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Estas son las mejores motos de baja cilindrada para viajar

Con esta selección que hicimos para vos, vas a poder cumplir tus sueños de explorar nuevas aventuras con un presupuesto más acotado. Mirá el listado.

Las escapadas de fin de semana y los viajes programados, ya sea en soledad o acompañado de amigos y/o amigas, son excelentes para descontracturar y desconectarse del estrés que conlleva el día a día. Para eso es que realizamos esta selección de las mejores motos de baja cilindrada para viajar.

Por supuesto que hay modelos para todos y todas, y mucho va a depender de los gustos y presupuesto disponible de cada uno para elegir la moto perfecta, pero en este informe nos vamos a basar en motos de hasta 250 cc, ya que presentan modelos muy aptos para largos viajes, con un nivel de confort realmente aceptables y un consumo de combustible que nos permita alcanzar velocidades de ruta y una buena autonomía sin gastar más de la cuenta.

Mejores motos de baja cilindrada para viajar vista piloto

KTM 250 Adventure

La KTM 250 Adventure es la opción más polivalente de la categoría, aunque también es cierto que es la más costosa, por lejos.

Con el mismo chasis que su hermana 390 y la llanta delantera de 19″, ofrece una ergonomía ideal para viajar cómodamente, y sus ligeros 156 kg  le permiten ser una compañera ideal.

Suspensiones WP de 170/177 mm de recorrido y ABS doble canal con modo offroad, son parte destacable de su equipamiento.

La pequeña KTM conserva el bloque utilizado en la Duke 250, un monocilíndrico de 248,8 cc, DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, que entrega una potencia de 29,5 Hp a 9.500 rpm y un par motor de 24 Nm a 7.000 rpm.

Se asocia a una caja de 6 marchas, mediante un embrague antirebote, mientras que el tanque dispone de 14,5 lts de capacidad.

Algunas desventajas que presenta este modelo de KTM es que pierde el faro delantero full LED presente en su hermana mayor, la 390, un aspecto que la deja en desventaja al caer el sol.

Además, su parabrisas es de tamaño offroad y es muy pequeño para pasar largas horas en ruta por lo que no está de más la sustitución por uno elevado.

Mejores motos de baja cilindrada para viajar KTM 250 Adventure

Benelli TRK 251

Este modelo de Benelli une lo mejor de dos mundos, ya que su tendencia asfáltica se mezcla con alguna licencia menor para salirse del camino; mientras que su ergonomía la emparenta más con una montura tipo adventure.

Los 17 lts de capacidad de su tanque hablan por si solo de su espíritu viajero. Para ser de serie, su parabrisas es más que suficiente. La iluminación full LED y el ABS (disponible en la versión full) es lo más destacable de su equipamiento.

Llantas de aleación en 17″, con un generoso caucho trasero de 150 dan cuenta de su preferencia asfáltica, y los 24,5 CV a 9.000 rpm de su monocilíndrico a inyección y refrigeración líquida permiten cruceros de 110/115 km/h sin problemas y con resto suficiente para sobrepasos.

Utiliza una transmisión de 6 velocidades y todo el conjunto arroja un peso en la balanza de 153 kg en vacío, muy cercana a la 250 de KTM.

Mejores motos de baja cilindrada para viajar Benelli TRK 251

Bajaj Dominar 250

Otra de las mejores motos de baja cilindrada para viajar es la Bajaj Dominar 250, que representa la mejor opción disponible en nuestro mercado para el asfalto. Su filosofía “sport tourer” está muy bien representada con una ergonomía muy apta para pasar largas horas sobre ella.

El equipamiento es su punto fuerte, ya que ofrece ABS de doble canal, iluminación full LED y embrague antirebote, entre otras cosas.

El tanque de combustible, de 13 litros de capacidad, es su aspecto más criticable, pero el 250 de 26,6 CV tiene un consumo promedio no superior a los 4 litros cada 100 km, por lo que la autonomía nominal será de 300 km aproximadamente.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la colocación de un parabrisas tipo touring para hacer más placentero y relajado el viaje. Las prestaciones de esta Dominar 250 son suficientes para mantener cruceros de 110-115 km/h con resto para sobrepasos.

