A estas alturas, nadie es ajeno de lo que logró Benelli con la TRK 502. Se trata, ni más ni menos, que del producto con el que la marca supo posicionarse en los principales mercados del mundo, con una relación precio / producto imbatible y hasta ahora, inigualable.

La TRK 502 se complementó en 2018 con la incorporación de la versión X, la variante de corte más off road que permite incursiones fuera del asfalto gracias a sus características especiales. Entre ellas podemos destacar: llantas de rayos cruzados con una rueda delantera de 19”, neumáticos de uso mixto, escape elevado, frenos específicos, etc.

Para este 2020 Benelli incorporó una serie de mejoras menores y detalles estéticos para que las TRK´s se mantengan actualizas y atractivas para el usuario. Afinemos el ojo y repasémoslas.

A la vista saltan las nuevas gráficas que ahora invaden el tanque de combustible con una clara inspiración «aventurera». Esta actualización, no sabemos porqué, pero solo afecta a la versión X. También podemos observar un nuevo acabado mate para chasis y basculante. En lo funcional, se observan nuevos cubrepuños con refuerzo central de aluminio.

El instrumental sigue siendo el conocido hasta aquí, pero ahora con un fondo blanco para el tacómetro analógico y una retroiluminación anaranjada para el display complementario que le otorgan un look más deportivo y moderno.

Los comandos fueron revisados, ahora con una mayor percepción de calidad, mayor tamaño y con la incorporación de la retroiluminación. En la piña izquierda se observa el pulsador que desactiva el ABS, función disponible en algunos mercados según la homologación. Por otro lado, las manetas además de tener acabado en negro (antes de color aluminio), poseen regulación en distancia, siendo en la de embrague la novedad.

Las tapas de motor fueron rediseñadas con un aspecto más moderno. Esto seguramente tendrá sus detractores que extrañen las tapas anteriores grabadas con el sello de la marca. Por su parte, los pedalines también sufrieron una actualización en esta versión.

Por último, el asiento ganó jerarquía con un nuevo tapizado de mejor calidad y costuras a la vista. Son de la partida las nuevas asas de sujeción, de mejor aspecto y ergonomía, que se vinculan a una renovada parrilla trasera.

Seguramente estas nuevas TRK 502 y TRK 502X sean parte de la oferta local, ya que Benelli Argentina nos mantiene bastante al corriente de los nuevos lanzamientos mundiales. ¡Las esperamos!

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Esta entrada ha sido publicada el 13 julio, 2020 19:09