La división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante mayo fue de 26.305 motovehículos, cifra que demuestra una baja del orden del 12,3% en comparación con el antecesor mes de abril, cuando se habían registrado 30.001 unidades. En una comparación interanual con mayo de 2018, se observa una disminución en los patentamientos del 55%, oportunidad en que se habían registrado 58.398 motovehículos.

 

En lo que respecta a la segmentación de mercado geográfico, los números muestran a una provincia de Buenos Aires que confirma su liderazgo. Sus datos duplican a Santa Fe, que conserva la segunda ubicación; en tanto que Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta. Tucumán pasó del sexto al quinto puesto desplazando a Santiago del Estero, en tanto Capital Federal mantuvo el séptimo lugar del mes anterior.

Las provincias que mayor caída interanual tuvieron en la cantidad de operaciones, están lideradas por Tierra del Fuego (-78%), seguida de Misiones (-68,9%), San Juan (-67,4%) y Tucumán (-66,4), en tanto Chubut (-31,7%) y Capital Federal (-39,7%) fueron los distritos con menores bajas porcentuales.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 5 junio, 2019 14:59