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Honda, Bajaj, Benelli entre 300 y 600 mil pesos: Inyección electrónica, ¿y ABS? Precio y características

¿Qué moto me compro entre 300 y 600 mil pesos con inyección? ¿Hay con ABS? Te mostramos opciones de Bajaj, Benelli, Honda y mucho más.

Hoy por hoy y en nuestro país, contar con entre 300 y 600 mil pesos pueden significar una gran suma de dinero para muchos, pero la realidad marca es que es el presupuesto necesario para poder acceder a una moto moderna y de buena calidad, aunque difícilmente lleguemos a una de media cilindrada.

Claro que hay motos más económicas y desde los $100.000 se puede acceder a unidades 0km. Pero hoy el ojo quisimos ponerlo en aquellos que pueden “invertir” un poco más y que quizá se encuentren algo perdidos acerca de lo que ofrece nuestro mercado en el rango comprendido entre los 300 y 600 mil pesos.

Motos entre 300 y 600 mil pesos con inyección electrónica y ABS

La condición de filtro será naked (el segmento más demandado en este rango de precios) equipadas con inyección electrónica de combustible, aunque nos gustaría también incluir ABS pero la realidad es que lamentablemente muy pocas opciones con este presupuesto incluyen este sistema que mejora sustancialmente la seguridad.

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Que la legislación lo instaure como obligatorio lo vemos difícil (por el momento), pero la competencia entre marcas está logrando que el ABS esté presente cada vez más en segmentos inferiores. Ojo, opciones con ABS hay (sin excedernos del presupuesto) y para más de uno será el factor que termine por decidir una compra.

Bajaj Dominar 250

Prometemos no pasarnos del presupuesto acordado y regirnos por los precios sugeridos por los fabricantes que no son siempre los que se consiguen en los concesionarios (ojo a esto para no pagar sobreprecios excesivos).

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No obstante, es una buena idea no desestimar motos que superen por poco el presupuesto y que quizá aporten algo más de equipamiento, performance (por cilindrada, por ejemplo) o respaldo de marca. Como siempre, depende de nuestro bolsillo.

TVS RTR 200 Fi

Otro punto importantísimo, y más en un país como el nuestro de un interminable proceso inflacionario, es la herramienta de financiación (con cuotas fijas a tasa 0% o a una baja preferencial) que algunas marcas ofrecen y con muy buena experiencia por parte del usuario.

A continuación listamos, por orden alfabético, las mejores 10 opciones naked con inyección electrónica de nuestro mercado.

BAJAJ DOMINAR D250

  • Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 26,6 HP a 8.500 rpm / 23,5 NM a 6.500 rpm
  • Peso: 180 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 13 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
  • Precio: $534.900.-

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Bajaj Dominar 250

BAJAJ ROUSER NS200 Fi

  • Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 24,8 HP a 8.500 rpm / 18,6 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 145 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 12 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Delantero
  • Precio: $444.990.-

Bajaj NS200 FI ABS

BENELLI TNT25

  • Motor: Monocilíndrico, 249,2 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 25,5 HP a 9.000 rpm / 21,5 NM a 7.500 rpm
  • Peso: 143 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 17 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $472.000.-

Benelli TNT25 roja lateral derecho

BENELLI 180S

  • Motor: Monocilíndrico, 175,3 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 18 HP a 9.500 rpm / 14 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 147 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 10 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – CBS (freno combinado)
  • Precio: $391.000.-

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Benelli 180s roja lateral derecho frontal

HONDA CB250 TWISTER

  • Motor: Monocilíndrico, 249,58 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 6 velocidades
  • Potencia / Par: 22,4 HP a 7.500 rpm / 22,4 NM a 6.000 rpm
  • Peso: 148 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 16,5 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $489.000.-

Honda CB250 Twister dorada blanca y negra

KTM 200 DUKE

  • Motor: Monocilíndrico, 199,5 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 26 HP a 10.000 rpm / 20 NM a 8.000 rpm
  • Peso: 134 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 11 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $496.600.-

KTM Duke 200

TVS RTR 200 Fi

  • Motor: Monocilíndrico, 197,75 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 5 velocidades
  • Potencia / Par: 20,7 HP a 8.000 rpm / 18,1 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 147 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 12 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $330.000.-

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TVS RTR 200FI

YAMAHA FZ-S (DISCO)

  • Motor: Monocilíndrico, 149 cc, refrigeración por aire, 5 velocidades
  • Potencia / Par: 13 HP a 8.000 rpm / 12,8 NM a 6.000 rpm
  • Peso: 133 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 12 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $363.000.-

Yamaha FZ-S Disco

YAMAHA FZ25

  • Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración por aire (con radiador de aceite), 5 velocidades
  • Potencia / Par: 20,9 HP a 8.000 rpm / 20 NM a 6.000 rpm
  • Peso: 146 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 14 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
  • Precio: $585.900.-

Yamaha FZ25

ZANELLA RZ300 (CFMOTO)

  • Motor: Monocilíndrico, 292 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 28 HP a 8.500 rpm / 25 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 151 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 12,5 lts
  • Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
  • Precio: $539.990.-

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Zanella CFMoto RZ 300 lateral derecho fondo blanco

Como podemos observar, los modelos ofrecidos por Honda y Yamaha son los más veteranos en las vidrieras de los concesionarios aunque su confiablidad, calidad y valor de reventa los convierten siempre en buenas opciones de compra.

Si buscamos el modelo mejor equipado, sin dudas tenemos que ir por la Dominar 250. ABS de doble canal, embrague antirebote, horquilla invertida, iluminación full led son sus argumentos más fuertes.

Para comportamiento “divertido”, la KTM 200 Duke de vieja generación debería ser nuestra elegida. La mejor parte ciclo del listado. En este mismo sentido podemos incluir también a la RZ300 de Zanella, que funciona muy bien, de muy buena calidad y que se destaca por ofrecer ABS de doble canal además de iluminación full led.

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De India, qué agregar de la superventas NS200 en versión Fi con ABS delantero. Otra interesante opción, menos deportiva que la Bajaj, es la RTR de TVS que incluye embrague antirebote y suspensiones firmadas por Kayaba.

Por último, la oferta de Benelli viene de la mano de la conocida TNT25 y de la nueva 180S que se llega con una más que interesante relación precio/producto y un sistema de freno combinado que sin ser un ABS, puede resultar de utilidad y sumar seguridad para los más inexpertos.