La Harley-Davidson LiveWire ya consigue récords. El pasado 4 de septiembre el modelo eléctrico de Milwaukee batió un nuevo récord de tiempo y velocidad máxima en un circuito de carreras de resistencia. La piloto del equipo Harley-Davidson Screamin Eagle / Vance & Hines y tres veces campeona de Pro Stock, Angelle Sampey, bajó de su moto de competición Harley-Davidson FXDR para pilotar la moto eléctrica y conseguir el récord mundial en una carrera de resistencia de 402 metros y 201 metros.
Esos 201 metros se consiguieron en 7,017 segundos y los 402 metros en sólo 11.156 segundos a 177,59 km/h. De hecho, la velocidad máxima de la Livewire está limitada a 177 km/h.
Estos récords los consiguió en una carrera de resistencia en el Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals, celebrada en el Lucas Oil Raceway de Indianápolis.
“Esta ha sido la primera vez que he montado una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo”, reconoce Sampey. Y es que la Harley-Davidson Livewire es una moto eléctrica con una experiencia de conducción emocionante y diferente, pero con un alto rendimiento impulsado por la alta tecnología, donde la aceleración instantánea es lo que más llama la atención y la ausencia de marchas y embrague.
Como demostró Sampey en Indy, el par del motor H-D Revelation se entrega desde el inicio, consiguiendo acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos más. Su centro de gravedad optimizado, su chasis de aluminio y las suspensiones ajustables de primera calidad permiten que esta aceleración sea controlada. Además, ofrece hasta 235 km de autonomía.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.
Esta entrada ha sido publicada el 22 septiembre, 2020 19:01