noticias |

La Yamaha R6 inspira a los chinos: le copiaron hasta el nombre

La industria china es famosa por recrear modelos ya instalados en el mercado y la Yamaha R6 no se quedó afuera. Conocé a su exagerada copia.

Ya todos conocemos la facilidad que tienen los chinos para copiar modelos. En las últimas horas, se conoció a la Yamaha R6 recreada en aquella industria de forma tan descarada que hasta mantiene el reconocible nombre: te presentamos a la Huaying R6.

Yamaha R6 copia china vista frontal derecha

Esta imitación creada en China se ve exactamente igual a la Yamaha R6, incluso hasta en la tipografía utilizada en el carenado. De hecho, a simple vista incluso es difícil encontrar diferencias entre el modelo original y la copia ya que hasta utiliza el número 46 de Valentino Rossi, pero insólitamente incluye el logotipo de HRC (Honda Racing Corporation). Ah, y por si no habían quedado conformes, se ofrece también en naranja KTM.

Yamaha R6 copia china vista lateral izquierdo

revista lamoto digital

Lógicamente, algunas cosas varían en esta «inspiración». Por ejemplo, la Yamaha R6 2017 que conocemos, tomada como base, un motor tetracilíndrico de 599cc, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, capaz de producir 116,7 CV a 14.500 rpm y 61,7 Nm a 10.500 vueltas, mientras que la Huaying incorpora un bloque bicilíndrico de 491 cc y 46 CV con un rendimiento sumamente menor al modelo japonés.

Te puede interesar
Yamaha R7: ¿es una R de verdad o puro marketing? ¿La comprarías sabiendo esto?

Yamaha R6 copia china detalle panel instrumental

Además, esta moto china muestra una pantalla iridiscente, es decir que cambia a cada color del arcoíris según cómo le refleja la luz, como aspecto distintivo del fabricante y que recubre el panel LCD junto al tacómetro. Acá las semejanzas no son con el instrumental de Yamaha, pero sí que se ve parecido al utilizado por Kawasaki.

Honda Africa Twin réplica

Las copias chinas cada vez copan más el terreno y este año tuvimos muchas novedades en este sentido que afectan a diferentes marcas. Por ejemplo, Honda sufrió las imitaciones de su Africa Twin que la supera en autonomía y la de su scooter ADV, al igual que Husqvarna y su Svartpilen china

Husqvarna Svartpilen china vista frontal

Incluso modelos premium como el Kawasaki Z1000 y Ducati Panigale tuvieron sus imitaciones del gran país asiático. Ahora bien, hace un tiempo nos surgió un interrogante al ver el crecimiento de esta industria, que además de copiar también fabrica para grandes marcas como Benelli o Harley-Davidson y a pedido de clientes particulares: ¿valen la pena o son una pérdida de plata?