Con la llegada de la era de la movilidad eléctrica, el futuro está aquí, y los avances tecnológicos están convirtiendo rápidamente las cosas de ciencia ficción en realidad. Y en Oriente la cosa está más avanzada: CFMoto está presentando la 300GT-E, una moto eléctrica completa diseñada inicialmente para uso policial en China.

CFMoto describe el 300GT-E como un modelo «diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los departamentos de policía en las megaciudades de China». La 300GT-E es la primera moto eléctrica completa de la empresa china. Con portaequipajes y carenado delantero, el diseño se asemeja al de una moto de policía estándar. Se espera que tenga tres modos de conducción, llantas de aleación de 17 pulgadas y está equipada con una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera, así como ABS de Bosch.

La carcasa de aleación estructural del paquete de baterías es adaptable a una variedad de motores. CFMoto promete poder brindar una amplia gama de rendimiento y diseños desde una sola plataforma, lo que sugiere que el 300GT-E sentará las bases para futuros modelos. El motor tiene una potencia nominal de alrededor de 14 caballos de fuerza de salida continua y cerca de 22 caballos de fuerza de potencia máxima. Además, con 54,2 Nm de par motor, esta moto debería poder igualar e incluso mejorar el rendimiento de una moto a combustión de 300cc. CFMoto promete una velocidad máxima de 120 km/h y un alcance de aproximadamente 150 km con una sola carga.

Dadas sus prestaciones, la 300GT-E es una moto pesada con 224 kilogramos, pero lo más probable es que gran parte de ese peso se deba a equipos pesados como el sistema de comunicaciones a bordo, que permite la comunicación en tiempo real y el acceso a las bases de datos policiales. En cuanto a la tecnología estándar, el EV también incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de arranque sin llave.

Dado el hecho de que ya se han revelado tantos detalles sobre el 300GT-E, es probable que las fuerzas policiales en China tengan en sus manos estas motos eléctricas mucho más temprano que tarde. Con una potencia de salida comparable a la de las motos de gasolina de 300 a 400 cc, no hace falta decir que la plataforma 300GT-E seguramente será una todoterreno versátil en el juego de motos eléctricas. Con suerte, CFMoto también lo lanzará para el público en general.

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Esta entrada ha sido publicada el 17 junio, 2022 11:11