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Características
Ahora impulsada por un nuevo motor OHC de 17 CV, la Zanella ZR 200 OHC intermedia de la marca de Caseros también suma algunas mejoras de equipamiento. Con la imagen estrenada el año pasado se posiciona fuertemente en el caliente segmento de las on-off.
Otra de las actualizaciones recibidas es la implementación de tecnología led en su faro delantero, que tiene la ventaja de consumir menos energía, ser más eficiente y poseer mayor vida útil. Tanto el generoso faro como las angulosas formas de su máscara se mantuvieron inalterados. Acompañan el conjunto en la Zanella ZR 200 OHC los intermitentes de particular diseño minimalista (en forma de punta de flecha con el centro ciego), tulipa transparente y tecnología led.
Por debajo, es de la partida el ya conocido guardabarros elevado, de buena calidad y construido en material resistente a los impactos. Como en toda on-off, la horquilla de largo recorrido es protagonista de la Zanella ZR 200 OHC, ahora con fuelles plásticos para proteger los barrales de 37 mm.
Las gráficas presentes tanto en las tapas laterales del tanque como en las tapas debajo del asiento mantienen el diseño de la última renovación de zaga. Quizás hubiese sido un buen momento para lucir gráficas de diseño más jugado y moderno. El depósito de combustible color negro mate es de formas convencionales y de probada ergonomía. Alberga 12 litros de combustible y el mismo se reposta mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura, estilo “flat” como es denominada por la marca.
El asiento de una pieza y niveles diferenciados es de mullido algo justo, correcto tapizado antideslizante, amplio en ambas plazas y se extiende hasta el portaequipaje trasero construido en aluminio. Dicho portaequipaje es de robusta apariencia y presenta tacos de goma, un conjunto ideal para anexarle un buen top case “after market” y así darle espacio de carga a la Zanella ZR 200 OHC. También son robustas y de generoso tamaño las asas de sujeción para el pasajero. Ambos juegos de estriberas son de acero. Las delanteras incluyen una pletina de goma desmontable en la superficie de contacto con el calzado y las traseras se encuentran completamente revestidas.
A favor
Diseño auntodavía vigente
Completo instrumental
Motor con árbol de levas a la cabeza
En contra
Vibraciones a elevado régimen
Performance de los frenos
Visibilidad de los espejos
Otra de las actualizaciones de la Zanella ZR 200 OHC es la implementación de tecnología led en su faro delantero, que tiene la ventaja de consumir menos energía, ser más eficiente y poseer mayor vida útil. Tanto el generoso faro como las angulosas formas de su máscara se mantuvieron inalterados. Acompañan el conjunto los intermitentes de particular diseño minimalista (en forma de punta de flecha con el centro ciego), tulipa transparente y tecnología led. Por debajo, es de la partida el ya conocido guardabarros elevado, de buena calidad y construido en material resistente a los impactos. Como en toda on-off, la horquilla de largo recorrido es protagonista, ahora con fuelles plásticos para proteger los barrales de 37 mm.
Las gráficas presentes tanto en las tapas laterales del tanque como en las tapas debajo del asiento mantienen el diseño de la última renovación de zaga. Quizás hubiese sido un buen momento para lucir gráficas de diseño más jugado y moderno. El depósito de combustible color negro mate de la Zanella ZR 200 OHC es de formas convencionales y de probada ergonomía. Alberga 12 litros de combustible y el mismo se reposta mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura, estilo “flat” como es denominada por la marca.
Ficha técnica
Tipo | Monocilíndrico, 4T |
Distribución | OHC, 2 válvulas |
Alimentación | Carburador |
Refrigeración | Por aire |
Diámetro x carrera | n.d. |
Cilindrada | 193,3 cc |
Potencia declarada | 17 CV |
Torque declarado | n.d. |
Rel. de compresión | n.d. |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Simple cuna en tubos de acero |
Delantera | Horquilla telescópica hidráulica con barras de 37 mm |
Recorrido | n.d. |
Trasera | Monoamortiguador |
Recorrido | n.d. |
Delantero | Disco, con pinza de doble pistón |
Trasero | Disco, con pinza de doble pistón |
Delantero | 90/90-19 |
Trasero | 110/100-17 |
Largo / ancho / alto | 2.100 / 800 / 1.130 mm |
Distancia entre ejes | n.d. |
Altura del asiento | n.d. |
Distancia del suelo | 300 mm |
Dep. de combustible | 12 litros |
Peso en orden de marcha | 115 kg |
Velocidad máxima | 120 km/h (estimada) |
Velocidad máxima
La Zanella ZR 200 OHC alcanza con cierta facilidad su velocidad máxima que se ubica en torno a los 120 km/h. Como la mayoría de los impulsores monocilíndricos de su origen, presenta algunas vibraciones especialmente a altas rpm.
Motor
El monocilíndrico es completamente nuevo y es sin lugar a dudas el cambio más importante que recibió la Zanella ZR 200 OHC. El mismo cubica 193,3cc, 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza (por eso la denominación) y 2 válvulas, alimentado por carburador y refrigerado por aire que entrega 17 CV de potencia máxima. Presenta solo arranque eléctrico con sistema de ignición CDI con avance electrónico. Si bien nuestra moto de prueba era casi 0km, el arranque en frío resultó rápido y apenas consiguió un mínimo de temperatura, de ralentí parejo.
Es un motor que entrega de manera progresiva su potencia, que hace gala de un generoso torque y que gracias al correcto escalonamiento de su nueva caja de 6 velocidades (de comando algo duro, pero preciso). La cifra de consumo declarada por el fabricante para la Zanella ZR 200 OHC es de 3,5 litros para recorrer los 100 km, un valor para una 250.
La ciudad es un entorno donde se siente cómoda, es ágil tanto de maniobras (gracias a sus solo 115 kg en seco) como de respuesta ante el llamado impartido por el puño derecho. La potencia y torque de la Zanella ZR 200 OHC son más que suficientes para incursionar en pistas off road y divertirse sabiendo que contamos siempre con un plus de potencia en el puño derecho.
El escape (muy sereno hablando de decibeles) presenta un tubo convencional con la tapa final color aluminio. El grupo óptico posterior de la Zanella ZR 200 OHC no recibió la tecnología led y es halógeno, de buen tamaño y correcta efectividad. El basculante trasero está construido en acero de sección cuadrada y monta una suspensión monoamortiguador regulable en la precarga del resorte.
Fotos



