Se preguntarán al igual que todos, ¿Qué más se puede modificar en esta unidad para mejorarla? 

A partir de 2020, la Ducati Panigale V4 vendrá con el mismo kit aerodinámico que su versión homologada para SBK, trayendo consigo todos los beneficios del extra de carga aerodinámica que suponen.

Desarrollado por Ducati Corse y el Ducati Style Center (DSC), este nuevo set de elementos aerodinámicos modifica el aspecto de la superbike italiana, añadiendo dos alerones, nuevas entradas laterales, una nueva pantalla y un frontal ligeramente modificado para hacerlo más más amplio (+15mm más en cada lado).

Estos cambios permiten cubrir mejor al piloto, incluyendo casco y hombros, ahora menos expuestos al impacto del aire. Con el mismo objetivo, los paneles laterales del carenado también han crecido y son ahora 38 mm más amplios. Y los alerones, diseñados sin las limitaciones de la normativa actual de MotoGP, son incluso más efectivos que los montados en la MotoGP.

En números, se traduce en una carga aerodinámica de 30 kg a una velocidad de 270 km/h, mejorando el aplomo general, la estabilidad en frenadas y el paso por curva. Este tipo de avances permite controlar de forma más natural (sin ayuda de la electrónica) el despeje de la rueda delantera con el piso.

Heredado también del modelo R, Ducati ha tomado el espectacular ”front chassis” pero realizando ligeros cambios (laterales mecanizados de menor peso) en pro de una mayor flexibilidad general. Decisiones basadas en el feedback que Ducati Corse ha trasladado a la fábrica después de prácticamente una temporada completa en Superbike.

Buscando un mejor equilibrio general, el equipo al cargo ha bajado en 4 mm el punto de montaje de la horquilla delantera, una Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, así como acortado en 5 mm la tija, logrando subir el centro de gravedad unos 5 mm. Brembo es el responsable del sistema de frenado con pinzas M50, con pistones de 30 mm mordiendo un dúo de discos delanteros de 330 mm de diámetro.

Finalmente, y como es de esperar, la Ducati Panigale V4 2020 cuenta con los últimos avances en electrónica disponibles en le mercado, entre los que contamos ABS en curva, control de tracción, de deslizamiento, de freno motor, Power Launch, Quick shifter y, en caso de la edición S, suspensiones electrónicas. Dicha edición S consiste en suspensión completa Öhlins de la más alta gama (NIX30, TTX 36 y amortiguador de dirección), llantas Marchesini en aluminio, batería de litio y puños deportivos.

Estará al alcance de unos pocos, y me atrevo a decir que otros pocos podrán exprimir al máximo semejante bestia.

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Esta entrada ha sido publicada el 25 octubre, 2019 15:13