noticias |

¿Cuáles son las 4 motos más rápidas del mundo?

Te contamos cuáles son las motocicletas más rápidas del mundo, sus características y a qué velocidades máximas son capaces de llegar.

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina sobre dos ruedas, hay pocas cosas que se comparen con la emoción de montar una moto de alto rendimiento. Concretamente, adquirir una de las más rápidas representa algo único. Tal es así, que existe una gran competencia para aparecer al menos en el top 10 y, a continuación, te mostramos las que se posicionan actualmente en los primeros cuatro lugares.

Es cierto que ninguna es económica. Sin embargo, las motocicletas más rápidas del mundo no están pensadas para ahorrar y, mucho menos, para que las adquiera cualquier persona

Las 4 motos más rápidas del mundo

Primero que nada, hay decenas de modelos considerados deportivos y cuya ficha técnica muestra performances realmente increíbles. Sin embargo, las 4 motocicletas más rápidas del mundo son las siguientes:

Dodge Tomahawk

Dodge Tomahawk

Conocida por su aspecto futurista y su desempeño asombroso, se ha proclamado y se mantiene como la número 1 entre las motos más rápidas del mundo. Y no por una cuestión subjetiva, sino por los número que ha mostrado en la pista. Con su motor de 8.3 lts, alcanza una velocidad máxima de 563km/h, un récord prácticamente para el mundo de la movilidad (no sólo para las dos ruedas). Se presentó en 2003 como un prototipo y terminó siendo un vehículo histórico y realmente único que, sin dudas, quedará en la historia.

Dodge Viper V10 Superbike

Es otra creación de la marca norteamericana Dodge; una moto personalizada que se basa en el motor V10 de su homónimo automovilístico. Con una velocidad máxima de alrededor de 402 km/h, combina un gran (y necesario) diseño aerodinámico impresionante con una potencia para proporcionar una experiencia de conducción única, emocionante y hasta difícil de describir en palabras.

Dodge Viper V10 Superbike

revista lamoto digital

MTT Turbine Superbike Y2K

Se destaca por su propulsor de turbina de gas que le otorga una potencia increíble. Está equipada con una turbina Rolls-Royce Allison 250, la cual le permite a la MTT Turbine Superbike Y2K llegar a 365 km/h de máxima.

Además, esta moto es conocida por su diseño vanguardista y su capacidad para funcionar con varios tipos de combustible, incluyendo queroseno y diesel de aviación. Por todo ello, la Superbike Y2K es no solo una de las motocicletas más rápidas, sino que impresiona en todo sentido.

MTT Turbine Superbike Y2K

Kawasaki Ninja H2R

Es una máquina de carreras desarrollada por dicha marca con una velocidad máxima de aproximadamente 400 km/h. Se encuentra alimentada por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea de 998cc que genera una potencia y aceleración increíble. Asimismo, su diseño aerodinámico y tecnología avanzada la convierten en una de las motocicletas más rápidas y emocionantes del mundo.

Kawasaki Ninja H2R

 

Te puede interesar
La leyenda de Harley-Davidson: un repaso por su historia y evolución

Estas cuatro motos más potentes representan la cima de la ingeniería y la velocidad sobre dos ruedas. Constan más bien de verdaderas joyas de la ingeniería que combinan potencia, diseño y velocidad para ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Es cierto que, más allá del top 4 descrito en este artículo, hay decenas de modelos que despiertan alta repercusión por sus performances y que representan el anhelo de mucho. Por ejemplo, la Suzuki Hayabusa (320 km/h de velocidad máxima) es uno de esos casos. Además, pertenece a una marca japonesa que despierta mayor confianza e incentivo para su adquisición.

Y a vos, ¿Cuál te gustaría tener y por qué?