Zanella ZR 200 OHC

MARCA: Zanella

MODELO: ZR 200 OHC

Ahora impulsada por un nuevo motor OHC de 17 CV, la ZR intermedia de la marca de Caseros también suma algunas mejoras de equipamiento. Con la imagen estrenada el año pasado se posiciona fuertemente en el caliente segmento de las on-off.

A favor

Diseño auntodavía vigente

Completo instrumental

Motor con árbol de levas a la cabeza

En contra

Vibraciones a elevado régimen

Performance de los frenos

Visibilidad de los espejos

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Zanella

MODELO: ZR 200 OHC

Otra de las actualizaciones recibidas es la implementación de tecnología led en su faro delantero, que tiene la ventaja de consumir menos energía, ser más eficiente y poseer mayor vida útil. Tanto el generoso faro como las angulosas formas de su máscara se mantuvieron inalterados. Acompañan el conjunto los intermitentes de particular diseño minimalista (en forma de punta de flecha con el centro ciego), tulipa transparente y tecnología led. Por debajo, es de la partida el ya conocido guardabarros elevado, de buena calidad y construido en material resistente a los impactos. Como en toda on-off, la horquilla de largo recorrido es protagonista, ahora con fuelles plásticos para proteger los barrales de 37 mm.

Las gráficas presentes tanto en las tapas laterales del tanque como en las tapas debajo del asiento mantienen el diseño de la última renovación de zaga. Quizás hubiese sido un buen momento para lucir gráficas de diseño más jugado y moderno. El depósito de combustible color negro mate es de formas convencionales y de probada ergonomía. Alberga 12 litros de combustible y el mismo se reposta mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura, estilo “flat” como es denominada por la marca.

El asiento de una pieza y niveles diferenciados es de mullido algo justo, correcto tapizado antideslizante, amplio en ambas plazas y se extiende hasta el portaequipaje trasero construido en aluminio. Dicho portaequipaje es de robusta apariencia y presenta tacos de goma, un conjunto ideal para anexarle un buen top case “after market” y así darle espacio de carga a la ZR. También son robustas y de generoso tamaño las asas de sujeción para el pasajero. Ambos juegos de estriberas son de acero. Las delanteras incluyen una pletina de goma desmontable en la superficie de contacto con el calzado y las traseras se encuentran completamente revestidas.

El escape (muy sereno hablando de decibeles) presenta un tubo convencional con la tapa final color aluminio. El grupo óptico posterior no recibió la tecnología led y es halógeno, de buen tamaño y correcta efectividad. El basculante trasero está construido en acero de sección cuadrada y monta una suspensión monoamortiguador regulable en la precarga del resorte.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl