noticias |

CFMoto va por todo metiéndose en el terreno de “las grandes”

CFMoto es noticia habitualmente por sus modelos premium, y hoy también por una jugada que aumenta su jerarquía. Mirá de qué se trata.

De CFMoto ya hablamos muchas veces, sobre todo en torno a su evolución, alianzas y protagonismo de estos últimos años. De hecho, también, probamos varias de sus motos (300NK, 400NK, 650NK y la moderna CL-X 700) que en nuestro país se comercializan de la mano de su socio estratégico Zanella, siendo la gama Premium en esta refundación de la histórica marca argentina.

CFMoto PruestelGP Moto3

No conforme con su presencia en los principales y más exigentes mercados del mundo con sus productos, CFMoto materializa esta temporada un proyecto que se venía gestando hace un tiempo y que consistía en participar de la competencia más importante del mundo, la cual visita a 18 países de 4 diferentes continentes y tiene cobertura televisa a nivel global. Así es que en este 2022, CFMoto es parte de la parrilla de Moto3, una de las categorías que tiene el Campeonato Mundial de Motociclismo y que este fin de semana visita el circuito de Termas de Río Hondo – Santiago del Estero, Argentina – por la tercera fecha del MotoGP.

Te puede interesar
Honda prepara una nueva Hornet, esta vez la verdadera Hornet

El próximo viernes 1° de abril con los entrenamientos, el sábado 2 con la clasificación y el domingo 3 con la carrera, el equipo PruestelGP de CFMoto saldrá a pista con sus dos pilotos españoles: Xavier Artigas y Carlos Tatay, ambos de 18 años y con podios y títulos que ya respaldan sus respectivas carreras.

CFMoto PruestelGP Moto3

revista lamoto digital

CFMoto ya posee una amplia experiencia en el mundo de la competición, tanto a nivel nacional (China) como internacional, siendo el primer fabricante de motos chinas en participar y competir en diferentes partes del mundo. Sin duda, formar parte de la grilla de Moto3 ya ubica a CFMoto a otro nivel, posicionándose en lo más alto y difundido de la competición en motos de velocidad, como lo es el MotoGP.

Te puede interesar
Ducati Monster 30° Aniversario: así es la mejor versión de la naked italiana

Una noticia de estos días da cuenta que, el ADN de tecnología e innovación, CFMoto también lo vuelca constantemente en sus productos, en este caso en una moto deportiva que está cada vez más cerca de llegar al mercado internacional. La CFMoto 450SR pasó de ser un concept a un modelo que próximamente será de producción y del cual ya se pudieron ver sus mulas de prueba a toda velocidad en un circuito de secreta ubicación.

Te puede interesar
Así es la moto más rara que verás hoy: Más rebuscado no se consigue

CFMoto SR 450 prueba

El objetivo de esta nueva CFMoto 450SR estaría puesto en rivales de referencia y peso como la Kawasaki Ninja 400 y la futura e inminente versión de la KTM RC 390. Veremos si el EICMA 2022, sea la cita donde CFMoto devele su versión definitiva.

Aunque no es una noticia de estos días pero que bien sirve para dimensionar como CFMoto (como marca global) se está “metiendo en el terreno de las grandes” como proclama el título de la nota, es la incorporación a su catálogo de la 800MT (en algunos mercados, por el momento), el primer modelo Adventure de la marca.

Te puede interesar
Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15

CFMoto PruestelGP Moto3

Esta moto con bases en la KTM 790 Adventure pero con una identidad propia y cargada de tecnología y equipamiento, está empezando a llegar a distintos mercados como una opción de gran relación precio/producto a uno de los segmentos de mayor crecimiento mundial y donde participan los más prestigiosos fabricantes. Esperemos en un tiempito más dar esa noticia que todos esperamos, el lanzamiento de la 800MT en nuestro país.

CFMoto está demostrando lo serio, pujante e innovador que puede ser un fabricante de motos de origen chino. Su desembarco al MotoGP tiene una lectura mucho más profunda que una publicidad en una moto de carreras, que demuestra lo alto que apunta la compañía y que va en total sintonía con el calibre de sus últimos lanzamientos.

CFMoto PruestelGP Moto3 CFMoto PruestelGP Moto3