¿Te vas de vacaciones en moto? 4 consejos para un buen viaje
Con la llegada del verano, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos brinda una serie de recomendaciones para emprender un viaje en moto.
En contexto de pandemia, las motos se transformaron en el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicas en su uso cotidiano. La moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global.
Mirá también: Bajaj NS200 Adventure: ¿es posible?
Desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motos del país, refuerzan y recuerdan a los usuarios las recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.
Elementos de Seguridad
Se recomienda y se insiste en la utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. también se hace especial hincapié en el uso de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica del vehículo.
Inspección Preventiva
Controlar el nivel de aceite, verificar el estado y presión de los neumáticos, chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos, además de verificar el accionamiento de embrague hacen de los controles rutinarios una necesidad a la hora de prevenir accidentes y asegurar un manejo seguro y placentero. Por otro lado, controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.
Recomendaciones para circular
Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor, mantener una distancia prudente, anunciar las maniobras utilizando las luces de giro y tener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol.
Llevar la documentación obligatoria:
- DNI.
- Licencia Nacional de Conducir.
- Cédula verde o cédula azul.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
- Verificación técnica en las provincias que sea obligatoria.
- Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.