consejos |

Dos en moto, consejos de seguridad

conductorypasajero 1

Al llevar un acompañante en la moto hay que extremar las medidas de precaución, no solo porque sos responsable de otra persona, sino porque tu vehículo se comportará de manera diferente.

Tenés que tener en cuenta que el peso total (moto+pasajeros) aumentó en casi un 30%, y está mayoritariamente cargado sobre la rueda trasera. Como primera consecuencia, la suspensión trasera se hunde más, mientras que la horquilla se lanza hacia adelante. Así, la moto pierde agilidad y la mayor inercia hace que los cambios de dirección sean indefectiblemente más lentos. También es probable que los estribos rocen la superficie en curvas o pozos; mientras que las referencias de frenado inevitablemente se van a alargar.

Como es de esperar, los neumáticos reciben más carga, por lo que su trabajo se esfuerza y sus prestaciones decaen (en especial en la recuperación de cambios a alta velocidad).

Para no correr riesgos innecesarios:

  • evitar las aceleraciones bruscas
  • medir bien los tiempos y distancias de frenado
  • extremar los cuidados en los cambios de dirección

El tip final. Mucha precaución en los sobrepasos sin reducción de marchas, ya que puede faltar potencia para concretar la maniobra y el rendimiento en revoluciones puede llegar al límite.

conductorypasajero 2

2 thoughts on “Dos en moto, consejos de seguridad

  1. Cristian dice:

    Es cierto, pero una de las cosas que me gustaría agregar,algo que muchos que se llaman expertos en motos,no tienen en cuenta y se creen saberlo todo, es que no utilizan los frenos como debe ser, ya que frenan con el de atrás y el delantero lo usan muy poco, SE UTILIZAN LOS DOS AL MISMO TIEMPO!, no tienen en cuenta que el que frena es el delantero con mayor fuerza y el de atrás es menor la fuerza,AYUDA AL DELANTERO Y ESTABILIZA LA MOTO… También no controlan periódicamente el estado del recorrido de los frenos y las patillas y líquido. Muchos andan sin cintas y/o pastillas.

    1. Santiago dice:

      Concuerdo con lo que decis solo que al ir de a dos primero se debe pisar el trasero y luego junto con el delantero porque sino pierde mucha estabilidad la moto. Justamente lo acabo de leer en motorpasion en un artículo de como viajar con niños

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: