Su silueta es sobria y clásica. Tiene dimensiones relativamente grandes por tratarse de una 125. Seguramente aquellos de tallas mayores estarán muy contentos. El faro es simple, de formas tradicionales, con grandes luces de giro que se coronan con un tablero compuesto por dos grandes esferas analógicas. El manillar de una pieza es cromado y tiene la altura justa para que los brazos lo encuentren sin problema. Los puños y conmutadores son los mismos utilizados en algunas motos de alta cilindrada de la marca, signo que habla de la atención que puso Suzuki en la practicidad de este modelo. Los espejos son simples y de forma cuadrada, ya vistos en otros modelos de la marca.

El arranque es rápido y preciso, y se puede escuchar el suave sonido que emite el escape. En frío hay que usar el cebador, que está ubicado en el manillar izquierdo. La diferencia de altura entre la plaza del conductor y la del pasajero es considerable. Lejos de ser un problema, la EN recibe a ambos con un mullido confortable y su baja altura hace que los pies lleguen el suelo sin problemas. Las estriberas están ubicadas bien abajo de manera que las piernas no quedan demasiado flexionadas. Además, están recubiertas en goma de generoso grosor y toda su superficie de contacto brinda confort a los pies. Un pequeño visor en el tablero informa la marcha engranada, elemento fundamental para novatos.

Se siente intuitiva y precisa, con una dirección neutra y un manillar que permite un control fino de la situación. Los cambios entran con precisión, acompañados de un embrague fácil de accionar y muy liviano. El conjunto de suspensiones tiene una configuración muy blanda que garantiza confort. Circular sobre terrenos uniformes no será ningún problema, incluso con pasajero. Los amortiguadores traseros son regulables en la precarga del resorte. La horquilla ofrece un hundimiento levemente mayor al deseado en frenadas fuertes. Algo para mirar con atención. El equipo de frenos es eficiente: disco delantero con pinza de doble pistón, y tambor de simple leva en el tren trasero. La EN puede circular a la nada despreciable velocidad de 110-120 km/h.

A SABER…

> La calidad de terminación es genial y compatible con el resto de los materiales que la componen.

> Otro detalle que servirá de mucho si se utiliza la moto como herramienta de trabajo es el portaequipaje trasero. Realizado en acero con recubrimiento al cromo, puede parecer pequeño pero resultará suficiente para transportar la carga con seguridad y comodidad.

> Hay un buen trabajo realizado con el cableado, con un recorrido que prácticamente pasa desapercibido.

> La agilidad de esta moto se advierte enseguida. En principio por el bajo peso, por una posición de conducción acertada y por unos neumáticos relativamente angostos (sobre todo el trasero).

> La puesta a punto está bien lograda, augurando suavidad de marcha y consumos contenidos

 

MOTOR: Monocilíndrico, 4T. SOHC, 2 válvulas. Alimentación: carburador de tiro directo. Refrigeración: por aire. Cilindrada: 124 cc. Potencia: 12 CV a 9.500 rpm. Torque: 0,85 kgm a 8.500 rpm. Compresión: 9,5:1. Arranque: eléctrico.

TRANSMISIÓN: Caja: 5 velocidades. Embrague: manual. Transmisión primaria: cascada de engranajes. Transmisión final: cadena de retenes.

CHASIS: Configuración: cuna simple en tubos redondos de acero, con basculante en tubos de sección cuadrada. Suspensión delantera: horquilla telescópica convencional. Suspensión trasera: doble amortiguador hidráulico. Freno delantero: disco simple de 270 mm con pinza de dos pistones. Freno trasero: tambor de leva simple. Neumáticos: 2,78-18 y 90/90-18.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 1.945 / 735 / 1.110 mm. Distancia entre ejes: 1.265 mm. Altura asiento: 770 mm.

OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 14 litros. Peso en seco: 112 kg.

 

PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2014-2018

Entre $40.000 y $60.000

 

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Esta entrada ha sido publicada el 25 abril, 2019 17:14