Honda presentó la XL 750 Transalp: ¿Cuándo llega a los concesionarios?
¿Cuándo llega a los concesionarios?
En el marco de la visita del MotoGP a Argentina, Honda presentó una de las novedades más esperadas de los últimos meses: la XL750 Transalp.
Se trata de una trail de cilindrada media que lleva un apellido icónico para la casa del ala dorada, que en el stand de la firma acompañó a otras novedades importantes que se lanzaron durante lo que va del año, como la NX500 y la nueva versión de la África Twin.
Alejandro Modica, Gerente Comercial de la División Motocicletas, comentó: “La categoría FUN está creciendo rápidamente en Argentina. Existe una gran demanda por parte de nuestros clientes por este tipo de motos y, paralelamente, se están dando las condiciones para poder potenciar nuestro line-up en esta línea. Por eso, tenemos varias novedades planificadas en la categoría FUN para este año. Comenzamos el año lanzando África Twin y NX500, y ahora estamos confirmando una gran novedad, muy esperada por todos. Transalp es un nombre en sí mismo, una moto icónica, y estamos muy felices de que próximamente esté disponible para nuestros clientes”.
La nueva Honda Transalp XL750: motor, potencia y equipamiento
La Honda Transalp XL750 cambia el clásico motor en V del histórico modelo por un bicilíndrico en paralelo alimentado por inyección electrónica. El mismo tiene 755 cc, eroga una potencia de 90 CV y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.
Electrónicamente, hablamos de un producto preparado para viajar por cualquier camino, por eso no sorprenden sus prestaciones: embrague anti-rebote asistido, ride by wire y 5 modos de conducción (Sport –deportivo–, Standard, Rain –lluvia–, Gravel –tierra– y User –personalizado–).
Honda Transalp 2025: nueva estética para la exitosa trail
Además, cuenta con anti-wheelie, HSTC (el control de torque de la marca) y control de tracción. La iluminación de la Honda Transalp XL750 es full LED y se despacha con algunos detalles más, como la señalización de frenada de emergencia (ESS) y los guiños que se cancelan automáticamente después de ejecutar la maniobra correspondiente.
Parte ciclo y display
Su parte ciclo encuentra más solidez aún en su chasis perimetral de acero. Su suspensión delantera apuesta a una horquilla invertida Showa de 43 mm y 200 mm de recorrido (obviamente equipa una rueda de 21″), y la trasera se compone de un basculante de doble brazo (fundición de aluminio) con un monoshock firmado por la misma marca, con Pro-Link, de 190 mm.
Para detenerse, utiliza un sistema ABS de dos niveles (no sensible a inclinación) con doble disco de freno en la rueda delantera (310 mm), con pinzas axiales de doble pistón. Para la trasera, equipa un disco de 256 mm de diámetro. Fiel a su estilo, posee llantas de 21 pulgadas y 18 pulgadas, una configuración bien off-road.
En cuanto a dimensiones, posee un asiento a 850 mm del piso, mientras que la distancia entre ejes es de 1.560 mm. Todo el combo hace que su peso sea de 208 kilogramos.
El display de esta Honda Transalp XL750 se basa en una pantalla TFT de 5”. Cuenta con conectividad total gracias al Honda Smartphone Voice Control System, y está casi de más mencionar que tiene Bluetooth.
Diseño y disponibilidad
Su estética es la parte más clásica o reminiscente al modelo mítico que homenajea, sobre todo en su decoración blanca con vivos rojos y azules, acompañados de llantas de color dorado. También hay disponible una versión totalmente negra y una gris, aunque Honda Argentina todavía no confirmó si llegarán todas.
En ese mismo sentido, la casa del ala dorada tampoco dio precisiones sobre el precio o cuándo llegará el modelo a los concesionarios: “Se lanzará en los próximos meses a la venta en Argentina”, anticipa el comunicado oficial de la marca. De todos modos en off adelantaron que podría llegar cerca de mitad de año.