
La esperada trail de Honda regresó con todo: una combinación de historia, equilibrio y performance que la posiciona como una de las motos más completas del segmento medio/alto.
Creo que todos coincidiremos en que la Honda Transalp fue el lanzamiento del año para nuestro país. No solo por lo que representa el regreso de una denominación que marcó una época dorada para las motos japonesas, sino también por lo que genera en quienes crecimos viendo aquellas Transalp de los 80 y 90.
Esta 2025, idéntica a la que se vende en el resto del mundo, llega como una revisión profunda de la 2023, con mejoras donde hacía falta y una puesta al día en varios apartados. Honda tomó nota, corrigió detalles y mantuvo lo que ya estaba bien para ofrecer una de las trail más redondas del momento.
El precio de la Honda Transalp, llegan dos esperadas trails y mucho más: resumen semanal
Honda Transalp 750: diseño, motor y sensaciones de manejo
Sin caer en clichés, la Transalp es una moto que destila ese “hecho en Japón” que muchos valoran. Todo funciona con precisión y sentido, sin artificios. Cada elemento tiene una razón de ser, y esa armonía general es difícil de encontrar. Es, en definitiva, lo que uno espera de una japonesa genuina: calidad, refinamiento y lógica en cada decisión.
En Argentina tuvimos tres generaciones previas: la 600 de 1988, la 650 de comienzos de los 2000 y la 700 a inyección, que se despidió en 2008. Todas con el recordado motor V-Twin. Hoy la historia se reescribe con esta Transalp 750, que retoma parte de la estética original -en especial en la combinación blanca con franjas rojas y azules -pero con líneas modernas y una imagen ligera que transmite agilidad. Su faro LED, ahora con mejor desempeño lumínico y diseño emparentado con la Africa Twin, y el nuevo parabrisas Durabio son las principales novedades estéticas y funcionales.

En equipamiento, Honda mantiene su receta conservadora: una moto de base sólida y confiable, con los accesorios como opcionales. Nuestra unidad contaba con cubrecarter, defensas altas y bajas y el quickshifter bidireccional, cuyo funcionamiento es impecable. Es cierto que frente a rivales chinos parece algo austera, pero también es la más accesible entre las primeras marcas, dejando margen para personalizarla a gusto.
La posición de manejo es otro punto alto. Con 850 mm de altura de asiento, una zona central estrecha y un conjunto liviano, la Transalp se siente cómoda y controlable para pilotos de distintas tallas. La ergonomía está pensada para largas jornadas, con un triángulo muy equilibrado y un asiento que combina comodidad con libertad de movimiento. El manillar ancho y los pedalines con goma extraíble completan un conjunto funcional tanto en ruta como fuera de ella.

El instrumental TFT de 5” es completo, con excelente legibilidad y control intuitivo mediante un joystick retroiluminado. Ofrece conectividad y múltiples configuraciones, aunque la app RoadSync aún no está disponible en nuestra región. Destacan los modos de conducción -Standard, Sport, Gravel y Rain- además de dos totalmente configurables, que permiten adaptar potencia, freno motor, control de tracción y ABS según el terreno.
Respondemos consultas sobre la nueva Honda Transalp 750: precio, disponibilidad, equipamiento y más
El motor es el conocido bicilíndrico en paralelo de 755 cc con sistema Unicam, cigüeñal calado a 270° y 91,8 CV de potencia. La caja de seis marchas, con embrague asistido y anti-rebote, se luce por su suavidad, especialmente con el quickshifter. Es un propulsor refinado, elástico y dócil, que prioriza el empuje a bajo y medio régimen sin renunciar a una buena estirada. A velocidad de crucero, se muestra sereno y sin vibraciones, con un consumo contenido que ronda los 5 l/100 km y una autonomía cercana a los 350 km.
Las suspensiones Showa fueron revisadas: ahora son más firmes y permiten una moto más reactiva y estable, tanto en asfalto como fuera de él. Con 200 mm de recorrido adelante y 190 mm atrás, logran un equilibrio ejemplar. Su desempeño off road sorprende: la Transalp se siente mucho más capaz de lo que aparenta, ligera y precisa en cualquier terreno.
Los frenos Nissin, con doble disco delantero y ABS desconectable en la rueda trasera, ofrecen potencia y tacto sobresalientes. Monta neumáticos Metzeler Karoo Street sobre llantas de rayos 21-18 con cámara, una elección discutida pero lógica por su robustez en uso aventurero.
La nueva Transalp volvió para reivindicar su nombre con argumentos sólidos: motor, parte ciclo, confort y una calidad general que solo Honda puede ofrecer. Con un precio de lanzamiento de u$s 17.500, es la trail de primera marca más accesible de su segmento. Equilibrada, refinada y con espíritu viajero, es una moto de la que simplemente no dan ganas de bajarse.
A favor
Equilibrio general
Comportamiento del motor
En contra
Cubiertas con cámaras
Equipamiento con respecto a otras motos del segmento
Ficha técnica
| Tipo | – Bicilíndrico en línea, 4T | 
| Distribución | – SOHC, 8 Válvulas | 
| Alimentación | – Inyección electrónica | 
| Refrigeración | – Líquida | 
| Diámetro x carrera | – 87 mm x 63.5 mm | 
| Cilindrada | – 755 cc | 
| Potencia declarada | – 91,8 CV | 
| Torque declarado | – 75 Nm a 7.250 rpm | 
| Rel. de compresión | – 11.1 :1 | 
| Encendido | – Electrónico | 
| Arranque | – Eléctrico | 
| Caja | – 6 Velocidades | 
| Embrague | – Húmedo, antirrebote y asistido | 
| Transmisión Final | – Cadena | 
| Configuración | – Diamante en tubo de acero | 
| Delantera | – Horquilla Invertida | 
| Recorrido | – 200 mm | 
| Trasera | – Monoshock Pro-link Showa | 
| Recorrido | – 190 mm | 
| Delantero | – Doble disco de 310 mm, pinzas de dos pistones Nissin, ABS | 
| Trasero | – Disco de 256 mm, pinzas de piston simple Nissin, ABS | 
| Delantero | – 90/90-21 | 
| Trasero | – 150/70-18 | 
| Largo / ancho / alto | -2325mm, 838mm x 1455 mm | 
| Distancia entre ejes | -1560 mm | 
| Altura del asiento | – 850 mm | 
| Distancia del suelo | – 210 mm | 
| Dep. de combustible | – 16,9 Litros | 
| Peso en orden de marcha | – 208 kilogramos | 
| Velocidad máxima | – | 

 
                                                                                                                                                                                                            
