consejos |

Estas son la mejores marcas de guantes para moto

Hay muchas en el mercado, por eso armamos este informe con las mejores marcas de guantes para moto para una compra segura.

mecLa seguridad es lo más importante a la hora de montar tu moto. Seguro que mil veces escuchaste eso de “en una moto, el paragolpes es uno”, y es tan repetitivo como cierto. Es por eso que te vamos a contar cuáles son las mejores marcas de guantes para moto, un elemento que sí o sí debes tener.

“Pero, ¿para tanto? Son apenas unos guantes”… No son solo guantes, dado que los mejores guantes para moto cuentan con protecciones específicas, superficies duras y otras más blandas para usar el celular sin quitártelos, y hasta cuidan de mantener una temperatura agradable adentro para no sufrir el frío exterior o evitar que ingrese el agua de lluvia. De hecho, si querés saber más sobre otros accesorios claves, entrá a esta nota.

Haces bien en estar en esta nota, dado que no hay que comprar cualquier guante para moto. Pensá que en caso de un accidente o caída, lo primero que atinamos a hacer es poner las manos para amortizar el golpe. Eso, con un equipamiento adecuado de marcas reconocidas de guantes para moto hará que ese momento solo quede en una anécdota.

Te puede interesar
6 puntos claves para comprar una moto: ¿estás de acuerdo?

Tipos de guantes para moto

Al igual que los cascos, los guantes se clasifican en distintas categorías dependiendo del uso. Veamos…

Guantes de moto de invierno

Si cuando salís con la moto llevas abrigo, ¿no es lógico que tus manos también estén resguardadas del frío, la lluvia o nieve? No te pongas cualquier guante, sino que compra los específicos para invierno. 

Son más largos que el resto de los guantes (para cubrir la mayor cantidad de piel posible), tiene ajustes en la muñeca y están compuestos por materiales gruesos dispuestos en varias capas. Generalmente, cuentan con una protección, una capa térmica y una membrana impermeable.

Como pasa con prendas de abrigo, el grosor nos impedirá tener sensibilidad en las manos, como también algo de movilidad, pero te abrigarán y evitarán que tu mano la pase muy mal. 

Te puede interesar
Nuevo motor V4 chino: alta cilindrada pero potencia «medida»

Guantes de entretiempo

Podríamos decir que son guantes de moto para todos los días, funcionales, ideales para lugares en donde no hace ni mucho frío ni mucho calor. 

Pueden estar hechos en piel o cuero o materiales textiles. Son más ligeros que los guantes de invierno y pueden o no contar con orificios para que mantener aireada la mano. 

De tamaño medio, sus protecciones se centran en palma, nudillos y falanges.

Guantes de verano

No importa que haga mucho calor: usá el guante. Es por eso que es clave comprar uno de buena calidad que haga bien su trabajo y evite la tentación de dejar el guante en casa. 

Estos filtran todo el aire a través de los tejidos para tener la mano relativamente fresca. Son finos, ligeros y no muy largos para no dar calor a la zona alta de la muñeca. Al contrario de los de invierno, la mano gana sensibilidad y si bien cuentan con zonas duras de protección, son menos resistentes a la abrasión que otros modelos.

Te puede interesar
VTV: A partir de qué año y cilindrada se verifican las motos en Argentina

Guantes deportivos para motocross

Son los más seguros de todos, ya que están hechos para ofrecer altísimos niveles de protección y entrar en contacto con el asfalto cuando las cosas no salen bien a altas velocidades.

Son de cuero, tienen ajustes en muñeca, refuerzos en nudillos, falanges y palma. A la altura de la muñeca cuentan con placas de fibra de carbono o titanio, y si bien al principio te pueden resultar incómodos dado su rigidez, el tiempo los irá flexibilizando. 

Guantes de motos off-road

No es lo mismo deslizarse en velocidad sobre el asfalto que sobre la tierra. Es por eso que estos guantes son ideales para quienes practican enduro o motocross, ya que cuentan con resistencia a la tierra y no al abrasivo asfalto. O sea, si andas por distintos terrenos, deberás tener dos pares distintos de guantes.

