noticias |

Bajaj tendrá una nueva submarca para una gama específica: ¿De qué se trata?

Un informe que llega desde India indica que Bajaj está trabajando en una submarca para comercializar una gama especial de productos.

En una época marcada por el ascenso de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable, Bajaj está pensando y trabajando en una segunda marca bajo la cual producir, fabricar y comercializar sus motos impulsadas con electricidad, según indica un informe que llega desde la India.

En su presentación ante la Bolsa de Valores de Bombay, Bajaj declaró que la junta ha dado su aprobación para la creación de una subsidiaria de propiedad total que se centrará en aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado eléctrico.

Bajaj entrada fábrica

 

Además, definirá la hoja de ruta que se utilizará para lograr las metas y los objetivos deseados, mientras que fabricará una nueva gama de motos eléctricas al mismo tiempo que continúa con la venta del Chetak 2020, el último scooter eléctrico de la marca con sede en Pune, al expandir su mercado dentro del país asiático de dos sedes principales a un total de seis.

Pero eso no es todo: el plan de Bajaj también puede llegar a incluir la fabricación de modelos eléctricos desarrollados por KTMcomo la SX-E 5, y por Husqvarna, que puede tratarse de la E-Pilen.

Bajaj Chetak

revista lamoto digital

Este proyecto de Bajaj es muy similar al que realizó Harley-Davidson hace algunos meses cuando creó Livewire, la división de motos eléctricas que llegó para vender motos eléctricas propias con desarrollo de Harley y también para mejorar los futuros modelos de la marca norteamericana impulsados con electricidad.

Si trasladamos la jugada de Harley-Davidson a Bajaj, no es muy descabellado pensar en «Chetak» como el nombre de esa submarca, ya que es el primer modelo eléctrico presente en el catálogo tal y como fue la Livewire para los norteamericanos.

Harley-Davidson Livewire

La industria eléctrica avanza a pasos agigantados en el mercado de las dos ruedas, a tal punto que Yamaha ratificó su plan ambiental para 2050 y confirmó que en aquel año más del 90% de sus unidades a la venta serán completamente eléctricas, en cumplimiento del plan original presentado por la marca de los diapasones en 2018.

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos una lista con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.