Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motos a nivel mundial, encuentra en nuestra región un mercado muy interesante para desarrollar y expandir su participación. Para conseguir eso necesita de una plaza con un gran mercado interno, y en Latinoamérica ese socio estratégico es Brasil.

En junio del 2021, el director de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, habló en el sitio web de Financial Express sobre los planes de la marca para expandir su presencia global y significativamente. Y para eso, la marca debe desarrollar un modelo de negocio completo en Brasil, involucrando desde la fabricación y ensamble de motos, red de concesionarios, postventa, repuestos y atención al cliente en la operación.

Sharma señaló en aquel que las operaciones estaban en una etapa inicial, pero Bajaj ya tiene un nombre fuerte para encabezar su operación brasileña: Waldyr Ferreira, quien dejó Harley-Davidson de Brasil en julio de este año, dejando el cargo de Director Gerente para Latinoamérica, y asumiendo como Jefe de Operaciones de la firma.

Además de Argentina, donde tiene una alianza estratégica con Corven Motos para fabricar y distribuir sus modelos, Bajaj cuenta con presencia y una fuerte participación en mercados tales como Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. De esta manera, Latinoamérica representa alrededor del 15% del volumen total de exportación de Bajaj.

Ahora, varios medios especializados brasileños ya confirman que el gigante indio Bajaj está a punto de iniciar operaciones en el mercado vecino. Bajaj es uno de los mayores fabricantes de motos de la India, así como un importante exportador a los mercados latinoamericanos.

El anuncio oficial de Bajaj Brasil debería ser muy pronto, pero la empresa ya está haciendo sentir su presencia en las redes sociales. Allí, realizó una serie de publicaciones con las palabras «Coming Soon To Brasil», o «llegando pronto a Brasil». En la imagen aparece una de las motos más populares de la firma india: la Dominar 400.

Lógicamente, la Domi no será la única Bajaj que llegue a Brasil. Si revisamos la gama de la firma india encontramos varias opciones que serían muy bien recibidas en un mercado como el brasilero. Los modelos más económicos son los de la línea CT110X, que no se comercializa en Argentina pero es similar a la Boxer, aunque con motor 110cc.

Bajaj también tiene opciones urbanas con cilindradas que van desde los 125 hasta los 250cc con la línea Pulsar (Rouser en nuestro país). La línea Dominar en sí, además de la mencionada 400, cuenta con una versión 250 y la compañía todavía tiene dos opciones para modelos custom, llamados Avenger, con motores de 160 o 220 cc.

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Esta entrada ha sido publicada el 15 junio, 2022 11:55