Una vez confirmada y presentada hace unos meses, a la moto elegida como la más bonita del Salón EICMA de Milán 2019, le ha llegado su momento para conocerla de cerca. La Ducati Streetfighter V4 es uno de los modelos más esperados de la temporada 2020. El motor desarrollado en MotoGP y adaptado para la calle en la espectacular Ducati Panigale V4 se incorpora también en un modelo naked que llega en su versión estándar y en la Ducati Streetfighter V4 S con un plus de equipamiento.

Para esta presentación, internet mediante, la marca italiana invitó a prensa y seguidores del mundo a seguir en directo una presentación en la que el diseñador Jeremy Faraud detalló el estilo de la moto desde sus primeros bocetos hasta las líneas finales. Después, el piloto de pruebas oficial, Alessandro Valia dio a conocer los detalles técnicos de esta espectacular Ducati Streetfighter V4.

En esta peculiar presentación virtual, el diseñador Jeremy Faraud llevó a los espectadores a conocer aspectos de las líneas de esta power naked y explicó que, para concebirlas, se basó en el personaje The Joker, de los comics de DC, porque tiene doble personalidad. Por un lado, The Joker es divertido, pero por otro es malvado. Esa idea quedó muy clara en la carrocería, sobre todo en el frontal, equipado con faros que se asemejan a una mirada agresiva y maliciosa.

Al tratarse de una naked, lo que la priva de un carenado completo, esta moto suponía un desafío para los encargados de la aerodinámica. La solución fue aumentar 15 centímetros el largo del basculante, en comparación con la Panigale V4, y colocar cuatro alerones, tomados de las motos de competición de MotoGP.

Su motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc desarrolla 208 cv a 12,500 rpm y un par máximo de 123 Nm a 11.500 rpm, lo que indica que sería una bestia difícil de controlar, sin embargo, Alessandro Valia, piloto de pruebas de Ducati, explicó la forma en la que los ingenieros lidiaron con ese asunto.

Esta naked de apenas 180 kilos en seco está equipada con electrónica de altísimo nivel. Para empezar, está equipada con Ride-by-Wire, un acelerador electrónico que busca la mezcla perfecta entre el combustible y la entrada de aire, y ayuda al conductor a controlar mejor la moto a bajo régimen.

Además, cuenta con Unidad de Medición Inercial, controles de tracción, deslizamiento, freno de motor y wheelie, cambio rápido y suspensión electrónica.

Por si fuera poco, en la zona de comentarios de Youtube y Facebook, los seguidores pudieron preguntar para que los propios ingenieros de la marca de Bolonia respondan directamente en los próximos días.

 

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Esta entrada ha sido publicada el 26 marzo, 2020 12:28