Yamaha lanza su nuevo scooter Ray ZR 125 FI, que llega a la Argentina para completar la gama de scooter de la firma. Se trata de la segunda generación de la saga ZR, que ahora incorpora el motor de 125cc con inyección electrónica (el mismo ya conocido que incorpora el Yamaha Fascino 125). De esta manera, la oferta de scooters 125 obtiene una opción más moderna y deportiva que se suma a la elegancia y espíritu retro del Fascino.

Con esta adición a su line-up, Yamaha ofrece en Argentina uno de los segmentos de scooter más completo de nuestro mercado, con el Ray 110, este Ray 125 ZR FI, el Fascino 125, el NMX 150 y el NMax Conect, la evolución del 150 en su última versión. Además, ofrece el TMAX en su web aunque desconocemos su disponibilidad actual en concesionarios.

Diseño

El Yamaha Ray ZR 125 FI incorpora novedades en su equipamiento y en su diseño exterior y, por sus características, se destaca como un vehículo urbano práctico y versátil. Por su diseño, totalmente renovado y con claro aspecto moderno y deportivo, brinda comodidad ideal para la conducción en ciudad. Las dimensiones del asiento y el espacio de apoyapies permiten una postura cómoda de manejo, incluso con un pasajero a bordo. Además el baúl bajo asiento ofrece un espacio cómodo de guardado de 21 litros, que se abre con llave desde el tambor de arranque.

El baúl merece un párrafo aparte ya que el espacio de almacenamiento es una de las claves del segmento, y la posibilidad de llevar un casco guardado bajo el asiento o disponer de un espacio lo más grande posible permite llevar desde equipaje hasta botiquín u otros elementos. Muy bien por el Yamaha Ray ZR 125 FI.

Motor

Esta nueva versión del Yamaha Ray incorpora el mismo motor que utiliza el Fascino 125: se trata de un monocilíndrico de 125 cc de la familia BlueCore, SOHC de 2 válvulas, de inyección electrónica y refrigeración forzada de aire, que entrega una potencia máxima de 8 CV a 6.500 rpm y un par motor de 9,7 Nm a 5.000 rpm.

En la prueba del Yamaha Fascino 125 detallamos que, contrariamente a nuestras expectativas, registramos el más bajo consumo de combustible en todos los años que hace que probamos motos. Esto deja bien en claro que se trata de un motor completamente austero y rendidor con el que logramos cifras de 1 litro de combustible para recorrer 48 kms. Una locura.

Además, al igual que el modelo retro, incorpora el sistema stop&start que apaga el motor en las detenciones y lo vuelve a encender con el solo giro del puño de acelerador, mediante un generador de motor inteligente SMG instalado sobre el eje principal.

Parte ciclo

En este apartado, la joya de la corona es el UBS (Sistema de Freno Unificado, en inglés). Este sistema lo que hace es que al accionar el freno trasero se activa automáticamente el delantero, brindando control y mayor estabilidad en el frenado. Por su diseño y su bajo peso, este modelo ofrece una conducción simple, cómoda y confiable. En cuanto al equipo de frenado, la Yamaha Ray ZR 125 FI utiliza un disco de 190 mm adelante y un tambor de 130 mm atrás.

Por su parte, de las suspensiones se encargan la horquilla telescópica delantera de 90 mm de recorrido y el basculante trasero que le otorga un viaje de 80 mm a la rueda trasera. Ya que mencionamos a las ruedas, las llantas son de aleación de 10 pulgadas atrás y 12 adelante, con neumáticos 90/90 y 110/90, respectivamente.

Otros detalles

Otra de las novedades más resonantes del modelo es la inclusión del nuevo tablero de instrumentos totalmente digital, con indicadores de “ECO”, activación del Sistema Stop & Start “SSS” y luz testigo de Chequeo de Motor. Se trata de un panel cuadrado que muestra la info de manera clara y completa.

Precio

Según informa Yamaha en su web informativa del modelo, el precio sugerido por parte de la marca para el nuevo Ray ZR 125 FI es de 496.500 pesos, y se podrá conseguir en tres combinaciones de color: rojo y negro, azul y negro o negro brillante.

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Esta entrada ha sido publicada el 15 julio, 2022 12:16