consejos |

¿Cuáles son las motos más buscadas en internet?

Mercado Libre emitió un informe que detalla los modelos que el público latinoamericano más anhela. Estas son las más buscadas.

Mercado Libre, la página de compras por excelencia en Argentina y países del continente, realizó un informe sobre las motos más buscadas en lo que va del 2021, tanto en nuestro país como así en Brasil, Uruguay, México y Colombia. Sorpresivamente, las motos eléctricas muestran un marcado crecimiento en cuanto al año pasado, y las bajas cilindradas aparecen como las favoritas de la gente.

Entre los resultados revelados en el estudio, se destaca el crecimiento de la demanda de motos eléctricas: durante el período enero-mayo de este año, la intención de compra en Argentina creció un 145% en comparación a los primeros cinco meses del año pasado, generando un pico en abril del 445% respecto al mismo mes del 2020.

Te puede interesar
Las mejores motos de bajo cilindraje en Colombia

Las motos más buscadas en internet sunra eléctrica

 

 

 

Este comportamiento también se vio reflejado en otros países de la región si se contrasta el último mes de abril con el cuarto mes del año pasado: Brasil registró un aumento del 507%, Uruguay del 314%, Colombia 252% y México 70%.  Ahora bien, ¿cuáles marcas de motos eléctricas sobresalen en cada país? En Argentina destaca Sunra, Voltz en Brasil, Astrom en México, Kiwi en Uruguay y en Colombia Yamaha, entre otras que le siguen.

Te puede interesar
Las 5 mejores motos 200cc en Colombia en 2022

Cilindradas más buscadas en Argentina

 

Pero no todo en este informe es a base de electricidad, ya que las motos carburadas continúan atrayendo la mayor cantidad del público en internet y más precisamente las motos de baja cilindrada, es decir aquellas cuya cilindrada es menor a los 300cc. Sólo por citar un ejemplo, la tendencia la marcaron los modelos de 180cc con una cantidad de visitas 525% mayor durante los primeros 5 meses de 2021.

Las motos más buscadas en internet

Te puede interesar
Estas son las 5 motos más baratas con ABS

Las marcas de motos más buscadas

Si nos centramos en las marcas más elegidas (en cuanto a nivel de búsqueda, no así en volumen de ventas) en Argentina, Benelli y Bajaj aparecen como las reinas de la cilindrada chica, seguidas por SYM algo más lejos. Estas marcas muestran modelos con esta característica particular entre los $214.990 y los $394.300 (precios vigentes a mayo 2021).

Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, dijo acerca del informe que revela claramente una preferencia por las motos de menor cilindrada y sobre todo por las eléctricas. Los cambios de hábito impulsados por el contexto se traducen en nuevas tendencias de movilidad: transporte propio y más amigable con el medio ambiente.

Las motos más buscadas en internet baja cilindrada

Te puede interesar
Estas son las mejores motos de baja cilindrada para viajar

¿Qué se buscó en otros países?

Si analizamos las cilindradas más vistas en el resto de los países examinados por la plataforma de ventas durante el mes de mayo, en Brasil aumentó el nivel de búsquedas de motos nuevas de 50cc (307%), de 150cc (107%) y de 190cc y 200cc (117%).

Por otra parte, durante este mismo mes en México se destacó la intención de compra de las modelos nuevos de 150/155cc (105%), de 250cc/300cc (97%) y de 110/125cc pero estas últimas en el primer cuatrimestre (145%, con pico en marzo 225%).

Te puede interesar
Las 5 mejores motos enduro en Colombia en 2022

Las motos más buscadas en internet benelli

En tanto, Uruguay también registró crecimientos, pero de menor escala. En mayo, la intención de compra de motos nuevas de 110cc fue de 43%, motos nuevas de 300cc 36% y motos nuevas de 150cc/ 160cc 24%.

En cambio, Colombia muestra un claro interés por las de mayor cilindrada, ya que las de 400cc tuvieron en mayo de este año un aumento en las visitas del 140%, seguido por las motos 0km de 200cc con un incremento de 134%. Los modelos de 180cc, 110cc, y 50cc redondearon cercanías al 110% de aumento en la intención de compra durante el quinto mes del corriente 2021.