consejos |

Estos son los Mejores cascos de motos para mujer

Informe completo con Los Mejores cascos de motos para mujer que están disponibles en Argentina. Además, cómo saber cuál casco es el ideal.

Estar protegidas cuando salís con tu moto es primordial, y para ello es necesario contar con el equipamiento de seguridad adecuado. Por eso, en este informe te contamos cuáles son los mejores cascos de motos para mujer.

Te recordamos que el casco es un elemento obligatorio que debes llevar puesto siempre que salgas con tu moto. Sin embargo, poco te protegerá si no compras el casco que se ajusta perfectamente al tamaño de tu cabeza.

Los Mejores cascos de motos para mujer

Es por eso que, antes de contarte cuáles son los mejores cascos de motos para mujer, te damos algunos consejos para que sepas cuál es la medida correcta y con ella sabida, elegir finalmente el casco para vos.

¿Qué talles de cascos de motos hay?

Como las prendas de vestir, los casos tienen distintos talles o tallas y saber cuál es la que se adapta mejor a tu cabeza es crucial para que absorba perfectamente los golpes que pueden derivar de un accidente.

Dependiendo de la medida de tu cabeza, vas a encontrar en el mercado cascos de motos para mujer en medidas XS, S, M, L, XL o XXL. Veamos qué medidas tienen cada uno…

  • Casco talle XS: de 53 a 54 centímetros de diámetro.
  • Casco talle S: Entre 55 y 56 centímetros de diámetro..
  • Casco talle M: Entre 57 y 58 centímetros de diámetro.
  • Casco talle L: Entre 59 y 60 centímetros de diámetro.
  • Casco talle XL: Entre 61 y 62 centímetros de diámetro.
  • Casco talle XXL: 63 centímetros de diámetro.

Te puede interesar
Hawk presenta el 721 Gulf

Los Mejores cascos de motos para mujer

¿Cómo calcular el talle de tu casco?

Vas a tener que medir tu cabeza. Más arriba te dimos las medidas de cascos para mujer que hay en el mercado, establecida por cuánto mide el diámetro. Para conocer el tuyo, toma una cinta métrica y rodea tu cabeza por la parte más ancha. 

¿Que cuál es la parte más ancha? Es la que está por encima de las orejas. Para que no le erres a la medición, pedí que alguien te tome la medida, pasando la cinta por la frente y por encima de las orejas, lo más recto posible. 

Hay otra opción, y es tomar como referencia las cejas. Ya que tenés la cinta métrica, posada a 2,5 centímetros de tus cejas y rodea la cabeza. Con esa medida ahora vas a saber cuál es el talle de casco ideal para tu cabeza, aunque queda una incógnita: cuáles son los tipos de cascos que hay. Veamos…

Te puede interesar
Honda lanza una nueva campaña en la que vos podés ser el protagonista

Tipos de cascos para motos

  • Abiertos: protegen sólo la nuca y las orejas, pero descuidan la cara y el mentón. Tienen una estética urbana, son más chicos, livianos y más baratos, pero no son seguros en su totalidad. Combinan muy bien con los  scooters o cubs.
  • Integral: los expertos en seguridad vial lo recomiendan y es a la vez, el más elegido por los usuarios. Es una pieza compacta que protege todo el cráneo y la mandíbula.
  • Modular: son parecidos a los anteriores, pero en estos se puede desmontar el cubre mentón.
  • Enduro: son como los modelos abiertos pero suman una visera más pronunciada, son más rígidos (o sea, más seguros) y ofrecen un rango de visión mayor al resto. Combinan perfecto con motos de estilo on/off, o los modelos adventure.

Te puede interesar
Nuevo casco: Halcon H5 Kids

Los mejores cascos de motos para mujer

Ahora sí, te contamos cuáles son los mejores cascos de motos para mujer, aclarándote que la única diferencia entre los cascos para mujer y los cascos para hombres es que los primeros tienen algunos adornos o accesorios. Nada más.

Hawk Helmets

hawk casco

Con más de 10 años de experiencia en la industria de cascos para motos Mercomax S.A. sigue mejorando para satisfacer las necesidades del mercado con productos de calidad aprobados con CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad) y normas IRAM. HAWK tiene el objetivo de cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes a través del desarrollo de productos de diseño y vanguardia.

