La mara Zeths es relativamente nueva para el mercado chino y asiático, y se dedica desde hace pocos años a la fabricación de motos de cilindrada media. Ya cuenta con dos modelos en su catálogo -uno deportivo y otro de estilo Cruiser-, pero se llevó todos los flashes con su última publicación: una moto deportiva que nos traslada directamente a los años 80.

Hablamos de la ZFR 500 R Avenger, una deportiva retro inspirada en las superbikes de aquella época de estilo clásico, con el faro redondo encajado en un carenado que nos recuerda a las cafe racer como Royal Enfield Continental GT 650. Los datos que conocemos de esta moto deportiva indican que utilizará algunos componentes de primera calidad.

En base al material que tenemos, las fotos revelan que utilizará una horquilla invertida, basculante monobrazo de aluminio, llantas de aleación y hasta frenada Brembo. Puntualmente hablando de este equipamiento se observan pinzas de cuatro pistones montadas radialmente sobre el freno de disco doble delantero. Desde ya que habrá presencia y vigilancia constante del ABS.

También incorpora un nivel de equipamiento razonable, con iluminación full LED tanto en faros principales como intermitentes, y hasta una pantalla TFT a todo color 5 pulgadas. Pero lo más resonante de esta moto deportiva ochentosa es su motor, que no saldrá de lo que actualmente conocemos.

Se trataría de un moderno motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua, de esos que abundan hoy por hoy en todo tipo de categoría de motos. En este caso sería de 500 cc y se pueden esperar al menos 48 hp, en línea con lo que este tipo de motores es capaz de producir.

El modelo deberá estar a la venta en el mercado chino en mayo de este mismo año, a un precio aproximado de unos 6000 euros (44 000 yuanes). Y ojo, porque si bien no hay intenciones por parte de la marca de exportar este modelo fuera de China, en algunos mercados como el europeo esta ZFR 500 R Avenger podría tener bastante aceptación.

Incluso hasta parece a propósito el hecho de que la potencia máxima del motor, que recordemos estaría en torno a los 48 CV, encaje justo en el límite de la categoría A2 de la licencia europea, la más común en el viejo continente.

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Esta entrada ha sido publicada el 23 enero, 2023 18:48