En el AICMA de Milán del año pasado, MV Agusta develó en qué consistía su Proyecto Lucky Explorer y una de las dos motos que lanzó bajo este nombre fue la LE 5.5, acompañada por su hermana mayor 9.5. Esta trail mediana tenía características bien aventureras tomadas de la mayor en conjunto con cierto rasgo asfáltico, pero con su motor como estrella.

Dicho bloque fue desarrollado por QJMotor, la empresa China también vinculada a Benelli, y ahora lo utilizó para lanzar su propia GS550, una nueva sport-turismo de media cilindrada destinada a principiantes. Por lo pronto será ofrecida únicamente en el mercado chino, pero la propia firma llega de manera oficial este año a mercados como el español así que no es descabellado pensar una posible salida de Asia.

Motor

Aunque todavía no se dieron a conocer todos los detalles de esta QJ GS550, ya sabemos que este propulsor de dos cilindros en paralelo es de 554 cc, equipado con doble árbol de levas, refrigeración líquida y ofrece una potencia de 57,2 cv y un par motor de 54 Nm, cifras que permiten a la GS550 alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima según declara el fabricante.

Cuando se presentó la MV Agusta LE 5.5, supimos que el motor fue revisado y mejorado en algunos componentes internos para aumentar su rendimiento. De esta manera, ofrece ahora una cilindrada de 550 cc gracias a unos cilindros de mayor tamaño (diámetro de 70,5 mm y carrera de 71 mm).

Además, incluiría elementos en su equipamiento como arranque keyless (sin llave), iluminación full LED para todos sus faros, pantalla TFT a todo color en su cuadro de instrumentos y conectividad Bluetooth para poder conectar un smartphone y conocer más datos de la moto.

A diferencia de la 600RR de QJ, esta GS550 muestra un carenado completo con una atractiva imagen deportiva y un nivel de acabados premium, para continuar con el salto de calidad que viene mostrando la marca china en muchos de sus desarrollos.

Algunos detalles

Por detrás del carenado e ingresando un poco más en el apartado técnico, destaca un basculante monobrazo poco habitual en motos de su segmento, además de unos pequeños alerones en los laterales con una función más estética que aerodinámica.

Otras buenas noticias son la incorporación de marcas como Brembo, firmando las pinzas de freno delanteras, y Kayaba, poniendo su nombre en la horquilla invertida delantera -trascendió que no tendrá regulación de ningún tipo-. De la suspensión y los frenos traseros, aun no tenemos noticias.

De lo demás, guiándonos por las imágenes podemos dilucidar características clásicas de las motos deportivas de cualquier parte del mundo: semimanillares, colín con asiento secundario pequeño y más alto, llantas de aleación de 17 pulgadas con frenos a disco y faros delanteros bien agresivos.

La MV Agusta Lucky Explorer

Aunque la familia MV Agusta Lucky Explorer está orientada a un uso on/off, la versión 5.5 es la más enfocada a las rutas asfaltadas aunque mantiene algunos elementos de su hermana mayor de 930 cc que le otorgan cierto carácter Adventure.

Las cifras finales de potencia y par máximo no fueron confirmadas por MV Agusta en su momento, aunque si teníamos en cuenta lo que genera el dos cilindros de QJ (48,2 cv a 8.500 rpm) el rendimiento de esta Lucky Explorer 5.5 debería estar en cifras superiores. Bueno, en la nueva deportiva de QJMotor está la respuesta.

El chasis está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada que ofrece el equilibrio justo entre confort y rigidez tanto para moverse por rutas y viajes como para abarcar aventuras más «dakarianas». Y esa actitud todoterreno está dada por las ruedas de 21″ en la parte delantera y 18″ en la trasera con llantas de rayos cruzados.

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Esta entrada ha sido publicada el 16 septiembre, 2022 17:18