El 721 es un casco que combina el diseño de un modelo clásico con reminiscencia a las décadas de los 60 70s con detalles de calidad y de vanguardia que lo convierten en una excelente alternativa dentro de los cascos abiertos. Un casco inyectado en ABS, con sunvisor incorporado, interior combinado en doble frontura, belour y cuerina picada de excelente calidad, todas las telas bondeadas en espuma de 6mm, lo que le otorgan al casco un excelente calce. Este modelo también ofrece una línea de accesorios , burbujas en distintas tonalidades y un mecanismo que permite la apertura y cierre de dicha burbuja.

Te puede interesar
Nueva línea jet 721 de cascos Hawk

HJC Helmets

HJC casco

Fundada en 1971, HJC Helmets tiene una magnífica historia poniendo a disposición del gran público y de pilotos de todo el mundo cascos de moto de alta calidad. Tras la celebración de nuestro ya 47º Aniversario, nos complace poder anunciar desde HJC la prolongación del acuerdo de colaboración con Dorna para el patrocinio del Gran Premio HJC Helmets de Francia de 2018.

El i70 es un casco deportivo moderno y elegante compuesto por el avanzado material de policarbonato de HJC. La carcasa es notablemente más compacta y ligera que su predecesora, la IS-17. El i70 presenta un protector solar desplegable interno con una palanca nueva y fácil de usar. Las ventilaciones superiores optimizan el flujo de aire hacia los canales interiores y hacia afuera a través de la ventilación de escape exterior con un diseño de spoiler aerodinámico. Para mayor comodidad, el diseño EPS se adapta a anteojos y gafas de sol y también tiene áreas empotradas para la colocación de altavoces personalizados.

Te puede interesar
Verano en moto: equipate como corresponde

MT Street 

Es del tipo abierto, y se trata de un casco ligero (pesa 950 gramos) y pertenece a la gama Jet. Es la evolución del modelo Zyclo, y está hecho en policarbonato. Ideal para usarlo en la ciudad o pueblos, una de sus grandes ventajas es su tamaño, por lo que puede caber en cualquier moto o incluso, en una mochila. 

Los Mejores cascos de motos para mujer

Caberg Ghost

Otro del tipo abierto. No tiene detalles estéticos que como el anterior, pero su sobriedad permite combinar con cualquier tipo de moto y color. Es una buena opción no solo porque la marca italiana Caberg es muy reconocida y usada por pilotos, sino también porque su peso es bastante ligero: 1.1 kilos.

Shoei NXR Harmonic TC-10

La sofisticación en su construcción lo hacen un casco caro, pero sin dudas seguro y de avanzada. Hecho de fibra orgánica y multi compuesto de fibras de varias capas, le permite a su cubierta exterior absorber los golpes con una rigidez óptima.

El interior, en tanto, está hecho de poliestireno extendido (EPS) de distintas densidades para absorber mejor los impactos. 

Los Mejores cascos de motos para mujer

AGV K-3

Una línea con diseños muy coloridos y divertidos. AGV es una de las mejores marcas del mundo en lo que a cascos se refiere, y claramente, es una de las mejores opciones para un casco de mujer. Pesa casi 1.5 kilos, es liviano y uno de los productos más asequibles. Es decir, quien lo compre se llevará un casco para motor con excelente relación precio-calidad.

Bell Qualifier

Es una opción si buscás un casco integral y es fabricado por una marca reconocida por su calidad de construcción. De hecho, Bell fue la primera marca en fabricar prendas de seguridad para motos, así que su legado es más que importante en la materia.

Pero 1.5 kilos y la carcasa está hecha en policarbonato. No es un casco barato, pero sin dudas su calidad y seguridad lo valen.

Los Mejores cascos de motos para mujer

Si ninguna de estas opciones te resulta convincente, entonces te aconsejamos leer esta nota sobre las mejores marcas de cascos para motos (recordá que no hay modelos específicos para mujeres, sino que todo depende del talle de casco que buscás). 

Siempre recordá que no importa cuál compres, según la ley argentina, el casco debe contar con una etiqueta que presente la norma IRAM Nº 3621 y que incluya el número CHAS (Certificado de Homologación de Autoparte de Seguridad). 

Por último, te invitamos a que leas nuestros test rides o que las veas en nuestro canal de YouTube. (enlace saliente)