Mejores motos de baja cilindrada para viajar Bajaj Dominar 250

Yamaha XTZ 250

Ahora bien, si lo nuestro es la aventura y transitar caminos en mal estado, esos que nos llevan a lugares de ensueño, las opciones están más parejas y repartidas. No obstante, nuestra elegida es la Yamaha XTZ250 A.

La ergonomía tipo Adventure (dejando de lado la enduro que siempre tuvo la XTZ) es un gran acierto por parte de Yamaha, ya que no nos pasa factura prematuramente en el cuerpo.

El chasis y las suspensiones se bancan absolutamente todo, su rueda delantera de 21” y sus solo 153 kg serán un aliado al practicar el off-road.

Es cierto que el motor acusa sus años, con una caja de 5 velocidades y vibraciones a alto régimen, pero su confiablidad está probadísima, y eso es un aspecto muy valorado.

Si bien perdió 2 litros de capacidad de tanque respecto a la Ténéré 250, el depósito de 14 litros le permite una aceptable autonomía atado a un bajo consumo.

Si nuestros viajes incluyen muchos kilómetros de rutas, habría que pensar también en la instalación de un parabrisas. La gran incorporación de esta nueva XTZ es el ABS delantero y el faro principal de tecnología LED.

mejores motos de baja cilindrada para viajar Yamaha XTZ 250

Bonus track: Honda XRE 300

Es cierto, supera los 250cc. Pero esta on/off de Honda no podía quedar afuera de esta selección, ya que posee características más que aptas para cualquier tipo de viaje. Utiliza un monocilíndrico de 291,66 cc capaz de generar 26,1 CV a 7.500 rpm y 28,1 Nm a 6.000 rpm, horquilla telescópica de 219mm y monoshock trasero de 225mm para las suspensiones y frenos a disco, de 256mm adelante y 220 atrás.

Una vez arriba el espacio está asegurado incluso para un piloto y acompañante de talla corpulenta.

Volviendo a las suspensiones, tanto la horquilla como el Pro-link se bancan cualquier salvajada, con un comportamiento robusto ante las exigencias y muy soft en el primer tramo de los recorridos que la hacen sumamente confortable.

Mantiene la comodidad en la postura de conducción para la talla de piloto que sea, pero para aquellos o aquellas que analicen la compra de una XRE y vivir de ruta en ruta, será vital la instalación de un parabrisas ya que solo cuenta de serie con una máscara de faro con precaria desviación eólica.

mejores motos de baja cilindrada para viajar Honda XRE 300

 

Esta es nuestra selección de las mejores motos de baja cilindrada para viajar, aunque cada uno puede tener su propia elección que coincida o no con esta lista.

Sumado al consumo aceptable de combustible, es primordial que estas motos gocen de excelente ergonomía y confort para que nuestro cuerpo no sufra con el correr de los kilómetros.

Además, el apartado de seguridad es muy importante a la hora de viajar, por lo que la iluminación led, frenos ABS y otras ayudas a la conducción son más que valorables.

Mejores motos de baja cilindrada para viajar

Aun así, también hay que tener en cuenta que la exigencia debe estar acorde a la limitación de cilindradas y el equipamiento que presente cada modelo elegido en esta selección, ya que no tienen rendimientos que pueden entregar unidades con motores más grandes y mucho más aptas apta ruta como pueden ser la Africa Twin de Honda o la BMW R1250GS.

De todas maneras, te invitamos a compartir esta lista de las mejores motos de baja cilindrada para viajar con tus amigos y amigas de ruta y comentarnos sus motos favoritas a la hora de explorar nuevas aventuras, ya sea sobre el asfalto como fuera de él. Además, podés conocer las mejores motos para viajar por la Ruta 40cada una con su precio y características.

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