Grupo SIMPA S.A. adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina. Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el Grupo SIMPA amplía su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson en Argentina, que hoy cuenta con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, Martínez. Bs. As.

Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

La adquisición de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional. Grupo SIMPA cuenta a través de su división de “motovehículos” con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.

Además, Schwartz destacó que “a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.

“Estamos convencidos de que la incorporación de una marca emblemática y centenaria como Harley-Davidson encaja de manera excepcional en el portafolio de productos de nuestra compañía. Hoy podemos decir que contamos con la mejor marca en cada uno de los segmentos de mercado en los que participamos”, finalizó Martín Schwartz.

¨

Esta entrada ha sido publicada el 16 noviembre, 2022 17:18