consejos |

Que la tecnología no te frene, apps para impulsar tu viaje

Es innegable que los smartphones se hallan involucrados en uno de cada diez accidentes de tráfico. El incremento en sus números, es una alerta que nos hace replantear seriamente su uso. Pero pretender divorciarnos de las comunicaciones no mejorará la situación.

Es innegable que los smartphones se hallan involucrados en uno de cada diez accidentes de tráfico. El incremento en sus números, es una alerta que nos hace replantear seriamente su uso. Pero pretender divorciarnos de las comunicaciones no mejorará la situación.

Para muchos motociclistas, el transportarse, ganarse la vida o competir con los amigos involucra cada vez más el uso de las apps móviles. Sabiéndolas usar con criterio, (y un buen soporte para celulares) podemos hacer que nuestra experiencia y seguridad al manejar mejore significativamente.

apps viaje

Fuente: Unsplash

Navegación con rumbo fijo

Si Google paga 1000 millones de dólares para comprar a Waze sin chistar es porque conoce su potencial. Por años la app ha ayudado a sus usuarios a conocer en tiempo real como está el tráfico en las calles permitiéndoles hacer un cambio de ruta puntual.

Gracias al principio de la buena voluntad con el que Waze fue creada, es la misma comunidad de usuarios quienes reportan donde podrás encontrar, accidentes, embotellamientos, controles de velocidad, y demás obstáculos. Esto ha permitido a los wazeros ahorrarse hasta 10 horas de trafico al mes, equivalentes a 5 días de vida cada año que podríamos mejor dedicar a nuestra verdadera pasión.

Solo para amantes empedernidos 

Creada por Pirelli uno de los principales patrocinadores de los torneos MotoGP, Diablo Super Biker app te pone al nivel de los mejores corredores. La app cuenta con un mapeo completo de los principales circuitos de motociclismo del mundo, entre ellos el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo donde el español Marc Márquez, uno de los pilotos más seguidos en las noticias y apuestas online, se alzó por sexta vez como campeón en 2019.

Emular la hazaña no será fácil, pero con los indicadores de aceleración, grado de inclinación y cronómetro por vuelta integrados en la app podrás poner en práctica tus estrategias; compitiendo con amigos y jugadores del ranking mundial a ver quién pone el codo más cerca del asfalto.

Distracciones cero

Tener la mejor moto y las mejores apps no tiene sentido si nos la pasamos distraídos en el celular. Con niveles de concentración reducidos a solo cinco segundos, poder estar atento al camino y que nuestro viaje no llegue a mal termino se ha vuelto un desafío.

Mute es la app que te permitirá silenciar cualquier distracción de tus contactos. Llamadas, mensajes y cualquier red social quedará completamente silenciada para que nunca pierdas el norte (o sur) de tu camino. A cambio, tus contactos serán notificados con un mensaje indicándoles de que estás en camino. Una vez en tu destino, podrás comunicarte con ellos sin ningún problema.

Cómo nos conducimos por la vía es tan importante como el destino al que nos dirigimos. Recordemos siempre que el buen criterio está incluso por encima que la capacidad de frenada de nuestras motos o cualquier app de emergencia que instalemos. Sola así podremos asegurarnos que cada salida que tengamos, vendrá acompañada de un feliz retorno a casa.

También podría interesarte: