El moderno monocilindrico de 159,7 cc y 4 válvulas, enfriado por aire y asistido por un radiador de aceite pareciera rendir más que los 16,8 CV que anuncia la ficha técnica publicada por el fabricante. Su zona de confort es a partir de las 6.000 rpm. Allí aporta lo mejor de sí con buena respuesta al acelerador y con un nivel muy mesurado de vibraciones. La puesta a punto de la alimentación por carburador está bien lograda y la dosificación del acelerador es muy sencilla.

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Respecto al arranque, se puede realizar mediante el pulsador eléctrico o bien con la fiable patada. Para lograr un funcionamiento parejo, la RTR 160 necesita llegar a su temperatura justa. No obstante, nunca nos sorprenderá con falta de respuesta o detenciones inesperadas. Tecnología propia y patentada como la O3C de refrigeración (Oil-Cooled Combustion Chamber) y la inducción forzada de aire dan cuenta de la ingeniería india en pos de reducir considerablemente la temperatura del motor para obtener como resultado una mejor aceleración sin comprometer la durabilidad.

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Esta entrada ha sido publicada el 22 agosto, 2019 13:46