La CBR 600 RR-R dejó de fabricarse y venderse en Europa en 2017 debido a los cambios en las regulaciones de emisión de gases contaminantes; además, el mercado de las supersport se fue en picada por el incremento de impuestos en los patentamientos por estas medidas.

En el apartado estético, lucirá como una hermana gemela de la CBR 1000 RR-R Fireblade, pero sus semejanzas se extienden al paquete electrónico, incluyendo el control de freno motor Engine Brake (3 niveles), el Control anti Wheelie (3 niveles) y el Control de Tracción HSTC (9 niveles); y justamente en electrónica, un apartado en que la última 600 se veía claramente relegada respecto a la competencia. Incluye también los alerones laterales con branquias para mejorar la aerodinámica.

El modelo actual de la Honda CBR600 RR todavía se vende en nuestro país, y aún quedan algunas unidades 0km a un precio de u$s 24.000 aproximadamente según concesionarios. Los planes de la marca son recuperar el diseño del motor tetracilíndrico de esa moto e introducir cambios que le permitan adaptar su nivel de emisiones a la normativa Euro 5.

Su llegada a los principales mercados mundiales estaría prevista para 2021, y en el caso de no haber suspensiones y/o reprogramaciones, quizás veamos una nueva generación de la CBR 600 RR-R el próximo mes de noviembre en el EICMA de Milán.

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Esta entrada ha sido publicada el 30 marzo, 2020 11:41