Te puede interesar
¿Lo que nos venden, lo que nos merecemos o lo que podemos pagar? Las motos y su seguridad

Están hechos de materiales textiles muy ventilados, se ajustan bien a la muñeca y tienen un excelente tacto con el manillar. De hecho, tienen el grosor justo para ser ligeros y a la vez, evitar que se formen callos con el constante agarre del manillar. Sus protecciones son menores que varios de los guantes antes mencionados.

Mejores marcas de guantes para moto

Alpinestar

Fundada en 1963 en Italia, la marca se especializó en un principio en la confección de ropa de nieve y equipamiento de sky. Luego, cambió el foco y centró su operación en la producción y venta de indumentaria que proteja a pilotos, no solo de motos, sino también de Fórmula 1 o deportistas extremos.

Esta gigante de la protección para deportistas, también ofrece línea para los que usamos una moto todos los días o los que salimos de viaje con ella. Entonces, con semejante devenir histórico, unos guantes Alpinestar para moto se compran «con los ojos cerrados».

Te puede interesar
La cuarentena y la bateria: ¿Como cuidarla?

Armure

Esta es una empresa argentina fundada en 2009 y con base en Mendoza. Son especialistas en fabricar camperas de moto, y como no podía ser de otra manera, el cuero es su material predilecto. 

Pero claro que no se quedan solo en las camperas, sino que también se destacan en la fabricación de guantes de moto. A diferencia de otras marcas, los guantes para moto Armure se destacan por diseños que acompañan las últimas tendencias de la moda, sin resignar aspectos claves de seguridad.

Dainese 

Este fabricante italiano se especializa en prendas de todo tipo y los guantes para moto no son la excepción. Con varias patentes enfocadas en el confort y protección de las manos, Dainese ofrece una amplia gama de productos en el país.

Te puede interesar
¿Qué pasará con las motos 2 tiempos en Colombia en 2022?

mejores marcas de guantes para moto

Fox Racing

Esta empresa nació en 1974 y desde entonces, su especialidad es el motocross. Empezó como una tienda de venta de piezas y accesorios para motos de ese estilo, y dos años después ya fabricaba sus propios componentes.

Hoy en día se destaca por la calidad de gafas, cascos, camisetas, chalecos, camperas y claro, guantes para motos. Si buscás los mejores guantes para motocross, los Fox Racing serán la solución.

mejores marcas de guantes para moto

Held

Esta fabricante alemana produce guantes desde 1946, y en 1970 empezó a especializarse en guantes para motos con la explosión del racing por aquellos años. En la actualidad cuentan con 15 patentes de innovaciones aplicadas a los guantes, los cuales abarcan todos los estilos.

mejores marcas de guantes para moto

Klim

Fundada en 1999, esta firma estadounidense se especializa en la confección de prendas para deportes en la nieve y para circular en moto. Con esto en claro, si buscás guantes de invierno, Klim es «la» especialista.

Te puede interesar
(VIDEO) Qué hacer si tu hijo te dice “papá, ¡quiero ser piloto!”

Rev’it

Con experiencia en hacer guantes de motos desde 1995, esta empresa europea dio el primer salto en 2002 cuando comenzó a vender sus productos en Estados Unidos. Presente en MotoGP, Rev’it no solo produce de las mejores chaquetas o camperas de moto, sino también guantes que son sumamente confortables y seguros.

mejores marcas de guantes para motor

Spidi

Ahora ya sabes cuáles son las mejores marcas de guantes para moto. Si te interesa el tema de la seguridad, te convendrá leer también el informe que armamos sobre las mejores marcas de cascos para moto, “EL” ítem de seguridad por excelencia. Lo básico que debes tener para andar en moto.

mejores marcas de guantes para moto

Por último, te invitamos a que leas los test rides de las motos 0km más recientes de Argentina, o que veas las pruebas en nuestro canal de YouTube.