 motos por mes en aquel momento y un nivel de ventas más que positivo.

Yamaha 67 años de actividad

Prueba: Haojue NK150

Nueva marca y modelo para nuestro mercado de la mano de Haojue con la NK150. Perteneciente al segmento on-off, enduro de calle o doble propósito (como quieran llamarlo), esta Haojue NK150 cuenta con algunas características que la posicionan muy por encima de sus pares de origen chino y marcas nacionales, apuntando directamente a la referente indiscutida del segmento, la XR de la marca del ala.

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En términos de diseño, pareciera que no hay mucho para inventar en este segmento y la verdad es que la Haojue NK150 tampoco aporta nada novedoso en ese sentido, salvo por el sector trasero que podríamos decir que es lo que mayor identidad le aporta al modelo, al igual que el diseño de las tapas laterales del tanque y claro, las gráficas. Después nada, todo muy similar a lo espartano y ya conocido del segmento on-off, con un frente ya adoptado por muchos modelos de nueva factura y que abandona el típico faro rectangular. Ya que hablamos del faro, la iluminación es completamente halógena, lo standard para este segmento.

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